Saltar a contenido

Ayuda mantenimiento?

Puntuar este tema:


carlos95

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Soy propietario de una ktm exc 125 del 2016, le estoy haciendo un pequeño mantenimiento a la moto de enduro aprovechando que ahora en verano no la uso.

 

He encontrado varios aceites que me dieron para la caja de cambios, cuál le echo? Creo que uno es para mezcla, corregirme si me equivoco. Según manual pone que tiene que llevar un 15W50 creo.

 

Gracias de antemano

 

Gaasssss

IMG-20220423-WA0002.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el Si-7 y H1-R de la foto son para la mezcla (engine oil). El H1-R creo que es de mas calidad pero en esto no me hagas mucho caso. Los otros dos (motorex gear oil thumper) son para la caja de cambios. Le puedes echar cualquiera de las dos pero si quieres ir lo mas parecido a lo que viene en el manual échale el 10w50. Un saludo, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/5/2022 at 9:46, trtbarrene dijo:

Buenas, el Si-7 y H1-R de la foto son para la mezcla (engine oil). El H1-R creo que es de mas calidad pero en esto no me hagas mucho caso. Los otros dos (motorex gear oil thumper) son para la caja de cambios. Le puedes echar cualquiera de las dos pero si quieres ir lo mas parecido a lo que viene en el manual échale el 10w50. Un saludo, 

 

Que pasa si le echo el 10w50 en vez de el 15w50 que sale en el manual? Que notare?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio nada, al reducir a SAE 10, teóricamente es más fluido, depende del fabricante del aceite, es mejor para arranques en frío, únicamente al ser menos denso, puedes llegar a sentir más la rumorosidad que genera el motor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al loro con el thumper que diría que no es apto para 2T...

Coge uno que sea para 2T y 4T con caja de cambio separada... Tipo Castrol MTX 10W/40,o Motul Transoil 10W/30

El motorex 15W/50 que recomiendan en el manual, lo utilicé y me arrastraba en frio. Si estás en el sur igual si puedes tirar al 15w/50 si vives en zona fría coge un 10W/40 o 10W/30

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Palmer1 dijo:

Al loro con el thumper que diría que no es apto para 2T...

Coge uno que sea para 2T y 4T con caja de cambio separada... Tipo Castrol MTX 10W/40,o Motul Transoil 10W/30

El motorex 15W/50 que recomiendan en el manual, lo utilicé y me arrastraba en frio. Si estás en el sur igual si puedes tirar al 15w/50 si vives en zona fría coge un 10W/40 o 10W/30

 

Si lo es, lo utilizaba en una Tm 2504t 2007 y llevaba caja, embrague y motor todo junto, se lubricaba todo con el mismo aceite, luego la viscosidad ya es aparte, arrastrará más en frío al ser más denso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Kalet dijo:

 

Si lo es, lo utilizaba en una Tm 2504t 2007 y llevaba caja, embrague y motor todo junto, se lubricaba todo con el mismo aceite, luego la viscosidad ya es aparte, arrastrará más en frío al ser más denso. 

 

Tenía entendido que el aceite de una 4T todo en uno por decirlo de una manera, no es compatible con las cajas de cambio separadas del aceite motor,que lleva algún aditivo que jode los discos de embrague, aunque no tiene mucho sentido lo que comento ya que diría que una moto del mismo fabricante debe llevar los mismos discos de embrague sea 2T ó 4T. Me estaré liando.....

El Castrol MTX que comentaba deja claro que es para 2y4T con caja de cambio separada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son compatibles la mayoría de  los aceites de motor de coches, con los motores de motos con embragues húmedos, principalmente por los aditivos que aportan que los hacen patinar, ademas  de dañar los discos de embrague. Si el aceite del motor de la moto es independiente  del embrague, motos con el embrague en seco no hay problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jarrieta dijo:

No son compatibles la mayoría de  los aceites de motor de coches, con los motores de motos con embragues húmedos, principalmente por los aditivos que aportan que los hacen patinar, ademas  de dañar los discos de embrague. Si el aceite del motor de la moto es independiente  del embrague, motos con el embrague en seco no hay problemas.

 

Entonces entiendo que cualquier aceite de moto para 4T es 100% compatible con la caja de cambios de una 2T. Pero no al reves...

Los que no son compatibles son los de coche...es así?

Siempre hablando de motos de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Efectivamente, no son compatibles los de coche con motos con embrague húmedos, en mis motos en las de 2T y 4T  les hecho Silkolene Pro 4 10W-40, aceite para motores de 4T, pero es cierto que venden aceites de motor de 2 T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...