Saltar a contenido

El misterioso caso eléctrico en GasGas 2019

Puntuar este tema:


guirado14

Recommended Posts

Muy buenas hermanos endureiros.

 

Acudo a este foro en busca de sabiduría en un caso que nos tiene a un colega y a mi totalmente acongojados.

 

Hace cosa de unas semanas decidimos pillarnos ambos una bombilla HS1 Led de Phillips para sustituir a la basura que lleva la moto de casa.

 

No sabemos bien si antes o a raíz de eso hemos empezado a tener problemas con el arranque, llegando al punto al que ambas motos no arrancan. Tienen exactamente el mismo problema y son la misma moto, GasGas de enduro de 2019, una 250 y la otra 300.

 

Cuando intentamos arrancar el rele de arranque se pone a pitar y no mueve o mueve a penas el motor de arranque. Las baterías arrojan ambas valores de 13.10 estando paradas y un valor de 13.20 arrancando la moto. No se si serán valores bajos de carga. También están las 2 baterías cargadas con cargador, una siendo nueva y la otra la de serie. En mi caso hoy he probado a arrancar otra vez y el rele ha empezado a echar humo. Sospechamos que puede ser el rele debido a eso, porque en las semanas anteriores lo mismo fallaba que lo mismo arrancaba con mucha fuerza.

 

Si mides los voltajes de la batería y le das arrancar, el voltaje de desploma hasta los 10 V si intenta mover el moto de arranque. A última hora ya no intentaba moverlo y solo pitaba el rele y no había bajada de voltaje. Teniendo estos voltajes normales en las baterías en reposo, suponemos que las baterías no son y siendo que una de ellas es nueva.

 

Estamos un poco desesperados y hemos pedido los reles por Amazon (10 €) frente a los casi 40 del original.

 

En base a todo esto que os he comentado, os suena a rele o a otra posible cosa?

 

Esta tarde probaré con un rele de la misma moto de otro amigo, la cual arranca perfectamente.

 

 

Estamos algo desesperados y por eso acudo a vosotros. Ya me ha dado por pensar si la bombilla ha tenido algo que ver, ya que consume bastante menos que la original 6W vs 35 W, pero ya lo considero demasiado raro.

 

!Un saludo y gracias!

Editado por guirado14
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de toda la tarde liados hay algunas conclusiones.

 

La moto hace exactamente lo que se ve al principio en este vídeo https://youtu.be/QRMeYsqzkoM

 

Adjunto un vídeo de cómo han salido las escobillas. Ya las hemos pedido, parecen estar hechas polvo. Lo que no sabíamos es que los imanes de dentro del motor de arranque deben ir en una posición en concreto para que giren a izquierda como para fuera de la moto (correcto) o derecha (incorrecto)

 

https://youtube.com/shorts/RJpB_sK7l9k?feature=share

 

 

Esperemos que con las escobillas se acabe el tema

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El fallo de escobillas es algo que confunde mucho, a mí me pasó. 

 

Lo curioso es que os haya fallado a los dos a la vez, y con el cambio de bombillas.

 

Si el relé hace ruido / zumbido y le sigues dando al botón, pues eso, se puede quemar.

 

A ver si hay suerte y lo solucionais con eso.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas .
un dia me hacia lo mismo y el

problema era mal contacto de la masa que hay al lado de la caja de laminas.
 

la otra, habeis probado de cambiar el rele de arranque? 

 
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, JOANTM125E dijo:

muy buenas .
un dia me hacia lo mismo y el

problema era mal contacto de la masa que hay al lado de la caja de laminas.
 

la otra, habeis probado de cambiar el rele de arranque? 

 
 

Hemos probado con un rele bueno y sigue sin ir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, guilleirmscher dijo:

Saca motor de arranque y comprueba si gira con la mano el eje si gira bien prueba a darle con el botón haber si desmontado puede moverlo dándole masa también claro 

Eso intentamos ayer, pero solo conseguimos darle masa colocándolo en su sitio. ¿Como podríamos darle masa desde fuera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Lo superpones por encima de su soporte y lo sujetas con un tornillo en su mismo soporte aunque parece que te cuesta se puede y así le puedes dar marcha desde afuera sin estar engranado te pongo esta foto no se ve la forma de sujetarlo pero ya se aprecia la posición está sacada de un vídeo mío probándolo en marcha desde fuera.

Otro modo de descartar motor es con un tester mide tensión entre negativo y positivo del motor al darle al contacto y si te da el voltaje de batería será problema del motor (Bien motor/eje/escobillas ). 

2A9137AA-9849-4A2D-832D-CCDBC97A8D5A.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 10/8/2023 at 15:02, guirado14 dijo:

Muy buenas hermanos endureiros.

 

Acudo a este foro en busca de sabiduría en un caso que nos tiene a un colega y a mi totalmente acongojados.

 

Hace cosa de unas semanas decidimos pillarnos ambos una bombilla HS1 Led de Phillips para sustituir a la basura que lleva la moto de casa.

 

No sabemos bien si antes o a raíz de eso hemos empezado a tener problemas con el arranque, llegando al punto al que ambas motos no arrancan. Tienen exactamente el mismo problema y son la misma moto, GasGas de enduro de 2019, una 250 y la otra 300.

 

Cuando intentamos arrancar el rele de arranque se pone a pitar y no mueve o mueve a penas el motor de arranque. Las baterías arrojan ambas valores de 13.10 estando paradas y un valor de 13.20 arrancando la moto. No se si serán valores bajos de carga. También están las 2 baterías cargadas con cargador, una siendo nueva y la otra la de serie. En mi caso hoy he probado a arrancar otra vez y el rele ha empezado a echar humo. Sospechamos que puede ser el rele debido a eso, porque en las semanas anteriores lo mismo fallaba que lo mismo arrancaba con mucha fuerza.

 

 

Si mides los voltajes de la batería y le das arrancar, el voltaje de desploma hasta los 10 V si intenta mover el moto de arranque. A última hora ya no intentaba moverlo y solo pitaba el rele y no había bajada de voltaje. Teniendo estos voltajes normales en las baterías en reposo, suponemos que las baterías no son y siendo que una de ellas es nueva.

 

Estamos un poco desesperados y hemos pedido los reles por Amazon (10 €) frente a los casi 40 del original.

 

En base a todo esto que os he comentado, os suena a rele o a otra posible cosa?

 

Esta tarde probaré con un rele de la misma moto de otro amigo, la cual arranca perfectamente.

 

 

Estamos algo desesperados y por eso acudo a vosotros. Ya me ha dado por pensar si la bombilla ha tenido algo que ver, ya que consume bastante menos que la original 6W vs 35 W, pero ya lo considero demasiado raro.

 

!Un saludo y gracias!

Se arreglo la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, calnegre dijo:

Se arreglo la moto?

Pues si,

 

Después de verme vídeos, foros, hablar con gente que tiene la misma moto, hasta con un ruso, encontré la solución.

 

Era el motor de arranque. Movía el eje de forma muy escalonada y arenosa, provocó cando que se atascase. Todo esto yo creo que es provocado porque el sistema en general de arranque de estas GG es malo.

 

Despues de limpiar todo sistema de engranajes y bendix, engrasar bien, cargar batería y poner motor de KTM de Aliexpress Performance ahora arranca mejor que nunca. Si alguien quiere información específica de todo este proceso que me hable por privado y tenemos grupos al respecto. Yo creo que la clave está en hacerle un mantenimiento bueno cada poco tiempo, limpieza y engrase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, guirado14 dijo:

......... Si alguien quiere información específica de todo este proceso que me hable por privado y tenemos grupos al respecto.......

 

 

 

Eso, eso, que la información quede restringida a un grupo de wasap o lo que sea, pero aquí nada, el resto de los mortales no merecen saber esa información, sólo para privilegiados....pero bien que viniste a preguntar aquí....¿no has pensado que otro al que le ocurra lo mismo vendrá aquí a ver cómo se soluciona?

  • Like 5
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, DucatiSenna dijo:

 

 

 

Eso, eso, que la información quede restringida a un grupo de wasap o lo que sea, pero aquí nada, el resto de los mortales no merecen saber esa información, sólo para privilegiados....pero bien que viniste a preguntar aquí....¿no has pensado que otro al que le ocurra lo mismo vendrá aquí a ver cómo se soluciona?

Pues si, por eso al haber una respuesta nueva puse la solución a mi problema. Explicar todos los posibles fallos del sistema y su solución quedaría demasiado largo aquí, tendría que hacer un vídeo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...