Saltar a contenido

Adaptación roscas deposito Dudas

Puntuar este tema:


Nacho737

Recommended Posts

Buenas tengo una cr y estoy intentando adaptar el plástico del depósito ,adaptan las otras 2 roscas pero una de ellas no, he estado pensando en hacer una rosca insertada dentro de el depósito,se que esto puede traer fugas y puede q no sea muy buena idea pero quiero intentarlo ya que se que hay pegamentos de epoxy que pueden evitar estas fugas,aunq a algunos os parezca una tontería, realmente quiero hacerlo,ya que a las muy malas los depósitos de segunda mano no están a más de 50€ 

Asi que agradecería cualquier consejo o testimonio de si alguien lo  hecho y que procedimiento seguir,si calentar la rosca y meterla a presión,si taladrar(luego que echar para sellar)

todo  lo que sepáis me puede ayudar,ya me decís gracias

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea dónde tengo que hacer la rosca,ya sé que puedo hacer una pletina y solucionarlo así,pero con esta el plástico se levantaría algo y quiero q quede pegada al depósito,ya me decís gracias 

IMG20230624232239.jpg

IMG20230624232235.jpg

IMG20230624232230.jpg

IMG20230624232242.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las manías no las curan los médicos.

 

Las opciones que das son todas válidas, el problema es el resultado que den.

 

A ver si alguien lo ha hecho y te orienta, pero, en mi opinión, es fácil que siempre tengas perdidas por ese sitio.

 

Lo bueno es que presión no hay mucha, y es en la parte superior, que casi siempre está vacía.

 

Que haya entrada o salida de aire, se supone no pasa nada, pues ta tiene el respirador del tapón.

 

Por probar, yo pondría la rosca expandida, con pasta de reparar depósitos en las juntas, y a ver qué pasa. Siempre tendrás esa zona expuesta a la gasolina interior y no sé los materiales como se afectarán. 

 

La pasta de reparar depósitos que yo conozco, es para depósito de hierro, pero imagino que para lo tuyo, serviría (que no se la coma la gasolina).

 

Puestos a taladrar, hay pletinas como las de carenados de moto erre, que se sujetan con dos tornillos, y la rosca queda por fuera, y al tornillo que perfora, una arandela de goma o metálica con pasta de juntas, podría servir.

 

En mi caso, buscaría opciones sin tocar el depósito. Una pletina bien hecha, con paciencia, que se sujete en el tornillo delantero del depósito, y le vas dando forma hasta que se amolde, y queden unas "alas" a la altura que tú quieres. Y ahí atornillas.

 

Suerte, y cuéntanos el resultado.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mejor opción que veo hay es la que comenta parriman 

una pletina bien hecha y paciencia.

los depósitos son muy puñeteros y la gasolina mas todavía.

cualquier agujero que hagas ten por seguro q ocasionara fugas y mas en un deposito que no puedes meter la mano por dentro para poner gomas en ambos lados de supuesto agujero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las fugas de gasolina son muy malas de tapar y más en ese depósito de plástico, por mucha pasta que pongas siempre tendrás la típica mancha con el polvo  pegado etc. yo no tararía por ahí.

Cómo bien te dicen los compañeros cúrrate una pletina a medida ( haces primero un patrón con cartulina ) aprovechas la rosca original del depósito para fijarlo con un tornillo lo más plano posible y el otro extremo  lo mismo pero al revès, tornillo hacia afuera y tuerca ciega para que no quede a la vista la rosca.

Si lo haces en inox. no tienes que pintar y con un puntito de soldadura fijas el tornillo y le comes la cabeza que va contra el depòsito para que no se separe mucho.

Básicamente es pararse un poco, ya si la pletina la prolongas y doblas a medida en el hueco del depòsito hacia adentro digamos abrazándolo en forma de gancho pues ya queda incluso más seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, titogpumar dijo:

Las fugas de gasolina son muy malas de tapar y más en ese depósito de plástico, por mucha pasta que pongas siempre tendrás la típica mancha con el polvo  pegado etc. yo no tararía por ahí.

Cómo bien te dicen los compañeros cúrrate una pletina a medida ( haces primero un patrón con cartulina ) aprovechas la rosca original del depósito para fijarlo con un tornillo lo más plano posible y el otro extremo  lo mismo pero al revès, tornillo hacia afuera y tuerca ciega para que no quede a la vista la rosca.

Si lo haces en inox. no tienes que pintar y con un puntito de soldadura fijas el tornillo y le comes la cabeza que va contra el depòsito para que no se separe mucho.

Básicamente es pararse un poco, ya si la pletina la prolongas y doblas a medida en el hueco del depòsito hacia adentro digamos abrazándolo en forma de gancho pues ya queda incluso más seguro.

Es justo lo que estaba pensando con esa solución de la pletina,hacerlo con forma curva para que se pegue lo máximo al depósito y coja la forma curva y de más cuerpo y quedé más rígido.

Veo que es la única solución factible que ya tenía pensada en un primer momento,pero pensaba que se podía hacer algo más profesional

Ya que lo bonito que sería que hicieses tu rosca ahí y cuadrase perfecto sin ningúna elevación

Pero veo que es otro mundo y que no merece la pena os hago caso,

Muchas gracias a todos por la información

Haré una pletina e igual para solucionar el problema de que la pletina con la tuerca levante el plástico ,como un poco del plástico para q se hunda y casi ni se aprecie la elevación

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...