Saltar a contenido

Muy perdido en el mundo del Enduro, te necesito <3

Puntuar este tema:


Rec

Recommended Posts

respuesta a preguntas

 

1. Practicamente todo camino es ilegal, ponte el parche

2. Por 2-3mill euros creo que no pillas ni una mobillete y si pillas algo decente le tienes que meter 400-500 euros para ponerla a punto, y cada salida que tengas metele otros 100-200 eurillos con suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Uly35 dijo:

Para caminos ilegales una 525...  

 

Con suerte pillaría alguna aún entera, de esas que sino le han puesto ruedas de ctra no hay huevos a llevarlas al corte haciendo enburro y no tiene que estar muy fogueá...

 

La jusaberg 550 inclusive pero esa es pa tíos que encienden la cerilla en la barba.

se me han saltado las lagrimas de risa.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/10/2022 at 7:41, flaco250ec dijo:

Con ese presupuesto,yo buscaria una gas gas 250/300 2t ,gasgas digo por que son fiables y las vas a encontrar con menos años que una ktm .

Pero lo mas importante es que esté bien mantenida independientemente de la marca.

4 tiempos lo descartaria por que es dificil encontrar una que no te pueda dar averia "gorda" con ese presupuesto.

Evitaria las gas gas con suspensiones sach.

 

Gracias por el consejo,

¿Cuál es el presupuesto aproximado de gastos de mantenimiento anual? Saliendo 1 vez por semana (luego en época de invierno supongo que saldría menos, pero para que te hagas una idea)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/10/2022 at 17:59, Noguerol dijo:

Esto....

 

Con 27 años

183 cm 

90 kg 

 

Compra una moto que sepas que te va a reventar !!

 

Que cuando hables con ella en la intimidad, la susurres entre el manillar y el porta faro......hijalagramputa, me estás matando en vida ..

 

Abrir el gas a una 450, en una trialera,con las piedras mojadas y sueltas, es de los mayores placeres que hay en la vida ! 

 

Y una 500 4t, esto ya es la rehostia !

 

 

 

 

 

 

 

 

😂😂😂😂 Joder, por lo que veo me voy a caer mucho no? Si no me revienta la moto me reventaran las piedras xDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, franelmoli dijo:

respuesta a preguntas

 

1. Practicamente todo camino es ilegal, ponte el parche

2. Por 2-3mill euros creo que no pillas ni una mobillete y si pillas algo decente le tienes que meter 400-500 euros para ponerla a punto, y cada salida que tengas metele otros 100-200 eurillos con suerte

No quiero llevarte la contraría y menos sin yo saber ni puta idea, pero cuando dices TODO a que te refieres exactamente? me cuesta de creer que absolutamente cualquier camino/ sendero/ etc etc sea ilegal. Cual es el punto de esta afirmación tan rotunda? osea sin ir a malas eh, gracias por tu comentario 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver caminos facilones se llaman trail, Enduro es algo de gracia y cualquier cosa que sea medio divertida es fuera de estos carriles por los que pasan coches bicis y demás. Lo suyo es ir con gente de la zona que sepa. Como

te trinquen es mejor tirar la moto al cortafuegos y meterse en un boquete porque si no al que le hacen el boquete es a ti….

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo, depende de dónde vivas.

Por que las competencias en medio Ambiente las tienen las Comunidades y unas son poco permisivas y otras nada.

Por ejemplo aqui  el PP que lleva gobernando desde los Romanos sacó una Ley que cualquier pista o camino fuera de la red de carreteras se considera "pista forestal" y su uso con  vehículo a motor está restringida a  vehículos oficiales de vigilancia, a la caza , pesca y servidumbres que hubiera lugar, y nunca en actitud deportiva. Es decir el Enduro, trail, Trial y cualquier cosa con motor por el Campo está prohibida.

Aun así hay quien  vive de organizar Rutas de gente que viene de fuera a comer y a andar en moto, se anuncia, tiene patrocinadores y no le pasa nada ya sabes Galicia sigue siendo Feudal , si después pillan a un Endurero dominguero las autoridades ya se lavan la conciencia con él y duermen tranquilos.

Lo de salir, normalmente cuando mas se sale es en invierno porqe si ya somos ilegales .... algunos, según la casta,( recuerda Galicia Feudal) en verano con el tema de incendios ya es casi mejor pegarle a tu padre que que te pillen en el monte. Incendios hay igual, con la hora de avioneta/helicóptero  de extinción a 3000€ ( siii... tres mil) los va  a seguir habiendo porque bisness es bisness y este año ha ardido más que nunca. Por cierto llevo 40 años en el monte y nunca vi a una moto  prender fuego pero  los legisladores del PP en Galicia son muy listos ( ahí os va el jefe...) y seguro que han visto de todo .

No es un  tema político por que los del BNG ( los independentistas de cartón) tenían preparada otra Ley de montes todavía más restrictiva que ya hay que ser listos para poder hacerla todavía más restrictiva, ( creo que iban a prohibir respirar tambièn en el monte) .

En fin que dependiendo de dónde vivas lo mismo es mejor que pilles una guitarra o una raqueta y si aun asi te gusta el riesgo pues más que  lo que vas a gastar en mantenimiento tendrás que tener unos 1500-2000€ de reserva guardados para una posible Multa.

A pesar de todo hay chavales que piensan que con llevar seguro itv y tener carnet y comprarse una moto de 10-11000€ que van legales y no les digas nada que todavía  te discuten. Por eso te digo que según dónde habites consulta la legislación y no te fies de la barra de éste Bar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 10 horas, titogpumar dijo:

Amigo, depende de dónde vivas.

Por que las competencias en medio Ambiente las tienen las Comunidades y unas son poco permisivas y otras nada.

Por ejemplo aqui  el PP que lleva gobernando desde los Romanos sacó una Ley que cualquier pista o camino fuera de la red de carreteras se considera "pista forestal" y su uso con  vehículo a motor está restringida a  vehículos oficiales de vigilancia, a la caza , pesca y servidumbres que hubiera lugar, y nunca en actitud deportiva. Es decir el Enduro, trail, Trial y cualquier cosa con motor por el Campo está prohibida.

Aun así hay quien  vive de organizar Rutas de gente que viene de fuera a comer y a andar en moto, se anuncia, tiene patrocinadores y no le pasa nada ya sabes Galicia sigue siendo Feudal , si después pillan a un Endurero dominguero las autoridades ya se lavan la conciencia con él y duermen tranquilos.

Lo de salir, normalmente cuando mas se sale es en invierno porqe si ya somos ilegales .... algunos, según la casta,( recuerda Galicia Feudal) en verano con el tema de incendios ya es casi mejor pegarle a tu padre que que te pillen en el monte. Incendios hay igual, con la hora de avioneta/helicóptero  de extinción a 3000€ ( siii... tres mil) los va  a seguir habiendo porque bisness es bisness y este año ha ardido más que nunca. Por cierto llevo 40 años en el monte y nunca vi a una moto  prender fuego pero  los legisladores del PP en Galicia son muy listos ( ahí os va el jefe...) y seguro que han visto de todo .

No es un  tema político por que los del BNG ( los independentistas de cartón) tenían preparada otra Ley de montes todavía más restrictiva que ya hay que ser listos para poder hacerla todavía más restrictiva, ( creo que iban a prohibir respirar tambièn en el monte) .

En fin que dependiendo de dónde vivas lo mismo es mejor que pilles una guitarra o una raqueta y si aun asi te gusta el riesgo pues más que  lo que vas a gastar en mantenimiento tendrás que tener unos 1500-2000€ de reserva guardados para una posible Multa.

A pesar de todo hay chavales que piensan que con llevar seguro itv y tener carnet y comprarse una moto de 10-11000€ que van legales y no les digas nada que todavía  te discuten. Por eso te digo que según dónde habites consulta la legislación y no te fies de la barra de éste Bar.

 

Todo depende del sitio donde vivas. Tú soportas a unos, yo a otros. Si te contase las que lían por aquí los sociatas ibas a flipar... o no!!!.

 

Lo de los chavales es un tema de carestía. Carestía de guantazos a tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Rec dijo:

 

Gracias por el consejo,

¿Cuál es el presupuesto aproximado de gastos de mantenimiento anual? Saliendo 1 vez por semana (luego en época de invierno supongo que saldría menos, pero para que te hagas una idea)

Bueno yo a lo mío que eso que contáis de por donde se puede montar no va conmigo, a mí lo que me importa es lo que pregunta Rec de cuántos leuros os sale el mantenimiento de la cacharra saliendo una vez por semana. ( estoy hablando de la moto que alguno se me va del tema y estará pensando en otra cacharra fijo ).

Yo a pesar de lo que pudiera parecer no rebozo mucho la moto por el suelo claro que no me meto por las piedras, pero aún así las ruedas, pastillas, kit de transmisión, gasolina, aceite, filtros, se te va un pico. Por cierto la japuta la Mitas EF 07 raya verde lleva un paso tremendo, llevo como cinco veces saliendo a por el pan con esa rueda y no creo que le queden más de dos salidas apurando ya mucho a la trasera, así que otros 70 y pico pavos en un mes y medio de uso. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 7 minutos, Maltesse dijo:

 

Yo a pesar de lo que pudiera parecer no rebozo mucho la moto por el suelo claro que no me meto por las piedras. 

 

 

Pues yo justo al revés que tú. 

 

 

Screenshot_20221027_122233.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...