Saltar a contenido

¿desventajas de una bomba de embrague mas blanda?

Puntuar este tema:


humungus

Recommended Posts

A mi me encantan estos temas donde se juntan churras con meringas 

Unos no entienden que otros necesiten un embrague blando y dócil y otros alucinan con que alguno valla con sirga encima dura por el estado de la camisa y digan que le sobra para manejar el embrague, como todo el mundo dice que hace enduro la verdad es que es de alucinar las contestaciones de alguno, pero el problema es que el mundo del enduro es tan amplio para lo que algunos es una trialera imposible para otros es el calentamiento para una buena mañana de enduro y el enlace de otros es el novamas del enduro actual, 

La verdad es que son divertidas estas peleas en el buen sentido cuando muchos creen que hablan de lo mismo y hacen lo contrario

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    7

  • Dhubert

    6

  • Gavanenc

    4

  • kico12

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Vengo de Bultaco Frontera. Cuando el Fari resucite y vea pulular el hombre blandengue por las trialeras se llevará un disgusto. Primero fueron los frenos. Luego las suspensiones. Después el

Espera que se pronuncie el fanático del embrague por sierga jajaja,   En las Tms vienen bastante duros, montan brembo 10, puse una brembo 9mm y la mejora es importante, en otra que tuve camb

Más recorrido de manera, tacto tirando a un flojo de la pradera.     Cuestión de física, bomba de menos diámetro, necesita más desplazamiento para el mismo recorrido de los discos de embragu

Posted Images

Lo ideal es montar manetas articuladas regulables, así se tenga una mano grande o pequeña, así siempre puedes tener la maneta a la distancia adecuada para que haga todo su recorrido, al margen de eso pues cada embrague tiene su dureza y depende que brazos de palanca y muelles que elija cada fabrica, una forma de suavizarlo en los de cable, además de poner una maneta mas larga, se podría alargar la bieleta que acciona el embrague y si es hidráulico, pues variar el diámetro de la bomba.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya!... Buenos días Gilipollas.......

 

Metiendo tus sucias narices donde nadie te ha llamado.... Jajaja.... Luego lloras como una niña y corres con los amiguitos   jajaja

 

 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Un colega lleva ésto:feature-altrider-mac-clutch-lever-for-ktm-husky-gasgas.jpg.83f67ba408bdcf1f0c8dd6f1633a44b0.jpg

Deja el embrague como mantequilla, y lo mejor es lo comoda que es esa maneta comparada con la de serie,lo malo,el precio ,es desproporcionado, por lo que vale casi te pillas la bomba completa  de 9 mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

Un colega lleva ésto:feature-altrider-mac-clutch-lever-for-ktm-husky-gasgas.jpg.83f67ba408bdcf1f0c8dd6f1633a44b0.jpg

Deja el embrague como mantequilla, y lo mejor es lo comoda que es esa maneta comparada con la de serie,lo malo,el precio ,es desproporcionado, por lo que vale casi te pillas la bomba completa  de 9 mm.

Donde se puede comprar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la maneta original, uno con maña, le puede montar un rodamiento de agujas, algo de suavidad gana.

 

Y como tiene que agrandar el diámetro para montarlo, le puede desplazar el centro y ganar un poco de palanca. 

 

Yo lo hacía en los embragues por cable, y se notaba un poco, también había desmuntiplicadores, esto se notaba más. 

 

Hablo de embragues por cable. 

 

Los hidráulicos de las motos actuales, o cambias bomba, o maneta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿desventajas de una bomba de embrague mas blanda?

 

Sin entrar a cuestionar las necesidades de cada cual, ni hacer mofa de nadie por sus preferencias, alguno debería de predicar con el ejemplo y no ir al post de "un poco de respeto" a llorar a los administradores cuando le dicen lo espabilado que es...

 

Por contestar a la pregunta del compañero, la única desventaja que se me ocurre, teniendo en cuenta lo que yo entiendo por blando, y mi experiencia con radio y carpianos de mano izquierda hechos puré, pasé de una magura de ktm que ya manejaba con un solo dedo, pero que según avanzaba la jornada y los desafíos, notaba fatiga a una ajp que de entrada era mantequilla... mejoré enormemente en resistencia y empeoré en tacto pues me costaba más notar el punto justo de desembrague, hubo un tiempo de adaptación. ..

 

Con una muy blanda es el único "inconveniente" que se me ocurre... todo esto claramente es subjetivo.

 

Salu2.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veo que me tenéis monitorizado, tú y tú pastor... Suelo solucionar mis propios asuntos solo, sin lloriquearle a nadie, como bien sabes. Nunca he maltratado a ningún compañero que no se haya pasado tres pueblos antes conmigo. Jamás.

 

Y bien, contestando al compañero diré que: siempre pensé que el embrague hidráulico tenia que ver con la precisión y la efectividad en el accionamiento y funcionamiento del mismo y nada que ver con que se le canse el dedo a este o al otro. Por consiguiente entiendo que desventajs no debe tener ninguna.

 

Luego tienes que, si se te cansa el dedo por el embrague hidráulico, no quiero pensar el resto….

 

Petanca, dardos, billar, son alternativas al enduro que veo muy factibles para evitar el cansancio de dedo izquierdo y lesiones no deseadas….

 

Buenos días.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...