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Engrasadores en bieletas

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calnegre

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Hola a todos, estaba planteandome,en poner 3 engrasadores en las bieletas, o agujeros de 3 mm con un correspondiente tapon,para inyectarle aceite denso. Cada verano le hago un mantenimiemto profundo a la moto, y las agujas salen oxidadas. Nose si al ir metiendo grasa o aceite aguantaran mas y mejor.

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Hace años, en la década de los 80 las KTM venían con engrasadores en bieletas y en el eje del basculante...

 

Los rodamientos que eran de agujas venían con un agujero en la pista exterior que al montarlo se alineaba con el engrasador, lo jodido si no los consigues es hacer un taladro en esa pista.

 

AHora vienen estancos, no se valorarte si es mejor o peor, pues en una GG del 2007 no los he tocado todavía, lo que si te puedo decir es que si metes grasa o aceite a presión romperás los sellos y tendrás que hacer un engrase regular... Tu mismo, yo los de ahora los veo más prácticos.

 

Al quitar el barro vamos a lo fácil y con prisas y le tiramos agua caliente a 200 bares, yo hace mucho que lavo con mucha agua y poca presión y no me va mal.

 

Salu2

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Creo que es muy buena idea, y me pregunto porqué no vienen de serie con engrasadores...

Hay que procurar que haya un orificio de salida, de manera que entre grasa limpia por un lado y salga por el otro extremo la grasa "sucia". 

El "pitorro" tampoco debería ser muy grande, so pena de que reciba algún golpe y se rompa. Hay unos que quedan enrasados y hay que meterles grasa con una boquilla especial de punta cónica.

Engrasar en cada salida o lo más a menudo posible.... y olvídate de desmontar y limpiar!

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Respecto a romperas los sellos, creo que los retenes que lleva no ajustan demasiado bien, yo preguntaba el que opinais, y si sale alguien que lleve , tambien que que sistema seria mejor, engrasador o agujero de 3 mm y echale aceite denso con una jeringuilla y luego colocarle un tapon de cabeza tipo chincheta de plastico

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