Saltar a contenido

Ktm 690 enduro o Tenere 700


EnriqueR1

Recommended Posts

hace 14 horas, Juha Salminen dijo:

Suv

 

Se escribe suv

Tienes razón, es lo que tiene la suma de ... dedos grandes+teclas pequeñas+ no mirar lo tecleado antes de dar a "Enter" 😉  lo corrijo... que a mi también me ha hecho daño a la vista cuando lo he mirado...

 

Y que la B y la V están juntas...

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    16

  • JAMP

    10

  • 2mj

    5

  • Trencaterrossos

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto es como todo cada cual tiene sus opiniones, para mi un camino es esto ... a peor.. súmale por ejemplo, roderas escalones regueros etc...    Una pista

Es como todo depende lo que considere cada cual, de entrada hacer 4x4 con un suv seguún cual sería imposible por que son 4x2 la mayoría, otro tema es que se metan por caminos en mal estado etc pero si

Mi idea del campo es no llevar nunca nada que aunque sea con esfuerzo no pueda levantar yo solo.   A partir de ahí, pistas fáciles y asfalto sin duda la Yamaha y si te vas a complicar algo p

Posted Images

El 6/8/2023 at 20:54, Edu55 dijo:

Mas de 160 kilos en barro y con neumáticos que se comporten medianamente decentes si tienes que pisar asfalto.... es de masocas. En seco la cosa cambia mucho y puedes permitirte ciertos excesos de peso... según por donde te metas.

 

 

La historia es que, si haces un viaje largo tipo transpirenaica sud o norte, te puedes encontrar de todo y con el clima cambiante.

 

Pasé un día de 40 grados en seco a encontrar a medio tramo caminos con barro y a llover el día siguiente.. con la 701 sacando presión a los neumáticos lo pasé todo bien, no me quiero ni imaginar todo eso con una bicilindrica o con cúpula (caminos llenos de barro, ramas bajas por la lluvia que no se podían esquivar), para ponerte a llorar.

 

La 701 pistea y hace carreteras de curvas mucho mejor que con una gorda y más cómodo que con una 500 de enduro. Puedes salir mejor de los apuros y por carretera rápida puedes hacer enlaces decentemente (la velocidad máxima es de 90km/h.. que nos conocemos).

Si pillas un día con aire, date por jodido con lo que vayas.

 

Las bicilindricas ganan en autopista, porque son para trail-touring, pero también os digo que si tengo que ir a hacer una transalpina de esas cañeras, tanto la 701 como una bicilindrica la cargo a la furgo y me acerco a Niza, para resguardar mi físico, riesgos y los neumáticos (ya que si vas con tacos llegas ahí con la rueda a medias).

 

Otra cosa es que se quiera hacer touring con algún camino y si llueve te das la vuelta, luego ganan de calle las bicilindricas.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JAMP dijo:

 

 

La historia es que, si haces un viaje largo tipo transpirenaica sud o norte, te puedes encontrar de todo y con el clima cambiante.

 

Pasé un día de 40 grados en seco a encontrar a medio tramo caminos con barro y a llover el día siguiente.. con la 701 sacando presión a los neumáticos lo pasé todo bien, no me quiero ni imaginar todo eso con una bicilindrica o con cúpula (caminos llenos de barro, ramas bajas por la lluvia que no se podían esquivar), para ponerte a llorar.

 

La 701 pistea y hace carreteras de curvas mucho mejor que con una gorda y más cómodo que con una 500 de enduro. Puedes salir mejor de los apuros y por carretera rápida puedes hacer enlaces decentemente (la velocidad máxima es de 90km/h.. que nos conocemos).

Si pillas un día con aire, date por jodido con lo que vayas.

 

Las bicilindricas ganan en autopista, porque son para trail-touring, pero también os digo que si tengo que ir a hacer una transalpina de esas cañeras, tanto la 701 como una bicilindrica la cargo a la furgo y me acerco a Niza, para resguardar mi físico, riesgos y los neumáticos (ya que si vas con tacos llegas ahí con la rueda a medias).

 

Otra cosa es que se quiera hacer touring con algún camino y si llueve te das la vuelta, luego ganan de calle las bicilindricas.

 

 

Lo has definido perfectamente, yo las pegas que le veo (aparentemente) a la 701 y 690, es el asiento si por lo que sea te toca hacer unos cuantos km por carretera, que no te mueves no vas de pie como por campo, da la sensación de ser duro como una tabla y al llevar el deposito atrás me da la sensación de que debe ser bastante nerviosa de dirección con el depósito lleno, pero solo son suposiciones, ya que no he probado ninguna, los que las hayáis probado podréis hablar del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Edu55 dijo:

Lo has definido perfectamente, yo las pegas que le veo (aparentemente) a la 701 y 690, es el asiento si por lo que sea te toca hacer unos cuantos km por carretera, que no te mueves no vas de pie como por campo, da la sensación de ser duro como una tabla y al llevar el deposito atrás me da la sensación de que debe ser bastante nerviosa de dirección con el depósito lleno, pero solo son suposiciones, ya que no he probado ninguna, los que las hayáis probado podréis hablar del tema.

 

Al asiento le he puesto viscoelástica y gel, me ha quedado bastante cómodo.

 

Las suspensiones Augé las deja niqueladas, ganando en confort ya que las deja menos rígidas y manteniendo buena dinámica en rápido.

 

Sobre la dirección nerviosa, hay que poner el SAG bien y apretar el tornillo de dirección.

 

Llevo mondado el depósito central Rade Garage que también centra más las masas (a partir de los 8 litros la gasolina se reparte entre los dos).. a parte de más ventajas como la autonomía y la mejor respuesta en bajos al llevar la admisión más directa.

 

Como he dicho, para hacer enduro de largo recorrido mejor una 450 y depósito grande.

 

Para trail-touring mejor una T7 o una Tuareg.

 

Para lo que te hechen, la aventura, sendas, caminos, carreteras reviradas la 701.. es de las mejores.

 

Mejorable, seguro que también..

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya había leído todo eso pero no sabía si con el gel , quedaba suficientemente cómoda y lo que ignoraba por completo es algo bastante interesante ... "a partir de los 8 litros la gasolina se reparte entre los dos", conocía el depósito, pero no sabía que se igualaban los niveles de los dos depósitos a partir de los 8 litros gastados, muy interesante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Edu55 dijo:

Ya había leído todo eso pero no sabía si con el gel , quedaba suficientemente cómoda y lo que ignoraba por completo es algo bastante interesante ... "a partir de los 8 litros la gasolina se reparte entre los dos", conocía el depósito, pero no sabía que se igualaban los niveles de los dos depósitos a partir de los 8 litros gastados, muy interesante

 

El asiento que más cómodo, pero no es una Goldwing jeje

 

Los depósitos están comunicandos por un manguito y un grifo que, también lo puedes cerrar llenando el central y poner solo 5 litros detrás, abriendo cuando se acabe por ejemplo.

 

La verdad es que ir lleno lo lleva bien, a diferencia de ir lleno en una enduro con depósito grande.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 701 es potente, pero no brusca (a no ser que alguien la lleve con tubarro sin reprogramar o mal configurada).

Ha cambiado bastante de las antiguas 690 que eran más cabronas y delicadas a la vez.

 

 

Una 450-500 tuneada es una gran moto para enduro de largo recorrido, pero no para trail-enduro, la 701 es mucho mejor en carretera.

 

Todo depende del uso mayoritario.

 

No es fácil elegir, también hay que tener en cuenta lo que llevan los colegas para ir acorde.

 

 

 

 

Editado por JAMP
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 690 y casi 53, es una gran máquina para casi todo, dos plazas para carretera convencional o pistas, para endurear sin complicaciones y echar el día, ni mucho barro por los neumáticos mixtos ni trialeras por peso, pero que gozada de moto con tanto par y caballos, suave cuando quieras en el mapa 1 y más brusca en el campo con el 2, si acaso pondría un amortiguador de dirección, aparte del silencioso más ligero que llevo, el Wings y cubrecarter de aluminio, paramanos Acerbis, por ponerle una pega que aún pesa un poco  más de 14O KGS en vacío, suma la gasolina y ya pesa bastante, pero no hay otra en el mercado, la 701 es el mismo motor y suspensiones, más alta aún, disfruten las suyas, aquí hay una gran moto para todo el rato. No existen motos para todo, lo que le falta a una lo tiene otra y al revés.

IMG_20230728_134932.jpg

IMG_20230502_223802.jpg

IMG_20221012_134055.jpg

Editado por Miki Mottoverdi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una 690 2021 y le puse el kit rally de viejospistones.

 

La vendí a los mil km. Es una moto que va muy bien pero que para mi , va mal en todo. En carretera es incomoda, suspensiones que para mi iban muy duras, es muy alta, corre muchisimo, el abs tenia que quitarlo cada vez que la encendía (y habia tenido que comprar un dongle). Y por zonas de enduro, es lenta, pesada.... 

 

Como todo, cada uno tiene su opinión, yo me gasté una pasta para acabar malvendiendola por que iba incomodo tanto en asfalto como en tierra. Como dijo otro compi, para enduro largo yo me cogería una 450 o una 500 con sobredeposito. Y como me gusta la carretera , pues estoy pensando en una 790-890 adv, para ir con la mujer y maletas a pasar unos dias por ahí, y despues bajarme a marruecos, volver, y usarla para ir al trabajo. Por comodidad. Para ir rápido por lo marron ya tengo la de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este finde hemos hecho una ruta por los Pirineos franceses, con una ruta más o menos clara pero que no habíamos hecho, un poco a la aventura.

 

La ruta ha sido muy espectacular, combinando caminos rotos, caminos asfaltados y carreteras de montaña.. todo fácil pero ha habido unas complicaciones como pasar por encima de piedras en una carretera cortada, un sendero fácil pero estrecho, un camino roto por la lluvia y una trialera.. todo y no llover, ha tocado girar porque las bi no han querido pasar y estirar desfondados burras de 210 kilos que no suben a no ser que vayas a romperlo todo (un despropósito como se ve en los vídeos de moda/marketing).

 

Con la 701 se sube por todas partes con la gorra, hay mucha diferencia con las bi, incluso con gente con mejor pilotaje.

Es una moto que supera los dos extremos como las trialeras con un 6 y la autopista con un 5, pero saca notable alto y destaca en caminos y carreteras reviradas donde va muy bien, una gozada.

 

Con la gran autonomia y tranquilidad que le da el depósito central Rade Garage (ir lleno no es molesto y se llega a los 380km con ritmo alegre pero sin ir a fondo en ruta mixta), con el asiento con gel y visco y con las suspensiones ajustadas por Augé, la moto ha quedado muy bien y la he disfrutado mucho.

 

La 701 es de las pocas modernas 50-50 reales, a lo que le eches. Con sus virtudes, limitaciones y sus defectos, como las antiguas XR.

 

En este tipo de rutas, las enduro con depósito grande no van tan bien, ya lo hice hace tiempo y son mucho más incómodas en carretera (por marchas, por geometria, por el asiento..), además con el depósito grande lleno se vuelven muy torpes.

 

El que molaría es cambiar de moto en cada tipo de tramo, pero esto no es posible jeje.

 

Como dije, a parte de que la moto te vaya bien para lo que deseas hacer y te guste como va, hay que ir compensado con los compañeros de ruta.

Los que vamos con las monocilindricas no queremos hacer autopista ni ir a 120 por las carreteras y los bicilindricos no quieren hacer trialeras o senderos complicados.

 

No hay moto mala, tengo claro que sí quisiera hacer touring con la parienta y también trail con algún camino sin complicarme (70-30), la Teneré o Aprilia, no la 701.

 

Rutas largas de enduro con trialeras y caminos sin mucha carretera (20-80), una 450, no la 701.

 

 

 

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/9/2023 at 17:08, JAMP dijo:

La historia es que, a parte de que la moto te vaya bien para lo que deseas hacer y te guste como va, hay que ir compensado con los compañeros de ruta.

Los que vamos con las monocilindricas no queremos hacer autopista ni ir a 120 por las carreteras y los bicilindricos no quieren hacer trialeras o senderos complicados.

 

No hay moto mala, tengo claro que sí quisiera hacer touring con la parienta y también trail con algún camino sin complicarme (70-30), la Teneré o Aprilia, no la 701.

 

Rutas largas de enduro con trialeras y caminos sin mucha carretera (20-80), una 450, no la 701.

 

 

 

Creo que coincidimos plenamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...