Saltar a contenido

Se esta poniendo hacer enduro en deporte de lujo?

Puntuar este tema:


jotax

Recommended Posts

Juha Salminen

Jajajaja 

 

A ver si lo dice y ya nos enteramos 

 

Eso sí, como sea el lo corremos a gorrazos por lo fea que es la moto jajaja

hace 1 minuto, cebedal dijo:

No será el de la Argentina que la vende aquí al lado verdad??

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    15

  • Noguerol

    14

  • cebedal

    13

  • Canutossi

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo de echar a la gente del campo en virtud de su poder adquisitivo es un argumento que no tiene mucho recorrido. Yo no me ofendo pues no ofende quien quiere sino quien puede. Yo soy un pobre autónomo,

Disfrutad de lo votado !!

Cierto,  pero tan cierto es que llevo desde los 17 trabajando y tengo 42, y nunca tanto trabajé (10 horas de lunes a sábado) para tener tan poco. Ésto ahora mismo,  por lo menos para mí,  es insosteni

Posted Images

hace 1 hora, juaneloy dijo:

 

Se esta poniendo hacer enduro en deporte de lujo?

Para mi NO, pero no lo expongo que os enfadais, a pesar de ser un foro de opiniones.

 

Una cosa es que te lo puedas permitir,y otra que no sea caro,o sea barato.

Me puedo comprar un Lamborghini??? Si,pero no deja de ser una Salvajada pagar por un coche 500.000€ p.ej.

Igual me compro 3,y me sobra para un Yate.

Pero no deja de ser caro.

No es bueno perder la perspectiva de las cosas,y no distinguir entre que sea caro,y que lo pueda pagar con creces,es una de ellas.

Por otro lado,el sentido del Post,para mí,no es tanto si es caro o no,que siempre lo ha sido 

Es cuánto se nos ha encarecido,con respecto al coste de la Vida y los sueldos.

Es parecido de caro(o barato para algunos) que en Noviembre del 21,pero con la perdida de poder adquisitivo en poco más de un trimestre,se ha puesto casi imposible para muchos bolsillos.

Todo esto,bajo mi punto de vista,y respetando al que lo vea de otra manera.

Editado por bubba
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, bubba dijo:

 

Una cosa es que te lo puedas permitir,y otra que no sea caro,o sea barato.

Me puedo comprar un Lamborghini??? Si,pero no deja de ser una Salvajada pagar por un coche 500.000€ p.ej.

Igual me compro 3,y me sobra para un Yate.

Pero no deja de ser caro.

No es bueno perder la perspectiva de las cosas,y no distinguir entre que sea caro,y que lo pueda pagar con creces,es una de ellas.

Por otro lado,el sentido del Post,para mí,no es tanto si es caro o no,que siempre lo ha sido 

Es cuánto se nos ha encarecido,con respecto al coste de la Vida y los sueldos.

Es parecido de caro(o barato para algunos) que en Noviembre del 21,pero con la perdida de poder adquisitivo en poco más de un trimestre,se ha puesto casi imposible para muchos bolsillos.

Todo esto,bajo mi punto de vista,y respetando al que lo vea de otra manera.

Todo depende de la perpectiva, para un Español comer y sobre todo beber en francia es caro, pero en indonesia es barato, preguntale a un autoctono de esos lugares y veras como es relativo lo caro y lo barato.

Donde yo quiero ir a parar es que todo es relativo segun para quien, ahora meteis coches de lujo cuando antes me patalean que no va de eso. Pues para algunos es caro (gran publico) y para algunos es barato. (otro gran publico).

Se a perdido poder adquisitivo? pues de viene el problema el que ya llevaba el cinturon muy apretado, pues ahora ya ahoga, pero para otros hay margen y la perspectiva es diferente.

Se que no gusta, porque llevar el cinturon apretado no gusta, pero para el enduro no es malo, y a mi me interesa que suba. Por cierto de las ultimas 20 motos solo he estrenado 3, el resto usadas.

PD- Cuando paramos a almorzar en el bar, ya nos superan en valor las bicis a nuestras motos (y no tienen mas de 3 años), a si que le ponemos el nombre de lujo a lo que nos cuesta mantener o adquirir, recordar que vivimos en un estado bienestar, y se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, juaneloy dijo:

Todo depende de la perpectiva, para un Español comer y sobre todo beber en francia es caro, pero en indonesia es barato, preguntale a un autoctono de esos lugares y veras como es relativo lo caro y lo barato.

Donde yo quiero ir a parar es que todo es relativo segun para quien, ahora meteis coches de lujo cuando antes me patalean que no va de eso. Pues para algunos es caro (gran publico) y para algunos es barato. (otro gran publico).

Se a perdido poder adquisitivo? pues de viene el problema el que ya llevaba el cinturon muy apretado, pues ahora ya ahoga, pero para otros hay margen y la perspectiva es diferente.

Se que no gusta, porque llevar el cinturon apretado no gusta, pero para el enduro no es malo, y a mi me interesa que suba. Por cierto de las ultimas 20 motos solo he estrenado 3, el resto usadas.

PD- Cuando paramos a almorzar en el bar, ya nos superan en valor las bicis a nuestras motos (y no tienen mas de 3 años), a si que le ponemos el nombre de lujo a lo que nos cuesta mantener o adquirir, recordar que vivimos en un estado bienestar, y se nota.

 

Veo que me has entendido,en cuanto he mencionado el Lamborghini 😉🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que depende a quien preguntes. A mí por ejemplo me parece caro y se ha puesto más jodido últimamente, pero eso es a mí. La mayoría de la gente que conozco que hace enduro tiene un poder adquisitivo suficiente para soportar el encarecimiento actual y bastante más ,y se puede permitir hacer enduro sin problema, y van a esquiar, juegan al golf , montan en bici de las buenas , salen de viaje, cenan fuera en sitios caros, tienen más de un coche o una moto , no tiene Ferraris sino berlinas BMW, furgos Mercedes o WV, y suelen tener un curro bueno en una gran empresa al igual que sus mujeres, o son autónomos a los que les va bien la cosa o pequeños empresarios, y muuuuuuchos funcionarios ( bomberos hay bastantes ) de los que ganan más de 1000 euros.

 

Es gente que cambia la moto con frecuencia que lleva montando 30 o 40 años y que nunca han dejado de montar por las crisis. Así es la mayoría de la gente que sigue montando en mi zona. Luego pues hay gente que ha llegado hace menos años, ahí hay chavales con menos pasta, o gente que llega lo prueba un par de años y se pira porque lo ve caro .

 

No se puede generalizar pero la moto siempre ha sido algo que no es barato y que con las crisis pues uno se fija más en lo que se gasta. Entiendo perfectamente la postura de Juaneloy si para él no es caro pues ole sus huevos. 

 

Ni todos ganamos lo mismo ni la moto ocupa el mismo lugar en nuestra escala de valores entre unos y otros a la hora de practicar enduro. Lo de caro o barato lo marca cada individuo y al final si hay muchos individuos que consideran que algo es caro pues será una decisión empresarial pura y dura mantener un mercado con menos consumidores y precios más altos, o tener precios más bajos y tener más consumidores, cosa que nunca ha sucedido en la moto de campo porque no es un artículo de primera necesidad sino de ocio. 

 

Para un mileurista pues evidentemente es caro, para uno que gana 2500 euros en igualdad de circunstancias ambos ,ojo a esto porque lo mismo el de 2500 pavos tiene otros gastos porque tiene otra escala de valores que determinan sus prioridades como un mejor coche o una mejor casa, mejor ropa, o mejores colegios para sus hijos y por tanto muchos mayores gastos que el de los 1000 pavos  , vaya usted a saber , `pero si los dos tienen parecidas escalas de valores en cuanto a aquello que desean, evidentemente el de los 2500 no tendrá la misma percepción en cuanto a lo caro que resulta esto.

 

De todas formas hay margen para practicar esto de maneras distintas a precios menores sin cambiar mucho el resultado.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo entiendo la postura de "casi todo el mundo".

Pero creo que hay que distinguir entre "Caro" y "Puedo pagarlo/permitirme lo).

Si te meten por una caña 30€ te parece cara,o barata??

Según algunos como la pueden pagar,barata.

A mi me parece una Salvajada,tenga la pasta que tenga.

 

Como anécdota Semi Off Topic,en una ocasión al Dueño de Ikea,le llovieron las críticas porque le vieron comprando unos Yogures con un % de descuento por próxima caducidad,y que con la pasta que tenía,era un miserias.

Lo resolvió con un...para que voy a pagar 5€,si puedo pagar 2'5€ por lo mismo.....

Creo que me explicado bien....

Al menos yo me he entendido 🤔🤷🤣

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, bubba dijo:

Yo entiendo la postura de "casi todo el mundo".

Pero creo que hay que distinguir entre "Caro" y "Puedo pagarlo/permitirme lo).

Si te meten por una caña 30€ te parece cara,o barata??

Según algunos como la pueden pagar,barata.

A mi me parece una Salvajada,tenga la pasta que tenga.

 

Como anécdota Semi Off Topic,en una ocasión al Dueño de Ikea,le llovieron las críticas porque le vieron comprando unos Yogures con un % de descuento por próxima caducidad,y que con la pasta que tenía,era un miserias.

Lo resolvió con un...para que voy a pagar 5€,si puedo pagar 2'5€ por lo mismo.....

Creo que me explicado bien....

Al menos yo me he entendido 🤔🤷🤣

Creo que nos vamos entendiendo, pero hay casos...tu ejemplo de la cerveza no me vale.

Tu as ido algun evento deportivo?, a algun parque tematico?, conciertos? Warner?, unico chiringuito en 5km a la redonda de playa en Formentera?? yo he pagado una cerveza, o un mojito, o una consumicion en conciertos, donde es verdad que no estaban las cervezas a 30€, pero muy cerca. Todo es relativo a la necesidad, ya que uno vende la cerveza a 30 porque sabe que la pagan, igual que las motos y sus repuestos.

El dia que no vendan las motos a esos precios veras como los precios se ralentizan, o eso creo.

Hace 12/14 años ( no recuerdo bien) las hondas de enduro costaban 10000€, eran caras? pues vendian.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El concepto de caro o barato objetivamente se limita a que te dan por lo que pagas, pero existe el punto de vista subjetivo, que es cuanto vale para ti lo que te dan por tu dinero, ese segundo concepto es muy discutible por que claro las cosas no tienen la misma importancia ni son valoradas de igual panera por todos, cada cual tiene sus prioridades.

 

Preo bajo un punto de vista objetivo, las cosas son caras o baratas según lo que se obtiene por lo que se paga y visto así, lo realmente cierto e indiscutible es que te dan mucho mas por 12.000€ en una moto de carretera que en una de off road, eso no sirve para decir si las motos de off road es cara o barata pero SI que son BASTANTE MAS CARAS que las de carretera, por que te dan bastante menos por el mismo precio y eso si es totalmente objetivo (al margen de que lo que te dan de mas te interese o no, pero te lo dan)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

El concepto de caro o barato objetivamente se limita a que te dan por lo que pagas, pero existe el punto de vista subjetivo, que es cuanto vale para ti lo que te dan por tu dinero, ese segundo concepto es muy discutible por que claro las cosas no tienen la misma importancia ni son valoradas de igual panera por todos, cada cual tiene sus prioridades.

 

Preo bajo un punto de vista objetivo, las cosas son caras o baratas según lo que se obtiene por lo que se paga y visto así, lo realmente cierto e indiscutible es que te dan mucho mas por 12.000€ en una moto de carretera que en una de off road, eso no sirve para decir si las motos de off road es cara o barata pero SI que son BASTANTE MAS CARAS que las de carretera, por que te dan bastante menos por el mismo precio y eso si es totalmente objetivo (al margen de que lo que te dan de mas te interese o no, pero te lo dan)

Nunca puede ser un precio objetivo en tanto en cuanto intervengan sujetos en su fijación . Si te fijas en tu argumento ya metes una variable subjetiva como es la de comparar una moto de carretera con una de campo. Yo solo me atrevería a decir que cuando hay muchos sujetos que coinciden en que un precio es alto sobre un determinado bien o servicio, entonces es caro. 

En 12.000 pavos por una moto de carretera te darán otras cosas, me puedes decir que hay más tecnología o calidad, I+D o lo que quieras pero eso será un factor que te determine a ti o los que piensen como tú. Lo mismo un tío que hace enduro valora más la posibilidad que le da ese vehículo para acceder a sitios que ninguna moto de carretera le puede dar con toda su tecnología. Por muy molona que sea una Ducati Superleggera V4 y con toda su tecnología no la puedes meter por los caminos que voy yo a por el pan ( lo vuelvo a decir debo ser de los tíos que peor montan en moto en el foro y voy por sitios super llanos y fáciles ). Por mucha tecnología que lleve subjetivamente a mí me gusta hacer enduro y pagaría ni un euro por esa moto porque para mí no vale nada en mi escala de valores.  ( Ah y también tengo moto de carretera ). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para mi la moto es barata, lo caro es salir con ella. 

Gasolina moto y coche con el remolque para llegar, desayuno, birra a media mañana, almuerzo y digestivo.

 Esto 2 veces por semana de media es mi ruina. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien decis, el tema caro o barato, va en función del bolsillo de cada uno, es algo bastante subjetivo, aunque en mi opinión ahora y siempre, el nivel económico del endurero medio es más bien alto que bajo, y eso, creo, ha sido así siempre.

 

Ahora bien, la duda que a mi me surge es otra, sería deseable que los precios de las motos bajaran mucho???, pues yo creo que no, para mi es preferible no poder cambiar de moto cada año, a que el monte se llene de motos de enduro, con las consecuencias que todos sabemos traería eso.

 

Ahí dejo ese melón...

Editado por karakola
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

El concepto de caro o barato objetivamente se limita a que te dan por lo que pagas, pero existe el punto de vista subjetivo, que es cuanto vale para ti lo que te dan por tu dinero, ese segundo concepto es muy discutible por que claro las cosas no tienen la misma importancia ni son valoradas de igual panera por todos, cada cual tiene sus prioridades.

 

Preo bajo un punto de vista objetivo, las cosas son caras o baratas según lo que se obtiene por lo que se paga y visto así, lo realmente cierto e indiscutible es que te dan mucho mas por 12.000€ en una moto de carretera que en una de off road, eso no sirve para decir si las motos de off road es cara o barata pero SI que son BASTANTE MAS CARAS que las de carretera, por que te dan bastante menos por el mismo precio y eso si es totalmente objetivo (al margen de que lo que te dan de mas te interese o no, pero te lo dan)

Jaso ahora que esta tan de moda, con tu paga de jubilacion, crees que cobras lo que as pagado? o te dan de mas? 

Hay bicis de 12000€, pero no puedes hacer enduro, pones cada ejemplo que con tu experiencia parece mentira.

Tu as sido o aun eres informatico, crees que pagabas por lo que te daban? me refiero a productos informaticos que es lo tuyo...

Ya hace muchos años que los precios de los productos no tiene nada que ver en los costes de fabricacion, el precio de mercado tiene muchas variables.

Otro ejemplo que se que no gusta, las naranjas, en Valencia a cajas, en Madrid a cajitas, y en Londres a unidades, independientemente de donde vengan, que pueden ser Marroquies, o sudamericanas.

PD-Jaso mira que nos pones cada ejemplo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Maltesse dijo:

Nunca puede ser un precio objetivo en tanto en cuanto intervengan sujetos en su fijación . Si te fijas en tu argumento ya metes una variable subjetiva como es la de comparar una moto de carretera con una de campo. Yo solo me atrevería a decir que cuando hay muchos sujetos que coinciden en que un precio es alto sobre un determinado bien o servicio, entonces es caro. 

En 12.000 pavos por una moto de carretera te darán otras cosas, me puedes decir que hay más tecnología o calidad, I+D o lo que quieras pero eso será un factor que te determine a ti o los que piensen como tú. Lo mismo un tío que hace enduro valora más la posibilidad que le da ese vehículo para acceder a sitios que ninguna moto de carretera le puede dar con toda su tecnología. Por muy molona que sea una Ducati Superleggera V4 y con toda su tecnología no la puedes meter por los caminos que voy yo a por el pan ( lo vuelvo a decir debo ser de los tíos que peor montan en moto en el foro y voy por sitios super llanos y fáciles ). Por mucha tecnología que lleve subjetivamente a mí me gusta hacer enduro y pagaría ni un euro por esa moto porque para mí no vale nada en mi escala de valores.  ( Ah y también tengo moto de carretera ). 

no has entendido nada de lo que quería decir, el concepto objetivo me refería a QUE TE DAN  por lo que PAGAS, por tanto si en una moto de carretera te dan mucha mas calidad y tecnología , tratándose en ambos casos de motos, las motos de campo son mas caras por que te dan menos por el mismo precio.

Aunque lo mismo sigues sin entender lo que quiero decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...