Saltar a contenido

Gasgas EC 250 F rota con 3 horas

Puntuar este tema:


marinsanz

Recommended Posts

De todos modos abrir a posta solo por cambiarlo no lo veo, hay muchas motoa de estas rulando muchas horas sin problema, lo que le ha pasado al compañero ha sido algo puntual, por defecto o mal montaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 214
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    32

  • Edu55

    24

  • marinsanz

    16

  • emoticono

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes a todos!! Me acaban de llamar del concesionario y me ha sorprendido muy gratamente lo que me han dicho. No se si os ha pasado alguna vez, pero a mí desde luego no. Me mandan un

Bueno compañeros, ya la tengo en casa. Mañana saldré un rato, seguro que todo va a ir normal. Se me han pasado mil cosas por la cabeza en estos días, pero al ser moto nueva, le voy a dar una

Ya tengo diagnóstico. El engranaje principal de la bomba de aceite ha desaparecido. Al parecer le faltaba el elemento de fijación (fallo de montaje) en cuestión de un momento dejó sin lubricación

Posted Images

Pues es el futuro. La mayoría de ingenieros están trabajando en poner cada vez más elementos plásticos en todo tipo de maquinaria. A mi también me da miedo.  Y eso que trataron de convencerme durante más de una hora con argumentos sobre cómo no necesitan tanta lubricación, que son mucho más ligeros,y bla bla bla. 
pero en cuanto me empiezan a decir que hay plásticos modernos tan resistentes como el metal ya pierden toda la credibilidad para mi…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gravedad de la rotura del piñón, está en que la bomba deja de funcionar, el motor se queda sin engrase y el destrozo es considerable.

Los ejes de levas, giran sobre la culata, por lo que la culata, ejes de levas, biela, cigueñal, pistón, cilindro etc se rompen.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El compañero le a tocado la loteria al romperse el piñon con 3 horas...

 

Le pasa eso dentro de seis meses y con dos coambios de haceite y lo flipa...

 

A ver quillo....

 

Documento compulsado del ministeio de industria del aceite que le has cambiado...

 

Fotos de los filtros del aire de de despues de cada salida para ver si habai suciedad...

 

Factura de los filtros del aceite y que sea repuesto oficial...

 

Has pasado la primera revision en el concensionario oficial ????( que es lo primero que te van a decir...)

 

Ectr....

 

Y se van a agarrar como una lapa a lo primero que sea para tirarte para atras la garantia......

 

Te digo mas.....

 

Si la llevas al conce oficial.....hay muchas posibilidades que te cambien el piñon sin decirte nada y que le hechen la culpa que mierda que llevaba el aceite a taponado el circuito y lo a jodido todo....por que el puto eceite no era motorex.....

 

Sacar la cuenta de lo que cuesta el estrozo por la rotura del piñon......que puede subir varios miles de euros.....y que la marca va a intentar escaquearse como sea....(que ya lo han demostrado mas que sobradamente...)

 

140 pavos me parece el chollo del siglo...

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Pd......hay que ser muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ruin para poner el piñon del cual depende toda la lubricación de la moto en plastico.....

 

Me zumba la polla la marca que sea....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pableras66975 dijo:


pero solo cambia uno??

 

He visto algún post en foros americanos con la foto de los dos piñones de aluminio/acero. 

 

Esta mañana no me ha dado tiempo a buscar más.

 

Los yanquis enseguida desmontan, modifican, fabrican, cambian... Y además suelen compartir la información. Aquí somos menos atrevidos y más discretos, por no decir egoístas.

 

Si algún tornero se anima a fabricarlos aquí  pues lo mismo triunfa con el negocio. 

 

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, según pasa el tiempo y voy leyendo cosas de KTM menos me gusta. Osea que ponen un piñón de plástico pero si quieres puedes poner uno más fiable y duradero por 140€ más, es la más cara en P.V.P y las que menos equipación trae( por no decir que no trae nada), pero si quieres tiene de todo en pollaparts de colorcito naranja a nosecuantos €, las suspensiones leo que son de lo peor del mercado, no estoy seguro, pero si quieres palanca de arranque pagas a parte, garantía un mes y dependiendo ya se verá... La pregunta es , ¿estamos locos los clientes? O ¿están locos los de KTM?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Habeis 

hace 3 minutos, Deividgas dijo:

Joder, según pasa el tiempo y voy leyendo cosas de KTM menos me gusta. Osea que ponen un piñón de plástico pero si quieres puedes poner uno más fiable y duradero por 140€ más, es la más cara en P.V.P y las que menos equipación trae( por no decir que no trae nada), pero si quieres tiene de todo en pollaparts de colorcito naranja a nosecuantos €, las suspensiones leo que son de lo peor del mercado, no estoy seguro, pero si quieres palanca de arranque pagas a parte, garantía un mes y dependiendo ya se verá... La pregunta es , ¿estamos locos los clientes? O ¿están locos los de KTM?

 

Habeis buscado bien en la caja que os dan con la moto ????

 

Rebuscar un poquito bien abajo y encontrareis el bote de vaselina.....

 

Cuando le pregunteis al conce para que es el bote os diran

 

"YA LO ENTENDERAS......"

  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo de lo que no hablamos, si sigues el mantenimiento al pie de la letra, no se el grupo KTM pero Honda (crf250r 2018) creo que hay que cambiar biela cada 50h o algo así, seguramente el piñón ese y sepa Dios cuántas piezas más también se cambie cada 2 por 3, pero vamos si hay que hacer el mantenimiento en la casa oficial y según libro, a poco que la uses en 2 años pagas una moto nueva....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Pues actualmente creo que todas o casi todas las 4t llevan estos piñones de plástico, lo que deberían dejar claro los fabricantes en el manual es que tienen una vida útil y deben substituírse cada x horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Queremos motores que pesen 15 kgs no?(por decir alguna cifra)Pues esas son las consecuencias. En el motor de una xr de hace 25 años que pesa el triple eso no pasa. Alomejor se están pasando ya con reducir el peso, pero es lo que demanda el mercado!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...