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quitar snorkel caja filtro wr 450 2006

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stiflernduro

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pues eso, si quito el snorkel de la caja del filtro habría que carburar? Ajustar mezcla aire o cambiar chicles? Merece la pena hacerlo o la ganancia es mínima?

 

Un saludo.

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hace 1 hora, stiflernduro dijo:

pues eso, si quito el snorkel de la caja del filtro habría que carburar? Ajustar mezcla aire o cambiar chicles? Merece la pena hacerlo o la ganancia es mínima?

 

Un saludo.

¿A que llamas snorkel?

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ok Es que lo que siempre he entendido por snorkel son las tomas elevadas de aire pare que entre menos polvo o no entre el agua en vadeos, o los tubos de submarinismo, para mi eso que quitan es solo la toma de aire de la caja del filtro.

 

Bueno a lo que vamos, si quitas todo eso, lo que haces es que pueda entrar mas aire (y mas porquería) a la caja del filtro, el motor respira mejor al entrar mas aire, pero al entrar mas aire, la mezcla aire gasolina se empobrece y podrías acabar gripando al disminuir la cantidad de gasolina en la proporción aire/gasolina de la mezcla, por tanto tienes que carburar para aumentar la proporción de gasolina y que la carburación sea la correcta, eso te aumentará algo el consumo ya que le tienes que dar mas gasolina a la mezcla

 

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El 9/4/2022 at 16:32, Edu55 dijo:

ok Es que lo que siempre he entendido por snorkel son las tomas elevadas de aire pare que entre menos polvo o no entre el agua en vadeos, o los tubos de submarinismo, para mi eso que quitan es solo la toma de aire de la caja del filtro.

 

Bueno a lo que vamos, si quitas todo eso, lo que haces es que pueda entrar mas aire (y mas porquería) a la caja del filtro, el motor respira mejor al entrar mas aire, pero al entrar mas aire, la mezcla aire gasolina se empobrece y podrías acabar gripando al disminuir la cantidad de gasolina en la proporción aire/gasolina de la mezcla, por tanto tienes que carburar para aumentar la proporción de gasolina y que la carburación sea la correcta, eso te aumentará algo el consumo ya que le tienes que dar mas gasolina a la mezcla

 

muchas gracias Edu! Creo que lo dejaré tal y como está, ya de serie me parece que tiene potencia de sobra para el uso que le doy. Un saludo

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hace 16 minutos, stiflernduro dijo:

muchas gracias Edu! Creo que lo dejaré tal y como está, ya de serie me parece que tiene potencia de sobra para el uso que le doy. Un saludo

Y te entrará algo menos de polvo

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Abrir las aberturas laterales y quitar el snorkel  y restos de mods, como lo llaman los anglosajones, lo hemos hecho todos, al menos los propietarios de WR 450 f que conozco y si buscas en Internet pues no creo que no haya ninguna WR 450/250 a la que no le han metido mano. La moto como dices es muy potente, pero viene capada, muy ahogada como la tuya, principalmente por temas de las homologaciones, lo que llaman Euro 2/3/4 etc. Quitando las tapas laterales y el snorkel no hay que carburarla, no obstante es interesante que controles la bujía. Con los Mods, que hay muchos y sencillos, a la moto no le vas a ganar más potencia, pero ira mejor, más fina, acceleración más lineal, consumos, etc. Tengo actualmente 2 motos con motor Yamaha WR 450 F, una Rieju Marathon 450 del 2014 que utilizo más para pistas/enduro y complicarme algo la vida, el chasis de Sherco es más ratonero y una WR 450 f del 2010 con deposito grande Acerbis y alforjas, que utilizo para rutas largas como trail. A las 2 las he hecho los mods, la Rieju venia muy libre, únicamente cambie escape y los mods del carburador. A la Yamaha aparte de alargar la transmisión, le hice todos los mods posibles,  menos eliminar el cable gris, que no note diferencia, ni el diente de avance del arbol de levas, carburador ajustado, unos 220/240 Km con deposito de 12,5 lts. Te facilito un foro yanki y You Tube, comprobaras los mods y ajustes de carburación que se le pueden hacer. 

https://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=440631

https://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=439173

 

 

 

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hace 11 horas, Jarrieta dijo:

Abrir las aberturas laterales y quitar el snorkel  y restos de mods, como lo llaman los anglosajones, lo hemos hecho todos, al menos los propietarios de WR 450 f que conozco y si buscas en Internet pues no creo que no haya ninguna WR 450/250 a la que no le han metido mano. La moto como dices es muy potente, pero viene capada, muy ahogada como la tuya, principalmente por temas de las homologaciones, lo que llaman Euro 2/3/4 etc. Quitando las tapas laterales y el snorkel no hay que carburarla, no obstante es interesante que controles la bujía. Con los Mods, que hay muchos y sencillos, a la moto no le vas a ganar más potencia, pero ira mejor, más fina, acceleración más lineal, consumos, etc. Tengo actualmente 2 motos con motor Yamaha WR 450 F, una Rieju Marathon 450 del 2014 que utilizo más para pistas/enduro y complicarme algo la vida, el chasis de Sherco es más ratonero y una WR 450 f del 2010 con deposito grande Acerbis y alforjas, que utilizo para rutas largas como trail. A las 2 las he hecho los mods, la Rieju venia muy libre, únicamente cambie escape y los mods del carburador. A la Yamaha aparte de alargar la transmisión, le hice todos los mods posibles,  menos eliminar el cable gris, que no note diferencia, ni el diente de avance del arbol de levas, carburador ajustado, unos 220/240 Km con deposito de 12,5 lts. Te facilito un foro yanki y You Tube, comprobaras los mods y ajustes de carburación que se le pueden hacer. 

https://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=440631

https://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=439173

 

 

 

Joliness muchisimas gracias por tu aportación ,este foro da gusto. Yo solo quiero quitarle el snorkel, las tapas laterales no porque se me llena mucho de polvo y además por mi zona hago muchos vadeos. De ahí mi duda si solo con quitar el snorkel haría falta carburar o no porque la ganancia de aire va a ser poco. Otra cosa, quitando el tope en el tubo de escape se notaría algo? Gracias, un saludo. 

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hace 51 minutos, stiflernduro dijo:

Joliness muchisimas gracias por tu aportación ,este foro da gusto. Yo solo quiero quitarle el snorkel, las tapas laterales no porque se me llena mucho de polvo y además por mi zona hago muchos vadeos. De ahí mi duda si solo con quitar el snorkel haría falta carburar o no porque la ganancia de aire va a ser poco. Otra cosa, quitando el tope en el tubo de escape se notaría algo? Gracias, un saludo. 

 

Si claro que se nota, algo más de ruido, pero la moto va muchísimo más desahogada, pero tendrás que carburar y abrir las tapas para que el motor  respire mejor, ten en cuenta que las tapas están muy altas y un vadeo con esa altura de agua, hay que pensárselo dos veces, en mi caso no me atrevería por los riesgos que conlleva.  Te facilito un link del foro sobre los mods y carburación del Keihin FCR, como el que lleva la WR 450f, al final del post podrás descargarte el manual con fotos. Si no se puede descargar, me lo pides y te lo facilito. 

 

 

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