Saltar a contenido

La moto no mueve el ventilador, pero tiene luces y el resto

Puntuar este tema:


David KTM 250

Recommended Posts

hace 19 horas, David KTM 250 dijo:

 

Yo compré ese kit, par Amorós sin baterías, hice el circuito y funcionaba pero más adelante dejo de funcionar, lleva regular que es rectificador también, el ventilador es continua y con ello así funcionaba, mi cuestión es que si eso que se rompió del estator es la causa de que no vaya, porque antes si iba y muy bien 

El estator no se ha podido romper, por que tienes luces, el estator es lo que va dentro del motor con un volante magnético y es el que produce la corriente, el rectificador es otra cosa, es un componente que se encarga de convertir la corriente alterna en continua que es la que alimenta el ventilador, puedes comprobar con un polímetro o con una bombilla de 12 voltios si llega corriente a los bornes del ventilador, si no da corriente continua, prueba desconectando el rectificador a ver si llega corriente alterna.

 

Dependiendo de donde no tengas corriente es lo que tienes averiado.

Si antes del rectificador no te da corriente alterna de 12V cableado o estator mal, pero como tienes corriente en las luces el estator esta bien, asi que habría problemas en el cableado.

Si antes del rectificador tienes corriente alterna y después no tienes la misma corriente en continua, rectificador cascado.

Si después del rectificador tienes corriente continua pero no llega corriente al ventilador, cableado mal entre el rectificador y el ventilador

Si has probado con corriente continua directa al ventilador descarto la avería del ventilador, si no lo has hecho, hazlo lo primero y si va bien luego prueba si sale corriente continua del rectificador, eso las causas mas probables del fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/10/2022 at 16:22, Edu55 dijo:

El estator no se ha podido romper, por que tienes luces, el estator es lo que va dentro del motor con un volante magnético y es el que produce la corriente, el rectificador es otra cosa, es un componente que se encarga de convertir la corriente alterna en continua que es la que alimenta el ventilador, puedes comprobar con un polímetro o con una bombilla de 12 voltios si llega corriente a los bornes del ventilador, si no da corriente continua, prueba desconectando el rectificador a ver si llega corriente alterna.

 

 

Dependiendo de donde no tengas corriente es lo que tienes averiado.

Si antes del rectificador no te da corriente alterna de 12V cableado o estator mal, pero como tienes corriente en las luces el estator esta bien, asi que habría problemas en el cableado.

Si antes del rectificador tienes corriente alterna y después no tienes la misma corriente en continua, rectificador cascado.

Si después del rectificador tienes corriente continua pero no llega corriente al ventilador, cableado mal entre el rectificador y el ventilador

Si has probado con corriente continua directa al ventilador descarto la avería del ventilador, si no lo has hecho, hazlo lo primero y si va bien luego prueba si sale corriente continua del rectificador, eso las causas mas probables del fallo.y

Yo creo que el problema es el estator, porque tiene una bobina suelta y falta intensidad, los 12V los da en continua pero no se mueve el ventilador, el rectificador es a la vez regulador y ese le puse nuevo y seguía sin funcionar, ese no es el problema 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, David KTM 250 dijo:

Yo creo que el problema es el estator, porque tiene una bobina suelta y falta intensidad, los 12V los da en continua pero no se mueve el ventilador, el rectificador es a la vez regulador y ese le puse nuevo y seguía sin funcionar, ese no es el problema 

Utiliza un polímetro, para medir el voltaje y la intensidad, así saldrás de dudas si la corriente que llega al ventilador (o no llega) es la adecuada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema solucionado, muchas gracias por vuestras respuestas compañeros del motor ☺️☺️

 

La solución estuvo en el encendido, compre el status nuevo original, del AliExpress en este caso me abstuve aunque si vierais la moto es más china que austriaca jajajaja pero hace su función.

 

El problema estaba en que faltaba intensidad, y no voltaje, ya que ahora funciona todo a la perfección aunque si das las luces y el ventilador a la vez sopla menos y alumbra menos pero bueno se procura quitar las luces en el mando aunque se dan solas a veces

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, David KTM 250 dijo:

Tema solucionado, muchas gracias por vuestras respuestas compañeros del motor ☺️☺️

 

La solución estuvo en el encendido, compre el status nuevo original, del AliExpress en este caso me abstuve aunque si vierais la moto es más china que austriaca jajajaja pero hace su función.

 

El problema estaba en que faltaba intensidad, y no voltaje, ya que ahora funciona todo a la perfección aunque si das las luces y el ventilador a la vez sopla menos y alumbra menos pero bueno se procura quitar las luces en el mando aunque se dan solas a veces

 

 

Hoy salimos en moto y le he dado puntualmente al electro pero que bien qué gusto, le doy al interruptor cuando veo que se calienta y como dios

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...