Saltar a contenido

Ktm 690 enduro o Tenere 700


EnriqueR1

Recommended Posts

Hola a todos . 

estoy muy indeciso a la hora de escoger moto y acertar. 
El uso que le voy a dar es 80% off, nada de trialeras complicadisimas, (esa época ya se me paso) , y 20% on. 

El 20% on es por obligación; vivo en Madrid (barajas) y para llegar a las rutas tendré  que coger carretera y transiciones.
 

mi idea de rutas es,  por ejemplo, ir por pistas hasta Segovia, Guadalajara , rutas de 150-200 km todo pistas desde casa , (con lo que te puedas encontrar en esas pistas, más o menos complicado  ) . pero no ir buscando enduro cañero. 
 

ahora viene mi duda si para ese uso , me interesa más una tenere , o al ser mucho mayor uso campo directamente me voy a la 690. 
 

una de las cosas que me da reparo de la 690 es la altura , mido 172, y en la tienda me pareció realmente alta .   

En cuanto a precios aún no he ido a Yamaha, pero en Ktm me la dejan a 11K matriculada. 
Estaba mirando usadas , pero están igual de caras que nuevas !! Pero bueno , eso es otro tema ..

 

Que recomendaríais en mi caso ?? 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    16

  • JAMP

    10

  • 2mj

    5

  • Trencaterrossos

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto es como todo cada cual tiene sus opiniones, para mi un camino es esto ... a peor.. súmale por ejemplo, roderas escalones regueros etc...    Una pista

Es como todo depende lo que considere cada cual, de entrada hacer 4x4 con un suv seguún cual sería imposible por que son 4x2 la mayoría, otro tema es que se metan por caminos en mal estado etc pero si

Mi idea del campo es no llevar nunca nada que aunque sea con esfuerzo no pueda levantar yo solo.   A partir de ahí, pistas fáciles y asfalto sin duda la Yamaha y si te vas a complicar algo p

Posted Images

Mi idea del campo es no llevar nunca nada que aunque sea con esfuerzo no pueda levantar yo solo.

 

A partir de ahí, pistas fáciles y asfalto sin duda la Yamaha y si te vas a complicar algo por sendas, arroyos y similares la 690/701, está para mí es bastante incómoda en asfalto y la Yamaha todo lo contrario.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he salido con varias 701 y una t7 ademas de otras y el indio hace mucho pero la t7 en un terreno mas roto y rapido se quedaba sin freno trasero mientras las 701 iban cortando por cortafuegos o trialeras.

En asfalto la t7 va mucho mejor por supuesto,

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, 2mj dijo:

Hoy he salido con varias 701 y una t7 ademas de otras y el indio hace mucho pero la t7 en un terreno mas roto y rapido se quedaba sin freno trasero mientras las 701 iban cortando por cortafuegos o trialeras.

En asfalto la t7 va mucho mejor por supuesto,

No sabe que se frena con el delantero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo piensas hacer pistas, mientras no haya barro, vas a ir mucho mejor con una Tenere, y quizás mejor con una Tuareg, el problema es cuando aparece el barro y cuando la moto se "acuesta", pero como el campo que vas a pisar es solo pistas ahí la 701 no creo que aventaje a la as otras 2 trail y cualquiera de las 2 es mas cómoda y micho mas en el tramo de asfalto que te toque recorrer.

 

Entiendo que para ti una pista es un camino de unos 3 a 4 m de ancho mínimo, con un firma mas o menos plano, con posibles baches y roderas pero poca complicación

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

A mi lo que me hace gracia es lo de esculpir en marmol los asientos de las trail de estos estilos....

 

Para luego cobrarte 700 pavos por el asiento comodo....

 

Como si fueras a ir de pie por la autovia de burgos.....

 

Yo estoy dudando de pillar la tenere y el asiento es lo unico que me tira para atras....

 

Bueno......Eso y la altura.....

 

con los 50 tacos ya cumplidos ,no me veo haciendo el spagat cada vez que tenga que subir a un trasto de estos....

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la Teneré y solo echo de menos una de enduro o la una posible 701 cuando me enmarrono, pero si no te vas a enmarronar coge la T7 que es más polivalente; desde pequeñas trialeras sin creerte Tarrés, sendas, campo, pistas, ciudad y hasta algún viajecillo largo.

 

Yo no tengo una 690-701 porque intentaría hacer lo mismo con la enduro y la liaría, así me quito la tentación.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, pituso dijo:

Para un 80% de campo la Husquarna 701, te lo digo yo que tengo una Tenere.

DIgo lo mismo, motos de 200Kg yo ya no quiero ni una más para ir al campo por muy de tranquis que vayas al final los KG aparecen si o si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Yo para ese tipo de uso (ojo, 80/20), e incluso algo más de carretera, estoy con una monocilindrica gorda. Y repetiré.

Hay colegas que estaban encantados con las bi, hasta el dia que pillas barro o nieve y a mitad mañana esta todo el grupo desfondado de trasegar hierro.

Alguno se ha pasasado ya a las mono; las actuales 690/701 vibran muy poco y con algo de protección aerodinamica y gel en el asiento haces tramos de carretera ya larguitos. No como en una Bi, pero los haces sin morir. Total, ir a velocidades de crucero ilegales con ruedas de tacos no es lo suyo.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...