Saltar a contenido

Pinchazos, como solucionarlo en medio de una ruta

Puntuar este tema:


el loco de la moto 2.5

Recommended Posts

el loco de la moto 2.5

Buenas, tengo una pregunta, el otro dia estuvimos unos amigos de ruta y un amigo mio tuvo un pinchazo, al ser mi amigo un especialito y haberle cambiado casi todas las piezas involucradas, ninguno llevaba las herramientas necesarias. Entonces tuvimos que volver a por herramientas y traerlas, pero me surge la duda si nos vuekve a pasar de usar liquido antipinchazos, he leido que si se le echa el antipinchazos despues no se puede usar la misma cubierta, es decir la goma, es eso cierto, y si habeis usado antipinchazos que experiencias habeis tenido. Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

caja de parches rapidos n2 ”sami”. contiene muc - Comprar Repuestos y  Piezas de Coches y Motos en todocoleccion - 240544885

 

Mano de santo, unos desmontables buenos en la riñonera cuanto más largos mejor, eso en un rato lo cambiáis y a tirar millas. 

Lo del líquido antipinchazos como que no puedes usar la cubierta ?, eso no lo entiendo mucho, o te lías entre goma y cubierta cuando quieres decir cámara y cubierta ?.  

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El liquido anti pinchazos hace tiempo que ni lo llevo, las veces que me ha hecho falta no me ha servido para nada, únicamente para cagarlo todo, a lo mejor con picadas pequeñas puede servir. En mi caso siempre  llevo una cámara fina de 21" y un juego de palancas metálicas pequeñas, con las que repararía un eventual pinchazo en la rueda delantera. La trasera como siempre voy con neumáticos con flancos duros, no me preocupa reparar un pinchazo in situ, me permite hacer kilómetros, siempre con freno de cubierta instalado, hasta casa o el taller. Desde que monte  cámaras de 4 mm, son un poco pesadas, pero hasta la fecha ni un pinchazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rutas largas.

Herramientas básicas para desmontar la rueda , desmontadores,  llave bujía ,algún destornillador y alicates. 

Yo rutas largas llevo:

Clip cadena

Cable gas + prisionero

Bujia

Cámara de 21" (también vale para atrás)

Juego de parches + pegamento (del chino) valen

Inchador de bici básico valen.

 

 

Olvida los líquidos y spray, eso es tirar el dinero. 

Desmontar una cubierta es relativamente fácil, pero entiendo que quizás personas que nunca lo hayan hecho se puede convertir en una pesadilla. 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre parches buenos, pegamento bueno, 3 desmontables, bomba de mano, llave para desmontar la rueda y el pisa cubiertas, ya si llevas una cámara de 21 por si no puedes reparar el pinchazo lo bordas. 

 

Yo a no ser que sea válvula arrancada no desmonto la rueda para reparar, moto al suelo con la rueda que se mueva y listo. 

 

El líquido no vale porque casi siempre es un llantaso y tiene 2 rajas. 

 

P. D. Todo esto lo llevo en la moto. 

Editado por 2mj
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 2mj . 

Te as dado cuenta que los parches y el pegamento  (del bueno) como bien dices...........pone made in china y vale tres veces más? 🤣🤣🤣🤣🤣

Yo sinceramente no encontrado la diferencia entre el bueno (comprado en tienda de motos-bicis) y el malo supuestamente ( comprado en el chino de la esquina)

En rutas largas emos llegado a pegar recortes de cámaras como parche 😓

(Sin ánimo de polémica 2mj)

 

El mousse sería lo ideal pero en rutas largas siempre ay algún enlace de carretera, te quedas sin mousse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los de bici no aguantan mucha velocidad y se despegan, yo siempre tic top que cuesta la caja 30€ (30 parches) y el pegamento de la misma marca.

Que cuando salgo hay gente que llevan de los chinos?? pues si y al final siempre pongo los mios porque soy el que las reparo y lo peor es hacerlo 3 veces por poner una caja de los chinos de 1€ todo.

Ah y la lija gordita para hierro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto seguro abra de más calidad , eso no lo dudo. 

Pero Ami nunca se me despegó ninguno de los de 1€ . 

Yo personalmente la verdad no cojo mucha velocidad en el campo. Supongo será por eso .🤣

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Ouzina dijo:

Correcto seguro abra de más calidad , eso no lo dudo. 

Pero Ami nunca se me despegó ninguno de los de 1€ . 

Yo personalmente la verdad no cojo mucha velocidad en el campo. Supongo será por eso .🤣

 

Jajaja digo en enlaces. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alejandrogcerna

lo mejor es montar un mousse . pero si no quieres montar mousse , pon un tubliss te compras un kit de parches que son de gusanos  y en 5 minutos tienes la llanta parchada .  

51DsGziMyDL.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...