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Uso de los mapas de potencia en las tpi

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Socradavo

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Hola buenas. 

Tengo una husky 300 2022, la cual viene con los mapas soft y performance. La duda es que mapas usariais para cada situacion. Pues el performance solo tengo huevos/brazos para usarlos por pista rapida. En caminos y trialeras, aparte del soft empujar de mas abajo veo que es menos cansada y mas llevable. Deberia intentar hacerme al mapa performance para todo tipo de situaciones. O es correcto el uso del soft para zonas mas tecnicas? 

Gracias.

Editado por Socradavo
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La moto es para disfrutarla, ¿ cómo la disfrutas mas?, ¿la curva performance cuando vas en pista rápida y la otra para todo lo lo demás?, pues si así es como disfrutar la moto pudiendo meterte en complicaciones y disfrutarlas, sin sufrir mas de la cuenta por la curva de potencia, pues yo seguiría haciendo lo mismo, sin preocuparme de cuando piensen los pro o la fábrica que debe usarse, disfruta de la moto que para eso te la compraste (ojo que es solo mi opinión y en este caso mas emocional que técnica, por que las motos son emocionales) 😄

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hace 1 hora, Socradavo dijo:

Hola buenas. 

Tengo una husky 300 2022, la cual viene con los mapas soft y performance. La duda es que mapas usariais para cada situacion. Pues el performance solo tengo huevos/brazos para usarlos por pista rapida. En caminos y trialeras, aparte del soft empujar de mas abajo veo que es menos cansada y mas llevable. Deberia intentar hacerme al mapa performance para todo tipo de situaciones. O es correcto el uso del soft para zonas mas tecnicas? 

Gracias.

Yo dejaria el Performance para cuando te den el alto.

 

En mi zarrio, en la posicion digamos que performance, si que se le mota mas viveza al motor.

Yo le llevo segun lo deje la ultima vez que lo toque, y cuando paro y veo donde esta seleccionado, segun me note, lo dejo igual o cambio a mas inquieto o a mas calmado, un poco si que se nota.

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hace 20 horas, Socradavo dijo:

Hola buenas. 

Tengo una husky 300 2022, la cual viene con los mapas soft y performance. La duda es que mapas usariais para cada situacion. Pues el performance solo tengo huevos/brazos para usarlos por pista rapida. En caminos y trialeras, aparte del soft empujar de mas abajo veo que es menos cansada y mas llevable. Deberia intentar hacerme al mapa performance para todo tipo de situaciones. O es correcto el uso del soft para zonas mas tecnicas? 

Gracias.

Eu só uso o soft quanto está mesmo muito escorregadio e é uma boa diferença, vai muy bien, corta bastante a ignição e alguma gasolina mas sobretudo a primeira.

 

Para teres uma ideia olha a diferença de valores em percentagem do avanço de motor (para ser mais simples)  do mapa 2 (soft) para o 1 (full)... é sobretudo médias no ponto mais bruto mota e em altas tudo em em part throttle, especialmente a 2/3 e 3/4's de acelerador que é exactamente aonde precisamos de mais controle.

 

i.jpg

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Otra duda que olvidé comsultaros. ¿Es necesario parar la moto para cambiar de mapa? ¿ O se puede hacer sobre la marcha? Nunca lo cambio en marcha por si acaso, pero aveces sales a una pista y te vendria mejor el de altas y por no parar no lo cambio. Y viceversa.. si pongo el de altas, de golpe se complica la ruta y me rebiento en 0,. Puta moto que me esta obligando ha hacer ejercicio para poder con ella😅

  • Jajaja 1
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Yo llevo con la curva de potencia desde el 2014 y la verdad es que nuca la he cambiado siempre la llevo en la posicion 1 full, debe ser cuestion de fondo físico o de técnica (llevo 41 años montado), tengo un amigo que en su 250 del 2020 la ha llevado mucho tiempo en soft e iba encantado.

Sobre gustos colores.

La soft se supone que es o bien cuando no puedes mas y necesitas dulcificar la moto (falta de fondo fisico), o bien cuando no te haces con el terreno por ser excesivamente técnico.

Pero lo que te han dicho, la moto es para disfrutarla y cada uno se lo pasa bien de una manera.

Darle gass y dejaros de pensar en curvas y leches¡¡¡¡

 

un saludo.

  • Mola 2
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El 16/2/2022 at 20:14, Socradavo dijo:

¿Es necesario parar la moto para cambiar de mapa?

 

Por supuesto, si te pilla la Guardia Civil tocando la telemetria en marcha, multa al canto y retirada de puntos !!

  • Jajaja 5
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Yo no he notado gran diferencia de un mapa a otro, igual porque soy muy paquete 😉.

Entiendo que el soft suaviza la patada al variar el encendido. 

Se debiera notar en todo el rango de rpm?

Hay alguna manera de comprobar claramente la diferencia de mapas? O es algo muy sibilino, que únicamente notarán los pro?

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  • 2 weeks later...
El 18/2/2022 at 7:06, ffernandez333 dijo:

Yo no he notado gran diferencia de un mapa a otro, igual porque soy muy paquete 😉.

Entiendo que el soft suaviza la patada al variar el encendido. 

Se debiera notar en todo el rango de rpm?

Hay alguna manera de comprobar claramente la diferencia de mapas? O es algo muy sibilino, que únicamente notarán los pro?

Busca un sitio donde puedas dar gas y pruebas, yo al principip no notaba diferencia, pero porque tampoco la exprimia.  El soft noto que empuja de mas abajo y cpn mas par perp en altas corta enseguida, en cambio el mapa performaceo racing en ktm tiene menos bajos perp se vuelve loca en altas. Las marchas se nota que a partir de medip estiran mucho mas

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ffernandez333
1 hour ago, Socradavo dijo:

Busca un sitio donde puedas dar gas y pruebas, yo al principip no notaba diferencia, pero porque tampoco la exprimia.  El soft noto que empuja de mas abajo y cpn mas par perp en altas corta enseguida, en cambio el mapa performaceo racing en ktm tiene menos bajos perp se vuelve loca en altas. Las marchas se nota que a partir de medip estiran mucho mas

lo he estado probando un dia de lluvia, con todo mojado... saliendo desde parado pero con mucha inclinacion la rueda terminaba patinando... no hubo manera, ni mapa ni leches... 

llevaba raya amarilla y mouses.

he cambiado a tubliss y raya verde... mañana a ver que tal, con presiones 0.4, que estara el terrono mas o menos igual.

gracias por el consejo.

Editado por ffernandez333
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