Saltar a contenido

¿Es esto normal en las pastillas para reglaje de válvulas?

Puntuar este tema:


Totus

Recommended Posts

Hola, 

 

No he encontrado apartado de presentaciones, por lo que supongo que no es habitual presentarse, pero que sirva este post como presentación y os cuento el "problema" que tengo.

 

Resulta que he ido a hacer reglaje de válvulas y me he encontrado con que el reglaje de las válvulas izquierda (1 escape y 1 admisión) está perfecto, pero las dos de la parte derecha están bastante mal (he hecho un mini dibujo para que entendáis mejor).

El caso es que ahora necesito poner pastillas de diferentes medidas en cada válvula, lo que dejaría las dos válvulas de admisión con pastilla 1.80 y 170 y las dos de escape serían 2.50 y 2.42.

 

Normalmente siempre suelen tener valores casi idénticos. ¿Creéis que será poco recomendable llevar pastillas de diferente medida en cada juego de válvulas?

 

 

Gracias de antemano.

 

 

regleje.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reglaje es de cada vàlvula individualmente, el desgaste en los asientos suele ser el motivo de que la vàlvula se vaya hundiendo hacia arriba y falte la holgura necesaria, y si fuese por desgaste de la levas pues estarìamos en lo mismo pero esa holgura aumentarìa. Yo creo que no debes de tener reparo en  ajustar cada vàlvula individualmente.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No nos dices que moto es.

 

Es totalmente normal que tengas una valvula de adm. bien y la otra pisada.

 

Comprueba otra vez como mande el manual

Editado por unedu
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no creo que sea preocupante, la diferencia de desgaste no implica necesariamente que haya algún problema, podría ser simplemente consecuencia de que los gases alcancen mas temperatura en el lado derecho que en el izquierdo (por poner un ejemplo) provocando mas desgaste en el asiento, mientras mantengas individualmente cada válvula con su juego adecuado no creo que vayas a tener problemas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es una Honda CRF, pero al ser una pregunta que puede afectar a cualquier modelo de 4 tiempos no me parecía relevante poner el modelo.

Ayer justo después de poner aquí mi consulta vi un vídeo de un reglaje de una cuatro cilindros donde los valores se diferenciaban todavía más que los míos. Le hacían reglaje sin más, que es justo lo que necesitaba saber.

 

Haré reglaje sin más como me comentáis.

 

 

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, franhe dijo:

Hola, sí, haz reglaje, si va bien te olvidas y si no va bien culata fuera y hacer válvulas, se suelen quemar válvulas y asientos, pero si va, tira con ella sin más.

 

Justo eso había pensado, porque como levante culata y vea las válvulas regular sé que las voy a cambiar aunque aún estén medio buenas. No me iba a quedar con esa sensación de querer cambiarlo y no hacerlo. Como se suele decir, ojos que no ven, corazón que no sufre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al fin hoy he hecho el reglaje de esas 2 válvulas y la moto ahora arranca a la primera, cosa que antes costaba lo suyo, además tiene muchísima más compresión que antes, solo me queda salir a probarla, pero la primera sensación es buena.

 

Gracias por vuestras respuestas!!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...