Saltar a contenido

Embrague GasGas EC 300 2023

Puntuar este tema:


SergioGas98

Recommended Posts

Buenas a todos foreros.

 

Después de mucho tiempo tras vender mi antigua husqvarna te 125, he decidido volver al enduro comprando una gasgas ec 300 2023 de liquidación.

 

Desde el primer dia, me ajuste la maneta del embrague lo mas lejos posible y aún así apretando hasta el fondo (con un dedo, es decir hasta que me choca con los dedos).

La moto no acaba de embragar del todo y si no la subo de vueltas se me cala.

Si no llego a apretar del todo arrastra bastante hasta que se cala.

La moto lo ha hecho desde el primer dia, le he hecho el rodaje, llevo 7 horas.

 

Que consejo me daríais? A que puede ser debido?

 

Gracias y saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi con una 2022 me pasa exactamente lo mismo desde el primer dia, con el paso de las horas y poniendo dexron 3 de aceite algo ha mejorado, pero nunca ha llegado a ir fina del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te mo hace en caliente o en frío?

2t o 4t?

La.mia en frío no te aguanta la primera embargada si no aceleras un poco

Si en tu zona no hace mucho calor prueba un aceite menos denso

Yo uso motorex 10 40 de 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Distrito Enduro

Chavales si lo hace en frío es normal y pasa en todas las motos hasta que calienta el aceite. Otra cosa es que pase cuando ya llevas media mañana y la moto está caliente.

¿Cual es vuestro caso?

Editado por Distrito Enduro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si arrastran los discos de embrague, es porque rozan entre sí, no hay más misterio.

 

Yo, desmontaria la tapa y miraría los discos, si están doblados, tienen marcas etc

 

Por qué, purgado el sistema y aceite adecuado, se da por comprobado ? 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Distrito Enduro dijo:

Chavales si lo hace en frío es normal y pasa en todas las motos hasta que calienta el aceite. Otra cosa es que pase cuando ya llevas media mañana y la moto está caliente.
 

En todas no.

 

Es braktec, unas embragan y otras no.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mismo en el libro de taller, hay información del recorrido del plato de presión, poner un comparador y ver lo que se desplaza. 

 

Si hace el recorrido correcto, es que rozan los discos, por aceite demasiado viscoso, discos torcidos, discos que no se separan por estar marcados los cajeados etc

 

No hay más. 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/7/2023 at 18:52, Distrito Enduro dijo:

Chavales si lo hace en frío es normal y pasa en todas las motos hasta que calienta el aceite. Otra cosa es que pase cuando ya llevas media mañana y la moto está caliente.

¿Cual es vuestro caso?

 

No es normal, ni brembo, ni magura ni braktec me han arrastrado en frio, solo magura con el motorex 10W40 que recomiendan en el manual de usuario, con aceites de caja de cambio, mtx o transoil y con el GRO 10w50, no me arrastra en frio siempre que previo a engranar marcha le meta 3 o 4 apretujones a la maneta.

 

hace 11 horas, danidaniel3 dijo:

A mi me lo hace tanto en frio como en caliente, desde el primer dia que salio del concesionario.

 

Me parece que es más un problema del sistema hidráulico, comprueba bien que haga todo el recorrido....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni siquiera a mis zarrios con embrague por cable les pasa eso.

 

Alguna vez la TM (esta si lleva embrague hidráulico) si lleva mucho tiempo parada se pegan los discos, pero con dos o tres apretones a la maneta se soluciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...