Saltar a contenido

Atornillador Para Moto

Puntuar este tema:


Arkaitzi ktm

Recommended Posts

Buenas noches,

Ando mirando para comprar un atornillador o atornillador de impacto para la moto, para soltar los tornillos mas facilmente...claro el problema es..el atornilaldor de 1/4 soltaria casi todos los tornillos menos los de las ruedas...luego el de 1/2 soltaria los los de las ruedas y los de mas no...he visto el Bosch GDX18-210 que es atornillador se 1/4 y 1/2 nose si sera demasiada potencia para los tornillos de vaso 8 y 10..o nose..queria saber vuestra opinion y haber que utilizais antes de comprarme algo y equivocarme...

Un saludo y Gaaas!!

Editado por Arkaitzi ktm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es para aflojar tornillos muy duros mejor q a mano nada y luego el atornillador

si es para ir mas rapido cualquier atornillador te vale

yo tengo vasos de 1/2 asta 6mm y puedes quitar de todo

cierto es que estos vasos tienen 40 años y dudo que encuentres nada parecido ahora

pero ten en cuenta que para apretar los atornilladores automaticos en mi opinion estan PROHIBIDOS!

como mucho para aproximar pero el apriete siempre a mano

el tema de impacto o no, yo solo la uso para quitar el volante de inercia lo demas sin impacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

El destornillador de impacto que tengo sólo lo he usado en la moto para quitar algún tornillo de disco de freno rebelde. 

No me veo atizándole a algo que esté atornillado a cilindro/cárter. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aflojo a mano y luego con un taladro de batería makita + útil y vaso adecuado, saco los tornilos echando ostias.

Cuidado con las llaves o pistolas de impacto, que si hay algún tornillo agarrotado se lleva la rosca.

Editado por cjml1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado mirado este, que es de 1/2 y luego se le puede meter el de 1/4 nose si sera demasiado o no...es para aflojarlos nada mas luegi acercar y apretar a dinamometrica que siempre apreto a dinamometrica todos los importantes...

IM0094601.jpg

Screenshot_20230817_175933_Chrome.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo este: 

SmartSelect_20230817_201141_Chrome.jpg.868502dde1d6447ae4fe35a64ae4965e.jpg

 

Lo compré después de tener el taladro a batería de la misma marca y estar encantado con él. Me han sorprendido para bien las herramientas Worx. Una maravilla. 

 

Las baterías, mejor las de 4Ah, duran muchísimo y no se descargan nada si no usas la herramienta.

 

Le pones punta de 1/4 o 1/2 según el vaso que quieras usar. Tiene 3 niveles de potencia ajustables y para la moto....afloja lo que haga falta.

 

OJO!!! Como ya te han dicho, hay que tener cuidado con estas máquinas. Tienen mucha fuerza y se pueden romper los tornillos o marcar mucho las cabezas si no usas vasos de calidad. Hay que usarla con cuidado y para lo que es. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Gus dijo:

Yo tengo este: 

SmartSelect_20230817_201141_Chrome.jpg.868502dde1d6447ae4fe35a64ae4965e.jpg

 

Lo compré después de tener el taladro a batería de la misma marca y estar encantado con él. Me han sorprendido para bien las herramientas Worx. Una maravilla. 

 

Las baterías, mejor las de 4Ah, duran muchísimo y no se descargan nada si no usas la herramienta.

 

Le pones punta de 1/4 o 1/2 según el vaso que quieras usar. Tiene 3 niveles de potencia ajustables y para la moto....afloja lo que haga falta.

 

OJO!!! Como ya te han dicho, hay que tener cuidado con estas máquinas. Tienen mucha fuerza y se pueden romper los tornillos o marcar mucho las cabezas si no usas vasos de calidad. Hay que usarla con cuidado y para lo que es. 

Puede con todos los tornillos de la moto?ruedas?amortiguador?tuerca basculante?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el de basculante no lo sé. Pero el de la maza del embrague si lo suelta, y va bastante apretado (80Nm creo recordar) por lo que podría también con los de las ruedas. 

 

Pero...las tuercas de las ruedas son de aluminio (por lo menos en las motos europeas) por lo que no te lo aconsejo porque te las vas a cargar.

 

Te repito que esto hay que usarlo con cuidado y conocimiento. En los vídeos de YouTube de los yankis es todo muy bonito, porque al montar la moto le ponen la tornillería nueva y ya está. No están todo el día desmontando y montando. 

 

Cuidado con la pistola de impacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gus dijo:

Con el de basculante no lo sé. Pero el de la maza del embrague si lo suelta, y va bastante apretado (80Nm creo recordar) por lo que podría también con los de las ruedas. 

 

Pero...las tuercas de las ruedas son de aluminio (por lo menos en las motos europeas) por lo que no te lo aconsejo porque te las vas a cargar.

 

Te repito que esto hay que usarlo con cuidado y conocimiento. En los vídeos de YouTube de los yankis es todo muy bonito, porque al montar la moto le ponen la tornillería nueva y ya está. No están todo el día desmontando y montando. 

 

Cuidado con la pistola de impacto.

Pero con un vaso bueno y eso no deberia de pasar nada no?pregunto al final..aflojar no pasa nada en todo caso apretar peri apretar seria arrimar y luego con la dinamometrica darle el toque final

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tacolillas dijo:

las tuercas de las ruedas van casi con la mano despues de aflojar

y tiene poca rosca con 4 vueltas la sacas

 

Así es. 

 

El atornillador de impacto está muy bien para determinados trabajos. Pero para el mantenimiento general de la moto....mejor no abusar de él y hacerlo a mano, porque como se te escape, o no controles su potencia, marcas o rompes los tornillos.

 

Y para aproximar los tornillos casi es mejor uno menos potente, porque el que te digo yo tiene mucha fuerza y gira muy rápido. Como te despistes....pues eso.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Yo tengo el DEWALT DCF887N-XJ que da 205 NM con tres velocidades y lo suelo usar con el adaptador de hexagonal a 1/2. Va perfecto. Como te han dicho solo lo suelo usar para aflojar y aproximar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...