Saltar a contenido

En busca de la enduro perfecta

Puntuar este tema:


Dmg94offroad

Recommended Posts

Buenas, estoy decidido a adentrarme en el mundo del enduro. Actualmente soy el poseedor de una suzuki gsx-r 1000, que espero vender pronto y comenzar mi nueva andadura. El tema es el siguiente: la idea son salidas endureras y alguna carrerilla a nivel aficionado, ojo, nada del tan de moda hard enduro... necesito ayuda con el modelo de moto en concreto. Tengo unos requisitos a cumplir. A ver si entre todos me hechais un cable y encuentro mi montura perfecta. Me decanto por el 2t por su menor peso y su mecanica. Esto no es problema dado que soy mecanico y no me importaria una o la otra, pero claro, toda la semana tocando motos, para que tenga que estar encima de esta tambien. Tambien debe tener la menor electronica posible, nada de tpi's ni ostias. Carburador puro y duro a ser posible ni con un solo sensor. Siempre he sido de motos japonesas, pero el enduro 2t lo llevan las europeas. La idea tambien es tener un kit de supermotard aparte, para tener mas versatilidad (2 motos en una) valvula de escape mecanica a poder ser, y embrague por cable. Que me recomendais? Se que sera antigua. La idea es actualizarla, en lo que a estetica se refiere. Pero bueno eso de momento es lo que menos me preocupa. Alguien me hecha un cable?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dhubert

    10

  • Noguerol

    10

  • Uly35

    7

  • cesitar_ktm

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, mira yo te voy a ser sincero, tu eres mecánico y yo chapista-pintor (estamos todo el día entre vehículos) si no quieres estar a cada semana con la moto, olvídate del enduro, estás motos cada sal

La XR era un armario ropero y a lesiado a muchos.   Eso era un cepo !!   Para los trigales y para ir al bar, puede, pero había que arrancarla con botas de suela gorda.  

A ver Dhubert, tengo motos con embrague por cable y con embrague hidráulico, ni son peores ni mejores. Tengo 2 enduros  y una viejuna de trial con cable, de la viejuna ni hablamos es otro mundo, de la

Posted Images

No comentas cuanto dinero te quieres gastar,  había algunas Yamaha 250 2T de estos años pasados, pero apenas se ven,  será difícil encontrar alguna anunciada,  esa cumpliría tus expectativas...

Esta otra creo que también. 

 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Presupuesto maximo 3000. Si hubiese algun interesado en la gsx-r seria otra historia pero eso no va aqui. La idea es gastarme lo minimo de primeras y poco a poco ir metiendole chucherias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Embrague por cable porque?? es mera curiosidad pero en el enduro es algo que se agradece bastante.

 

tm o husqvarna wr pueden ser buenas candidatas. no se el tema de recambios como estará.

también hay japonesas matriculadas, son mas difíciles de encontrar pero los recambios es mas fácil.

 

es echar el rato por las paginas de compraventa y algo aparece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, Santi16 dijo:

Embrague por cable porque?? es mera curiosidad pero en el enduro es algo que se agradece bastante.

 

tm o husqvarna wr pueden ser buenas candidatas. no se el tema de recambios como estará.

también hay japonesas matriculadas, son mas difíciles de encontrar pero los recambios es mas fácil.

 

es echar el rato por las paginas de compraventa y algo aparece.

Lo del embrague en realidad lo podria pasar x alto, pero vamos porque busco la mayor simplicidad mecanica en todo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del embrage por cable es lo unico que no veo.. yo lo tuve en una husqvarna te 610 y eso era horrible. Por lo demas opino lo mismo, 2t, carburador y la menor electronica posible. Una Honda cre 250... Pero con ese presupuesto, una buena gas gas ec 250/300 de la decada pasada seria lo que yo me cogeria. Son muy duras (nada que ver con las gg 4t), barata de recambios, no mucha electronica, menos de 100kilos, fiable... Seria buena opción

Editado por Carlos300
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mira yo te voy a ser sincero, tu eres mecánico y yo chapista-pintor (estamos todo el día entre vehículos) si no quieres estar a cada semana con la moto, olvídate del enduro, estás motos cada salida de 3h de moto, después hay que limpiarlas, engrasar y mirarlas bien, yo también tengo motos de carretera y circuito de carreras, la de carretera le engrasas la cadena cada 4-5 salidas y cada 5.000-10.000km cambiar aceite, vamos una vez al año, estás motos de enduro a cada salida te toca media o 1h con ella como poco, lo de menos es el motor, yo tengo una honda CRF 250, 4t embrague de cable de serie y le puse hidráulico, todo ganancias, de las mejores cosas que le e podido hacer, cuando empece en el enduro, también pensaba en una moto para todo (crf450x) pero a la final o una cosa o la otra y terminas teniendo una moto de cada...✌️

  • No me gusta (-1) 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, kico12 dijo:

Hola, mira yo te voy a ser sincero, tu eres mecánico y yo chapista-pintor (estamos todo el día entre vehículos) si no quieres estar a cada semana con la moto, olvídate del enduro, estás motos cada salida de 3h de moto, después hay que limpiarlas, engrasar y mirarlas bien, yo también tengo motos de carretera y circuito de carreras, la de carretera le engrasas la cadena cada 4-5 salidas y cada 5.000-10.000km cambiar aceite, vamos una vez al año, estás motos de enduro a cada salida te toca media o 1h con ella como poco, lo de menos es el motor, yo tengo una honda CRF 250, 4t embrague de cable de serie y le puse hidráulico, todo ganancias, de las mejores cosas que le e podido hacer, cuando empece en el enduro, también pensaba en una moto para todo (crf450x) pero a la final o una cosa o la otra y terminas teniendo una moto de cada...✌️

Con ello es algo con lo que cuento. Me refiero a que intento buscar el mantenimiento minimo a la hora de escojer moto... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que el embrague por cable da mas problemas que el hidráulico, problemas de 1€ en sirga, pero de todas las motos que he tenido y todas las de mi grupo cercano, sirgas se han roto varias e hidráulicos ninguno.

 

 

Por lo demás, a mi parecer el grupo ktm esta por encima en acabados y las motos envejecen mejor, pero esto depende mas de la vida de la moto que del modelo, asi que lo mejor es ir mirando y la que salga buena

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca una ktm 250 o 300 del 2008 . Con suerte te puede salir alguna en 3000€. 

Fue mi anterior moto y para mí.... Fue una maravilla. Bajos , altos, mucho repuestos... .etc . Era totalmente indestructible jamás me dio un mínimo problema. Me dio muchas , pero que muchas alegrías. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...