Saltar a contenido

Problemas arranque KTM 250 exc_F 2018

Puntuar este tema:


titogpumar

Recommended Posts

Llevaba tiempo que le costaba arrancar, sobre todo en frìo, la primera arrancada de la mañana y eso que duerme en garage cerrado.

Escobillas nuevas y mejorò algo.

bateria nueva y mejorò algo pero estas mejoras eran temporales.

Si se empuja enciende relativamente bien , los sìntomas es como si la baterìa no diese movido el motor a la primera pulsaciòn medio giro o un intento y luego giraba o habìa que volver a darle, es decir el arranque al primer toque como antes fue desapareciendo.

Ahora el domingo tras arrimarle un arrancador de esos portàtiles acabò por ceder el bèndix por que gira el motor de arranque pero en vacìo sin hacer amago de enganchar y mover el cigüeñal.

Es decir la cosa viene de atràs y ahora se ha agravado, yo desconfìo del descompresor por que es como si le costase empezar a girar, ya digo con escobillas nuevas mejorò algo pero enseguida volviò a fallar, he cambiado baterias y tampoco he notado mejorìa màs alla de las primeras semanas.

No se si alguien ha tenido  problemas similares y ha sido del descompresor o algùn sensor de temperatura ambiente ......y si  alguien tiene el tiene el libro de taller.

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del bendix no lo he entendido muy bien, si dices que ha cedido el problema será ese, ¿no?

 

Tengo el manual de la 2019, no sé si vale para la tuya, o ese año cambiaron

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que llevo bastante tiempo con ese tipo de motos, desde 2016 una 2017 y ahora una gas gas 21 y nunca he tenido esos problemas, no se si podria ser y supongo ya lo has probado, pero hay baterias de litio con mas fuerza de arranque que otras.

No se me ocurre nada mas, ya que estas motos arrancan siempre al primer toque, suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Bèndix se ha ido de tanto forzarlo con el arrancador pero el problema viene de lejos.

Las baterias de litio  que  utilizo son las de 7.5 Ah en vez de las de 5 habituales, de hecho una que saquè arrancaba perfectamente una Honda FMX 650, es decir la cambiè por instinto pero el problema no es ese.

Yo desconfìo si llevan algùn descompresor o del sensor de  temperatura ambiente o algo asì, por eso  pido el manual de taller, no el de usuario para estudiar el tema.

Por supuesto las masas de la bateria, los filtros y esas cosas estàn al dìa, de hecho creo que si tuviese pata arrancarìa perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PAra los que siguen el tema comparto:

 De momento bèndix y corona intermedia para sustituir ( en la 4 tiempos el bèndix es diferente, como un rodamiento de rodillos que hacia un lado giran libres y hacia otro se clavan para transmitir el movimiento del motor de arranque).

Hasta ahì era lo previsible , toca encender la moto , actualizar mapas, ver si marca algùn fallos, borrar testigos  y probar.

La cuestiòn es tratar de averiguar si el bèndix ya estaba tocado y provocaba los encendidos fallidos a primera hora o hay otros motivos y de tanto fallar se fastidiò el bèndix......?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una husaberg 350 y he cambiado el bendix/rodamiento ese raro además de bateria y escobillas nuevas,ahora arranca perfecto,en mi caso al rodamiento ese se le habían partido 2 o 3 patas donde van los rodillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solucionado:

 Los rodillos del rodamiento/bèndix estaban con "caras" ( algo parecido al desgaste de los rodillos de los variadores de los motores automàticos).

La corona intermedia tiene gastado el " cuello/casquillo" donde asienta ese bèndix, es decir dònde se clavan los rodillos.Los dientes y demàs estaban perfectos , es evidente que al dañarse los rodillos del bèndix esa pieza tambien sufre y es recomendable sustituir ambas piezas.

Escobillas y bateria , reglaje de vàlvulas todo hecho de hace poco hasta aqui todo normal y previsible, peeeero.... resulta que los valores del PSI ? ( la regulaciòn de la mariposa ) estaba totalmente fuera de rango y eso quizàs provocaba los encendidos defectuosos y el colapso del bèndix.

Paralelamente le cargaron la actualizaciòn de los mapas ( tenìa los de origen de la Six Days Francia 2018 matricula 2017).

El resultado es que parece otra moto, enciende al toque como antes pero ha ganado mucho en potencia de modo que pendientes y obstàculos que antes  buscaba la segunda, ahora tengo que ir a tercera y el par a aumentado mucho de modo que el margen de calado del motor tambien, me ha dado incluso algùn susto este domingo de escaparseme de las manos al tener las referencias de gas de antes, me estoy planteando incluso bajar del 13/52 que llevo a un 13/50.

 

Resumiendo, no descartèis nunca el tema de las actualizaciones y regulaciones,  ( en la 350 lo hacìa yo mismo puenteando el relè y con un poliìmetro pero resulta mucho màs dificil), lo normal es que con 8000Kms me hubiesen dicho " tienes que cambiar ya el pistòn" pues no, no consume aceite, enciende como un reloj y tiene mucha fuerza.

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor 4t del grupo Orange es muy buen motor. 

Descuidamos el ajuste periódico, y cuando se hace, sorprende el resultado. 

 

La mía se cala más de lo normal, Husqvarna 350 22 ,pero como uno está el la Élite del enduro furtivo, me apaño y hago pereza de llevársela a mi mecánico de confianza, que actualice la electrónica y esas cosas..

 

La mía tiene unas 80 horas o más, solo he cambiado aceite y filtro cada 20h y los microfiltro. 

 

Va muy bien, con mucho poderío.

 

De la horquilla, no hablo. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo que pensaba que habías metido los cartuchos esos que tanto te gustan, lo mismo me equivoqué y eran estos de los que hablabas . como estás siempre con lo del enduro furtivo......

 

image.jpeg.417753e7bb2d955034a7146808dec6a3.jpeg

Editado por Maltesse
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 1 hora, Noguerol dijo:

Abrir un post sobre la Xplor y la putamadrequelapario, y con gusto me pronunciare, con esa discreción que me caracteriza. 

 

Este post, va de otro tema.

 

 

Yo no puedo, sólo podria hablar de la experiencia de amigos o de las veces q las he probado, tiene q ser algún endurero de primera mano q las tenga como tú 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...