Saltar a contenido

Fallo luz piloto trasero KTM EXC 250 2t TPI 2020

Puntuar este tema:


miguel22

Recommended Posts

Buenas noches a todos!

 

Recientemente compré una KTM EXC 250 2t 2020 de segundamano y hoy tras limpiarla y al hacerse de noche me he fijado de que la luz trasera estaba como "pulsada"...

 

Os pongo en situación:

 

Cuando fui a verla tenía fundidas las luces delanteras (cortas, largas y posición) y tenía encendido el testigo de luz larga en el marcador digital y al frenar tanto delante como detrás funcionaba perfectamente.

 

Pues el dueño la llevó al mecánico oficial y según dice (mostrándome la factura de lo que le cambió), le puso la pieza de los interruptores nueva, arreglando de esta manera todas las luces delanteras y ocultándose el testigo de largas del marcador.

 

Pero por lo que veo al ponerle esa pieza nueva, arregló las delanteras pero la trasera se queda frenada + posición que está siempre...

 

Entonces he decidido desconectar la pieza "nueva" para probar, y como es lógico no funcionan las luces delanteras ni el pare ni el pito, peeeeero aquí viene la gracia de todo, así si que funcionan los frenos perfectamente cuando los pulsas y se enciende detrás (la posición obviamente no).

 

Entonces mañana seguiré investigando a ver si veo algo... Lo único que se me ocurre es que el conector de los 6 pines lleve los cables en otra posición y haga que falle esto.

 

Un saludo máquinas 🫡

Editado por miguel22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • miguel22 ha cambiado el título a Fallo luz piloto trasero KTM EXC 250 2t TPI 2020
Enduro Navarro

Limpia el conector del cable del pedal de freno que va a la piña de luces trasera. Está debajo de la caja del filtro.

Yo lo solucione así.

Edito!!! Solo había leído el primer párrafo.

El micro interruptor del freno delantero funciona bien? Al frenar de ahí también activas la luz de freno trasera. Si pones muelle en la maneta de freno delantera se queda pulsado. 
A ver si hay suerte!!

Un saludo.

Editado por Enduro Navarro
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Enduro Navarro dijo:

Limpia el conector del cable del pedal de freno que va a la piña de luces trasera. Está debajo de la caja del filtro.

Yo lo solucione así.

Edito!!! Solo había leído el primer párrafo.

El micro interruptor del freno delantero funciona bien? Al frenar de ahí también activas la luz de freno trasera. Si pones muelle en la maneta de freno delantera se queda pulsado. 
A ver si hay suerte!!

Un saludo.

 

Vale, mañana probaré a limpiar todos los conectores que vea a ver qué tal.

 

Ese conector (de 4 pines) que me comentas lleva sólo 3 cables para el piloto trasero (posición, freno y masa), lo he comprobado con el multímetro en Voltaje Continuo y ambos cables traen 14V (por eso se encienden ambas luces traseras). O sea que el problema viene de más adelante creo yo, ya que le está dejando pasar corriente al cable de freno cuando no debería llevarla hasta que no se pulsan los pedales de freno.

 

Si claro, si desconecto la botonera donde va el pare, el pito y las luces cortas y largas, van perfectos ambos interruptores delantero y trasero 🥲.

 

Mañana pruebo y lo comento.

 

Gracias por su respuesta!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi Husqvarna 2020 desde que la compré, cuando la lavo se queda encendida la luz de freno fija, hasta que pasan tres cuatro horas.

Por ese motivo desde Julio del 2019 la habré lavado 20 veces si llega. Jajajaja

Bueno entre que no llueve y está todo seco, poca mierda, barro pilla.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, tonigas dijo:

Mi Husqvarna 2020 desde que la compré, cuando la lavo se queda encendida la luz de freno fija, hasta que pasan tres cuatro horas.

Por ese motivo desde Julio del 2019 la habré lavado 20 veces si llega. Jajajaja

Bueno entre que no llueve y está todo seco, poca mierda, barro pilla.

Te entrará agua en el micro interruptor provocando un corto y por eso se te enciendo como si  estuvieras apretando el freno, prueba a aislarlo con silicona, a ver si así ya no te pasa

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Te entrará agua en el micro interruptor provocando un corto y por eso se te enciendo como si  estuvieras apretando el freno, prueba a aislarlo con silicona, a ver si así ya no te pasa

Dónde exactamente?. Encinté detrás del faro conexiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, tonigas dijo:

Dónde exactamente?. Encinté detrás del faro conexiones.

 

En la bomba de freno. Es un micro que actúa por contacto con el extremo de la maneta. Sigue el cable que va a la bomba y lo encontrarás al final. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba también los cables del lado derecho, junto a la pipa de dirección.

Si le han quitado los tornillos de topes de dirección, los cables se estiran y parten por ahí.

Para comprobarlo debes abrir la funda con un cúter y tirar de los cables, (1 a 1) pues se rompen interiormente.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...