Saltar a contenido

Elegir bien el manillar


Recommended Posts

Buenas, pues como yo soy un poco maniatico con los manillares, os voy a contar un rollo que os podra ayudar a elegir el manillar adecuado sin necesariamente gastarse una pasta.

Es un elemento que a menudo pasamos un poco de el, nos acostumbramos a ir en una postura forzada sin saber porque, y cuando nos queda bajito ponemos unas alzas, pero eso no es la solucion porque las alzas restan mucha rigidez a los anclajes, con mas posibilidad de torcerlos en caso de caida.

La verdad es que odio las alzas, pero son la solucion a los que medimos mas de 1,80, aunque sin duda lo mejor es comprarse un manillar adecuado a nuestra estatura y dejarse de ostias.

A veces pensamos que todos los manillares son iguales, o incluso parecidos, y nos gastamos 150 euros en un manillar que luego no es el adecuado, pero como es el mas caro, pensamos que es el mejor, y no es asi.

Voy a hacer comparaciones entre manillares del mismo tipo, de 22 mm, o sea, de los de base estrecha, y con barra de refuerzo que es los que utilizo yo y son los que me gustan.

He cogido un TAG modelo X5 que acabo de comprar y un viejo RENTHAL 664 que tenia por casa e inmediatamente me di cuenta de que son muy diferentes aunque son del mismo tipo.

Para empezar, aunque el grosor de la barra es el mismo, el TAG tiene un mayor ESPESOR del material, es mas macizo, y ademas lleva por dentro una lamina de acero como los TWIN WALL que en teoria le aporta una rigidez extra.

La foto la he puesto mas luminosa para que se aprecie bien la lamina del interior, es el de la izquierda. Si tuviera a mano un pie de rey, confirmaria que es un poco mas gordo, aunque en la foto no se aprecia mucho pero a ojo si que se aprecia.

imagen0211fb0.jpg

Y a mi que me gustan los manillares abiertos de puntas, o sea lo mas rectos posible, me encontre con este detalle al compararlos:

imagen0134aj3.jpg

Por no decir de la altura, el Tag es claramente mas alto.

imagen0153uu2.jpg

Hasta en la espuma del manillar se ven diferencias: La del tag (negra) es mas compacta y dura, y el corte lo tiene al bies, o sea que permite mas sujeccion al manillar y menos tendencia a que se abra una raja y se escurra de la barra central, que cosas!

imagen0221pl1.jpg

Conclusion: En cuanto a dimensiones y tallas, todas las marcas ofrecen muchas variables que se ajustan a nuestros gustos, pero en cuanto a calidad he de decir qeu el Tag x5 me ha sorprendido, aunque el resultado del renthal hay que admitir que es muy bueno, pero es posible qeu el tag sea aun mas resistente, que no es poco.

En cuanto al precio, pues el tag cuesta 70 euros de nada, como el renthal de 22, asi que el que quiera pagar 130 euros por una manillar de 28" + los acoples de la tija que lo haga, pero yo opino que es tirar el dinero, alla cada uno...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor, creo que es un elemento que pasa desapercibido cuando miramos de modificar algo de nuestra moto.

Ante la comodidad....

Muchas gracias Gavin!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

PD:Bonitas zapatillas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...