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Problema con tornillo vaciado aceite

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Juan martinez

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ffernandez333

Bien por haberlo sacado 😀

 

Por si acaso comprueba la rosca del cárter a ver qué esté todo OK antes de meter uno nuevo.

 

Entiendo que llevará una arandela de cobre para sellar bien.

 

Asegúrate bien del par máximo que se debe aplicar en ese tornillo según manual, y cuando aprietes con la dinamométrica, bien puesto el nonius a su par, para cuando haga el primer click y no aprietes más por si acaso....

 

 

 

 

 

 

 

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castleblack

La mía lleva 2 tornillos de aceite ...uno al bastidor y otro al chasis ..el de abajo de el chasis va a ese mismo apriete en 20 Nm. el otro de el bastidor a 23nm

Yo creo que ese par para un tornillo de aceite está bien

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hace 14 minutos, Gus dijo:

El tornillo de vaciado de KTM también va a 20Nm. 

El de KTM, que es acero Sueco, el de Gas Gas es acero balcón !

 

Taladrado en el centro y hecho un exagono para una Allen.

 

Ahí hay poco material, y lo mismo 2 kg/m es mucho.

  • Jajaja 1
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El tornillo seguramente ya debería de estar afectado, como dicen 2 kg de par esta bien, tampoco hay que cebarse mucho apretando porque con las dilataciones y contracciones de los tornillos de motor ya quedan apretados por sí solos. Por lo que veo a salido muy bien, tapon nuevo y ya está. La dinamométrica si no es de disparo hace un pequeño juego al llegar al apriete...entiendo que esto está más que sabido.

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