Saltar a contenido

Caida por giro brusco dirección

Puntuar este tema:


cillerucho

Recommended Posts

El 19/9/2022 at 16:15, Maltesse dijo:

Había una que se llamaba AMVER que tb se dedicaba a ese rollo no ?, lo mismo eso de la federación es más por los descuentos de las tiendas, digo yo eh, desde el desconocimiento y que no se ofenda nadie que yo como siempre digo no tengo ni puta idea en este foro, es por lo que os leo y me han contado. 

 

hace 11 horas, 2mj dijo:

Pues si la suspension no se bloquea por ejemplo por mal apriete de las tijas y las gomas son medianamente buenas y con presion adecuada, "yo" aguantaria el manillar en tramos rapidos con piedras y listo, no creo que yendo normal se cierre la direccion sola.

 

A mi me ha pasado hasta de pegarme en las rodillas en recta yendo rapido, pero con unos cachos de piedra que ahora las paso despacito y hasta me da tiempo de ir esquivando las piedras, que viejo me estoy haciendo ofu.

La moto se sujeta con las piernas, no con el manillar.... El manillar y tren superior tiene que ir relajado.

Más técnica chicos... Lo dicho, unos buenos cursillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cillerucho

    10

  • Edu55

    8

  • Trencaterrossos

    4

  • clopez

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes tropecientos mil tutoriales en YouTube que te pueden servir mejor que el ladrillo que te puedo soltar aquí.    Pero para muestra un botón:   Súbete a la moto con ella en el

Si, eso y que no tiene mi puta idea !  

Completamente normal.   *La barra gira dentro de la botella. 

hace 1 hora, ffernandez333 dijo:

La moto se sujeta con las piernas, no con el manillar.... El manillar y tren superior tiene que ir relajado.

Más técnica chicos... Lo dicho, unos buenos cursillos

 

Me lo apunto para la próxima vez, pero vamos a mí no es que se me cierre la dirección en un camino rápido principalmente porque no voy rápido, es en las piedras donde la dirección a veces se tuerce otras sube para arriba como un cohete, otras se revira y muchas ocasiones como que la fuerza de la gravedad atrae a la moto hacia al suelo. Lo de los cursillos yo es que no tengo dinero pero casi todo lo que sé lo he aprendido en varios canales de youtube con gente que sabe un montón , con lo que estoy ahora es con esto de los escalones , aunque son grandísimos para mí. Vosotros que sabéis más ¿ ahí conviene meter unos cartuchos a la horquilla ? ( no de dinamita digo los 6500 ) . 

 

 

 

 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Trencaterrossos dijo:

Que manias con poner a parir las KTM y las Xplor.

 

Con esas presiones en las ruedas y el sag en su sitio, y si no pesas 1oo y pico kg, si la dirección se gira sola en una recta sin obstáculos es que la moto está embrujada. Suele pasar si no se bendicen por San Antón.

 

A ver, en serio. Que las Xplor no son lo mejor para ir a velocidad alta pues somos muchos que coincidimos. Pero lo que dices no es ni medio normal. Ni siendo novato.

 

¿Como llevas la compresión y el rebote?

Prueba también a soltar el eje delantero del lado del disco (Tornillo del eje y los dos de la puntera) y comprimes varias veces la horquilla y vuelves a apretar a su par. No sé....Habra lovers i haters de KTM, pero si fueran matando gente en los tramos rápidos, se venderian menos por eliminación de los reincidentes.

Me podías decir una regulación básica del rebote y de la compresión? Estuve trasteando algo pero en parado no noto la diferencia de los cliks

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, El_17 dijo:

Las Xplor son una mierda si quieres ir rapido... y eso que tengo unas... mi consejo es que pilles mas experiencia y te pongas algo mas fuerte si quieres ir correr.... con el tiempo veras como con la postura correcta encima de la moto, cuando te haga extraños..... podrás caerte por supuesto, pero sera mas dificil...

Ponte mas fuerte y coge mas experiencia sobre todo... después corre todo lo que quieras.

 

Te pongo un video para que veas una buena ostia de un amiguete... le gustaba correr y dice que no vio nada...después de ver el video, se ve que pillo una piedra no muy grande... no se si la calidad es buena pero se ve bien en el movil

Amiguete del gimnasio, 1 85 y 90 kg, sin experiencia ....compró una 450 para hacer enduro y correr por pistas.... este fue el resultado en su segunda o tercera salida... la verdad es que se destrozo el pobre.

 

 

 

Menudo porrazo. Espero q se recuperara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 4 minutos, cillerucho dijo:

Me podías decir una regulación básica del rebote y de la compresión? Estuve trasteando algo pero en parado no noto la diferencia de los cliks

 

Tiene que estar en el manual de la moto.

 

En la 350 es cerrar a tope y abrir 18 clicks para un setting "basico", tanto rebote como compresión. Puedes abrir el rebote 3 clicks más si vas por terreno muy suelto.

Detrás igual; 18 clicks desde cerrado en ambos tornillos y 2,5 vueltas la tuerca.

 

A ver si es que llevas la horquilla cerrada del todo y no retorna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/10/2022 at 11:07, vincent black shadow dijo:

Y digo yo (sin tener ni idea). Siendo novato como tú mismo dices... 

 

No será que vas tieso como un palo de escoba y con los codos totalmente estirados apoyándote en el manillar en un plano vertical??? 

 

Una postura correcta es tan beneficiosa como unas suspensiones preparadas. Y mucho, mucho, mucho más barato. 

 

perdon al OP , pero podrias ampliar un poco esto de los codos , ir tieso etc? a mi se me hace un mundo girar en las curvas de las pistas etc tengo tendencia a hacer rectos y creo que es por lo que tu comentas....gracias!!!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 13 minutos, homeyopito dijo:

 

perdon al OP , pero podrias ampliar un poco esto de los codos , ir tieso etc? a mi se me hace un mundo girar en las curvas de las pistas etc tengo tendencia a hacer rectos y creo que es por lo que tu comentas....gracias!!!!

 

Tienes tropecientos mil tutoriales en YouTube que te pueden servir mejor que el ladrillo que te puedo soltar aquí. 

 

Pero para muestra un botón:

 

Súbete a la moto con ella en el caballete. Ponte de pie con las piernas rectas y sujeta el manillar con los codos totalmente extendidos. En esa posición pídele a alguien que golpee la rueda delantera lateralmente y a ver qué te notas (como diría aquel). 

Luego prueba lo mismo en posición semiflexionada (rodillas-caderas) y los codos también en semiflexión y evitando dejarlos caer. 

 

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, ffernandez333 dijo:

 

La moto se sujeta con las piernas, no con el manillar.... El manillar y tren superior tiene que ir relajado.

Más técnica chicos... Lo dicho, unos buenos cursillos.

Si, suelta el manillar y verás la ostia que pegas.

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Maltesse dijo:

 

Me lo apunto para la próxima vez, pero vamos a mí no es que se me cierre la dirección en un camino rápido principalmente porque no voy rápido, es en las piedras donde la dirección a veces se tuerce otras sube para arriba como un cohete, otras se revira y muchas ocasiones como que la fuerza de la gravedad atrae a la moto hacia al suelo. Lo de los cursillos yo es que no tengo dinero pero casi todo lo que sé lo he aprendido en varios canales de youtube con gente que sabe un montón , con lo que estoy ahora es con esto de los escalones , aunque son grandísimos para mí. Vosotros que sabéis más ¿ ahí conviene meter unos cartuchos a la horquilla ? ( no de dinamita digo los 6500 ) . 

 

 

 

 

Que paciencia tienes jajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, El_17 dijo:

Las Xplor son una mierda si quieres ir rapido... y eso que tengo unas... mi consejo es que pilles mas experiencia y te pongas algo mas fuerte si quieres ir correr.... con el tiempo veras como con la postura correcta encima de la moto, cuando te haga extraños..... podrás caerte por supuesto, pero sera mas dificil...

Ponte mas fuerte y coge mas experiencia sobre todo... después corre todo lo que quieras.

 

Te pongo un video para que veas una buena ostia de un amiguete... le gustaba correr y dice que no vio nada...después de ver el video, se ve que pillo una piedra no muy grande... no se si la calidad es buena pero se ve bien en el movil

Amiguete del gimnasio, 1 85 y 90 kg, sin experiencia ....compró una 450 para hacer enduro y correr por pistas.... este fue el resultado en su segunda o tercera salida... la verdad es que se destrozo el pobre.

 

 

 

 

El pedrolo se ve claramente entre el segundo 5 y el 6. Está claro que él no lo vio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, vincent black shadow dijo:

 

Tienes tropecientos mil tutoriales en YouTube que te pueden servir mejor que el ladrillo que te puedo soltar aquí. 

 

Pero para muestra un botón:

 

Súbete a la moto con ella en el caballete. Ponte de pie con las piernas rectas y sujeta el manillar con los codos totalmente extendidos. En esa posición pídele a alguien que golpee la rueda delantera lateralmente y a ver qué te notas (como diría aquel). 

Luego prueba lo mismo en posición semiflexionada (rodillas-caderas) y los codos también en semiflexión y evitando dejarlos caer. 

 

gracias ! lbuen ensayo, lo probaré jeje voy a ver en youtube a ver que encuentro. 

saludos vincent! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, 2mj dijo:

Si, suelta el manillar y verás la ostia que pegas.

Dije relajado, no suelto 😉

 

Repito, unos buenos cursillos que te den la base y disfrutarás antes de este deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ffernandez333 dijo:

Dije relajado, no suelto 😉

 

Repito, unos buenos cursillos que te den la base y disfrutarás antes de este deporte.

 

algunos llevan 30 años y aun no tienen la base jajaja,bueno si la de ir a almorzar al bar y la de presumir de motos de 11.000 euros pero de andar en moto bastante justines, luego el problema son las Ktms o las xplor que no valen para nada claro

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...