Saltar a contenido

Cambio velocímetro KTM tpi 2021

Puntuar este tema:


ffernandez333

Recommended Posts

vincent black shadow

Seguro que la hay pero no sé como se hace. Tu preocupación es de cara a itv o a la venta de la moto?. Por la primera te va a dar igual porque todavía no te toca y les dará igual. Si es por lo segundo, puedes guardar el viejo para enseñárselo al futuro comprador y le explicas el motivo por el que cambiaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Más que nada es por dejarla como estaba y seguir el mantenimiento.

Lógicamente se puede hacer sumando lo que tenía hasta ahora (6.500 km y 260 horas).

Pero más que nada era por curiosidad. Siempre hay gente probando estás cosas.

Vi un vídeo en Youtube pero es para otro tipo de cuentakilómetros de ktm. En ese vídeo se podían cambiar los km del odómetro a voluntad.

Las horas se que se guardan en la centralita y de cara a una hipotética venta a posteriori está claro cómo actuar.

Preguntare en un concesionario KTM a ver qué me dicen...

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 8 minutos, ffernandez333 dijo:

Más que nada es por dejarla como estaba y seguir el mantenimiento.

Lógicamente se puede hacer sumando lo que tenía hasta ahora (6.500 km y 260 horas).

Pero más que nada era por curiosidad. Siempre hay gente probando estás cosas.

Vi un vídeo en Youtube pero es para otro tipo de cuentakilómetros de ktm. En ese vídeo se podían cambiar los km del odómetro a voluntad.

Las horas se que se guardan en la centralita y de cara a una hipotética venta a posteriori está claro cómo actuar.

Preguntare en un concesionario KTM a ver qué me dicen...

 

Si realmente estás empeñado en hacerlo, no creo que encuentres solución en el concesionario. Acércate a cualquier tienda/taller de electrónica. Seguro que allí te podrán asesorar mejor. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me inclinaría mas por un concesionario oficial, pero que sea bueno no chapucero, se puede acceder a los registros de km y horas, pero seguramente tengan alguna protección para impedir que se escriba en ellos y se puedan modificar si no llega la información de los sensores, pero puede que ktm tenga algunas claves para desproteger esos registros, como pasa con las centralitas de los coches que aunque tengas los aparatos para acceder a la centralita, te toca pagar a la marca para que te de acceso a ciertos sistemas e incluso algunos ni pagando, solo tiene acceso la marca (depende de cada marca unas son mas restrictivas que otras)

 

Otra opción es con electrónica montarte un sistema que mande los pulsos a la pantalla y que te vaya sumando km y horas a la pantalla hasta que llegues a los que tenías, seguramente esto sea menos problemático, pero tienes que localizar alguien con suficientes conocimientos, lo bueno es que en este tema es mas fácil sumar que restar.

 

Una cosa que se me acaba de ocurrir, pero ni idea si será factible, en estos momentos estoy cacharreando con Arduino, scanner relees etc, lo mismo un programa en Arduino que en un bucle que sume 1 pulso a los km y otro a las horas hasta llegar a los valores que tenías en tu pantalla, si la electrónica de la pantalla pantalla trabaja a 5V, o 3,3V como trabaja los distintos Arduino según cada modelo, lo mismo te podría servir, pero solo para sumar, restar es otro tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...