Saltar a contenido

¿desventajas de una bomba de embrague mas blanda?

Puntuar este tema:


humungus

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    7

  • Dhubert

    6

  • Gavanenc

    4

  • kico12

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Vengo de Bultaco Frontera. Cuando el Fari resucite y vea pulular el hombre blandengue por las trialeras se llevará un disgusto. Primero fueron los frenos. Luego las suspensiones. Después el

Espera que se pronuncie el fanático del embrague por sierga jajaja,   En las Tms vienen bastante duros, montan brembo 10, puse una brembo 9mm y la mejora es importante, en otra que tuve camb

Más recorrido de manera, tacto tirando a un flojo de la pradera.     Cuestión de física, bomba de menos diámetro, necesita más desplazamiento para el mismo recorrido de los discos de embragu

Posted Images

Pues no de que moto hablas pero hoy en dìa los embragues hidràulicos son mantequilla.

Ya no  digo de compararlos con los de cable de hace 40 años...pero cualquier moto de hoy en dìa es una delicia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más recorrido de manera, tacto tirando a un flojo de la pradera.  

 

Cuestión de física, bomba de menos diámetro, necesita más desplazamiento para el mismo recorrido de los discos de embrague.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, titogpumar dijo:

Pues no de que moto hablas pero hoy en dìa los embragues hidràulicos son mantequilla.

Ya no  digo de compararlos con los de cable de hace 40 años...pero cualquier moto de hoy en dìa es una delicia.

una beta 250 2t

de una moto a otra la diferencia es abismal las 125 es mas blando y en las 4t suele ser mas duro

dependiendo de lo que hagas pues no notas nada pero a mi se me cansa una burrada el dedo en una trialera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Noguerol dijo:

Más recorrido de manera, tacto tirando a un flojo de la pradera.  

 

Cuestión de física, bomba de menos diámetro, necesita más desplazamiento para el mismo recorrido de los discos de embrague.

etonces es o es mas duro con menos recorrido o mas blando con mas recorrido no?

no afecta nada mas que eso? es decir no va a patinar el embrague ni nada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 15 minutos, humungus dijo:

etonces es o es mas duro con menos recorrido o mas blando con mas recorrido no?

no afecta nada mas que eso? es decir no va a patinar el embrague ni nada?

Tienes que poner la brembo 9 en función de cómo tengas los discos puede que te arrastre un pelo o que te cueste encontrar el punto muerto

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Están duros, por los muelles del embrague, si le quitas carga a los muelles, se pone más blando, pero al presionar menos los discos, pueden patinar 

 

El equilibrio es la cuestión 

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espera que se pronuncie el fanático del embrague por sierga jajaja,

 

En las Tms vienen bastante duros, montan brembo 10, puse una brembo 9mm y la mejora es importante, en otra que tuve cambie los muelles por unos más blandos y se nota bastante, también puedes poner una maneta reversible más larga, meter la bomba más adentro en el manillar,al hacer más palanca se gana algo

Editado por Kalet
  • Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI no tocas los muelles, la manera de ablandar el embragues, mas palanca con una maneta mas larga (si tu mano no es muy grande, puede ser un problema) o un pistón de la bomba mas grande, si no tocas los muelles  el que la maneta sea mas dura o mas blanda (por el diámetro de la bomba o por la longitud  y palanca de la maneta, no provoca que patinen los discos, siempre que no varíes la presión de los muelles o la densidad del aceite.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, humungus dijo:

¿que desventajas tiene para que no pongan bombas mas blandas en las motos?

 

Porque si lo pusiesen de serie ya no podrían vendértelo después. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, humungus dijo:

etonces es o es mas duro con menos recorrido o mas blando con mas recorrido no?

no afecta nada mas que eso? es decir no va a patinar el embrague ni nada?

Menos diámetro de bomba

Más blando, pero no mucho más, es 1 mm menos.

Más recorrido de maneta, para el mismo recorrido de desplazamiento del plato de presión. 

 

Si es una bomba de la misma marca, que no cambien los centros de ejes, el tacto es diferente 

 

 

En mi Husqvarna, creo que era bomba de 10 mm, le monte una de 9 mm y se nota levemente más blanda pero me gustaba el tacto de embrague de bomba de 1O mm

 

Cambie de bomba por rotura de la misma, motivo, colisióno con el suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, humungus dijo:

etonces es o es mas duro con menos recorrido o mas blando con mas recorrido no?

no afecta nada mas que eso? es decir no va a patinar el embrague ni nada?

Menos diámetro de bomba

Más blando, pero no mucho más, es 1 mm menos.

Más recorrido de maneta, para el mismo recorrido de desplazamiento del plato de presión. 

 

Si es una bomba de la misma marca, que no cambien los centros de ejes, el tacto es diferente 

 

 

En mi Husqvarna, creo que era bomba de 10 mm, le monte una de 9 mm y se nota levemente más blanda pero me gustaba el tacto de embrague de bomba de 1O mm

 

Cambie de bomba por rotura de la misma, motivo, colisióno con el suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vengo de Bultaco Frontera.

Cuando el Fari resucite y vea pulular el hombre blandengue por las trialeras se llevará un disgusto.

Primero fueron los frenos. Luego las suspensiones. Después el motor de arranque. Y ahora esto....

  • Like 1
  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...