Saltar a contenido

Ayuda ktm sx 125 2t 1998 matriculada

Puntuar este tema:


FranciscoKtm2T

Recommended Posts

Pues ya no se si comprarlas y probarme o buscar 4.25 como dice santiktm16 porque ahora que lo dices puede que no entre una 5.00 tendre que medir a ver ya es solo lo que me falta las ruedas sm os dejo un par de fotos de la moto que veas como se esta quedando

20230910_120115.jpg

20230910_120046.jpg

20230910_120033.jpg

20230910_120023.jpg

20230910_120018.jpg

20230910_120014.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y muchas gracias a todos los que me estais alludando un placer la verdad estar aqui y que con cada pregunta alguien te allude se agradece un monton ya que e llamado a ktm a a mil talleres oficiales de toda españa y nadie me da soluciones solo que esta moto esta descatalogada y ni me dicen repuestos ni nada vamos que no me quieren alludar asique MUCHAS GRACIAS A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, FranciscoKtm2T dijo:

No se hasta que año sera el mismo basculante si la 2003 o 2004 llevara el mismo si llevase el mismo si se que me valdria la de 5.00 ya que tengo varios amigos con ella y llevan ruedas SM

 

El basculante como el tuyo se usó hasta 1999

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, FranciscoKtm2T dijo:

No se hasta que año sera el mismo basculante si la 2003 o 2004 llevara el mismo si llevase el mismo si se que me valdria la de 5.00 ya que tengo varios amigos con ella y llevan ruedas SM

como dicen, el basculante cambió en el 2000 y luego las medidas eras las mismas hasta 2007 si no recuerdo mal aunque pasó a ser sin soldaduras (en fundición la pieza entera, creo), no como los hasta 2003, pero vamos, que el de la tuya es distinto, se puede ver incluso en fotos.

 

Por otro lado, parece que tienes la cadena demasiado tensa, comprueba que no haya demasiada tensión si no te cargarás el retén del piñón prematuramente. 

Parece que también te pierde aceite por la unión de la bufanda con el cilindro (más o menos típico en las 2t) porque se ve la bufanda sucia. Eso tiene fácil solución, revisa que las tóricas que hay en la parte de la bufanda que entra en el cilindro estén en buen estado. Si están rotas (que no pasa nada) en cualquier ferretería podrás comprar alguna. Creo que van dos. Aparte le ponía pasta de juntas, algun Nural que soporte temperatura y sellaba un poco mejor. 

 

Ahora vienen los consejos de las motos con algo de años y trote encima hehehehe:

-rodamientos de la suspensión trasera: al no llevas bieletas toda la fuerza la reciben los dos rodamientos (el de la parte superior que la ancla al chasis y el de la inferior que va al basculante), comprueba que no tenga cogiendo la moto y intentado levantarla del suelo tirando hacia arriba, si notas que hay un pequeño (a veces hace incluso un pequeño "clac, clac" es que hay que cambiarlo. Si no te lo venden en KTM (cosa que dudo porque tendría sentido que valiese para mas años) cualquier empresa de rodamientos te los puede hacer a medida.

 

-Lo mismo para los rodamientos del basculante, mira que no tengan juego, diría que estos son de agujas, por lo que si no están mal siempre puedes sacarlos, limpiarlos y engrasarlos y pa dentro, lo agradecen. 

 

-Cambia líquido de frenos y de embrague (el de embrague es aceite mineral, lo pone en la tapa si no recuerdo mal, no le pongas líquido de frenos DOT4 que hay peña que no lee nada xd)

 

-Limpia el carburador, esto es mantenimiento básico en una 2t, es posible que haya algo de residuo. Si la moto va bien no notaras mejora pero siempre es mejor que esté todo limpio y a veces creemos que algo va bien hasta que notamos que hay mejora.

 

-Vigila que el filtro de aire selle bien con la caja de filtro y tenlo SIEMPRE limpio y engrasado. Alarga la vida del motor una barbaridad. Bueno, más que alargarla no tenerlo así la acorta muuuuuuuucho. 

 

Vas a aprender mecánica con esta moto y a buscarte la vida en encontrar cosas hehehe, ánimo que te está quedando chula y una 125 2t es muy divertida. Cuando a una moto (o a lo que sea) le hechas y vas progresando es placentero, mas aun si te lo haces tu y aprendes mecánica de mientras, cosa que nunca sobra más aun con la moda que parece haber de peña que va en moto y no sabe ni cambiar unas pastillas de freno xd 

 

Saludosss

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Santiktm16 muchisimas gracias por los detalles y por la clase que me acabas de dar que de echo voy a mirar todo lo que me dices el carburador esta limpio y con aguja bolla y juntas nuevas lo de la bufanda lo mirare a fondo para cambiarle la junta esa que dices y nada la moto la compre echa un desastre pero la moto va de lujo de motor suena increiblemente bien antes de comorarla fui con un mecanico a verla y cuanto la escucho me dijo que de motor estaba perfecta por eso la compre poco a poco le voy metiendo dinero aunque en un mes llevo como 900 euros pero me los gasto agusto ya que estoy enamorado de esta moto la tension de la cadena la mirare tambien la cambie hace 2 dias con plato y piñon y nada santiktm 16 decirte que es de gran ayuda tratar con gente asi un saludo y muchas gracias de nuevo y en cuanto a lo del basculante si alguien que tenga mismo basculante sabria decirme si le entra una 5.00 de super motard pues seria especial ya que no tengo ni idea 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, tacolillas dijo:

la tension de la cadena al patin ( te pongo foto) debe der de entre 55mm y 60mm

por lo menos en la mia y desde que dejo esa medida no he vuelto a tener problema con el reten del piñon.

image.png.dea5f7990410eb7d070bb2aa717e57b0.png

image.png.da811a3a110ca386f2a7c9557fa0a79a.png

Solo tendria que aflojar los tonillos tensores no? Hasta dejarla a esa medida mas o menos uns 2 dedos no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, FranciscoKtm2T dijo:

Solo tendria que aflojar los tonillos tensores no? Hasta dejarla a esa medida mas o menos uns 2 dedos no?

Todo esto subido en un caballete o taburete, vamos q la rueda no toque el suelo.

Si, aflojas la rueda

y aflojas los tensores hasta dejar esa medida.

Te recomiendo dejar los dos tensores a la misma distancia, yo uso un calibre porque las marcar de mi barculante estan reventadas

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tacolillas dijo:

Todo esto subido en un caballete o taburete, vamos q la rueda no toque el suelo.

Si, aflojas la rueda

y aflojas los tensores hasta dejar esa medida.

Te recomiendo dejar los dos tensores a la misma distancia, yo uso un calibre porque las marcar de mi barculante estan reventadas

Perfecto lo are esta tarde mismo y muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos de verdad gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es "mejor" (o menos perjudicial) que vaya mas destensada de lo normal que mas tensa, pues con demasiada tensión haces sufrir en exceso el eje final de transmisión. Cuando aprietes el eje te recomiendo poner algo (si no es de metal, mejor) entre la corona y la cadena, para empujar al máximo la rueda hacia adelante. Este por ejemplo le pone un trapo, muy USA, todo muy limpio y profesional, que placer tocar la moto así xd

image.png.a43ecad8aefb87135edb7e73b8855efb.png

 

Por otro lado yo me olvidaría de la llanta de 5", con la de 4.25 ya irá suficientemente justo. 

 

Por el tema de la pasta... las motos son una ruina, sean las que sean hahahaha pero bueno mejor gastar dinero en repuestos y gasolina que en cosas que nos perjudican la salud (allá cada uno con sus contradicciones).  

Cuando con tu dinero le pones algo a la moto y lo disfrutas, joder, para eso está. 

 

Ya nos vas contandoooo

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Santiktm16 dijo:

Es "mejor" (o menos perjudicial) que vaya mas destensada de lo normal que mas tensa, pues con demasiada tensión haces sufrir en exceso el eje final de transmisión. Cuando aprietes el eje te recomiendo poner algo (si no es de metal, mejor) entre la corona y la cadena, para empujar al máximo la rueda hacia adelante. Este por ejemplo le pone un trapo, muy USA, todo muy limpio y profesional, que placer tocar la moto así xd

image.png.a43ecad8aefb87135edb7e73b8855efb.png

 

Por otro lado yo me olvidaría de la llanta de 5", con la de 4.25 ya irá suficientemente justo. 

 

Por el tema de la pasta... las motos son una ruina, sean las que sean hahahaha pero bueno mejor gastar dinero en repuestos y gasolina que en cosas que nos perjudican la salud (allá cada uno con sus contradicciones).  

Cuando con tu dinero le pones algo a la moto y lo disfrutas, joder, para eso está. 

 

Ya nos vas contandoooo

 

Vale perfecto tomo nota esta tarde le echo un rato a la moto en lo que me habeis dicho y lo dicho gracias a todos os ire contando

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...