Saltar a contenido

me riendo arrancando mi husa 600 del 2000


albiker

Recommended Posts

Muy buneas compañeros!! Pues el motivo de este post es porque me riendo y ya no se que hacer con la moto para arrancarla.

Os cuento: compre la moto hace una semana sin motor de arranque ni bateria, dada de baja y para poder hacer supermotard y enduro con la misma (tengo una ktm 690 tambien pero es muy tocho para sm). el motor esta recien hecho y tan solo tiene uans 20 horas aproximadamente.

resulta que el primer dia que la traje a casa la arranque con varias patadas pero lo consegui y eso unas cuantas veces la arranque. al dia siguiente no se porque narizes no queria arrancar, coji la bujia, comprobe que estaba bien, la pipa y todo correcto pero a la bujia le deje menos distancia de lo que tenia suponiendo que tendria mas contacto. aun asi no consigo arrancar.

la llebo al mecanico(que me la vendio el) y me la arranca en bajada porque le dio 4 pataditas y no lo coniguio, al poco la paro y la arranca a patada, la pruebo yo y se me cala, luego intenta dar unas cuantas patadas y otra vez no arranca, asi que empujandola.

resulta que al probarlo me comento que deveria vaciar el deposito, quitar la gasolina del carburador y substituir los tubitos del deposito al carburador porque estaban pellizcados y ademas tenia 6-7 meses la gasolina y me recomendaba poner gasolina nueva. Tambien me dijo que no deveria tocar nada de la bujia porque al probarla noto que petardeaba mucho y que la moto tragaba mas gasolina de lo que podia dar.

llegue a casa, me pongo a hacer todo lo que me ha dicho (deposito, carburador,tubos, bujia). Cojo la bujia e intento rectificarla igual que como estaba antesy me doy cuenta que el cable que va a la pipeta esta que esta encima la bujia tiene casi cable y me pregunto que aver si iva a ser esto, lo corte con un pelacables un poquitin para asi asegurarme del contacto y en teoria la moto ya esta a punto. valvulas de paso abiertas, estarter puesto, ralentin en condiciones... Y NO CONSIGO DURANTE TODO EL DIA ARRANCARLA Y HOY TAMBIEN HE HECHO OTRA SESION DE PATADITAS Y NO!!!

Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda que os lo compensare en otra ocasion!!

Muchisisisismas gracias y GAS!!

lo siento por el tocho y espero que no os rayeis y me dejeis colgado al ver este puto tocho pero esque tengo que explikarlo bien no??

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me suena todo esto y nose de que??? :D ,a mi me paso lo mismo al principio(650 del 2001),asta que no me enseñaron en MARSIMOTO como se arrancaba era cuestion de suerte,haber si me se explicar para que te quede claro,bajas varias veces la palanca asta que la encuentres dura,entonces coges la maneta del descompresor y la vajas un poquito mas,luego vuelves a subirla asta arriba ya con el descompresor suelto y entonces PATAPAN una patadita con ganas y ya esta arrancada,es posible que no sea a la primera pero con esta formula arranca muuuuucho mejor,espero haberte alludado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de las comprobaciones que has hecho que son las mas sencillas me cabe pensar que las valvulas no estan bien ajustadas. Si las tienes bien entonces yo me inclino por el encendido que en todas hasta las del 03 dieron problemas. Prueba esto a ver que pasa. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya esta solucionado!! al final opte por canviar la bujia y pensaba que no pero me dio la solucion!! empujandola la arranque al final y luego a patadas me iva super bien!! ahora ki qye are es limpiar muy bien el rotor este del encendido y si me da mas problemas pues que remedio... ya me pondre uno de nuevo!! de momento GAASSS porque no veas que bien me lo paso con la burra!!!!!!!!!! cuando va bien... es lo mejor!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo. Pues al moto al final me arranco y todo genial pero se me calo y al darle patadas luego me queria encender pero como no tengo ni idea de encender ni de estas motos... pues se me salio el carburador de los codos.

LO repare todo bien incluso bujia que era nueva del dia anterior y todo pero aun asi no podia luego, tambien coji el coche y emuje la moto para encenderla y no habia manera, le faltaba la chispa creo porque gasolina tenia la bujia y tambien olia a gsaolina por el tubo.

Puede ser que se me haiga roto la bujia otra vez? puede ser el rotor, el motor de encendido este?? que me puede costar esto??

esta tarde comprare otra bujia y revisare aver que tal y ya comentare algo!!

gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asegurate que no sea el cable de la bujia que a mi con una XT me paso y me infle a dar patadas. De que año es tu husa?

Yo hago lo siguiente. le doy una patada suave, porque por norma general se suele apagar en punto muerto inferior y ahi no arranca. La pongo en PMsuperior y arranca. Si esta fria o caliente la sangro un poquito para facilitar las cosas, la mia es de 98 y arranca perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Al final la deje en Marsimoto y me lo arreglaron, resulta que provaron otro motor de encendido y al probarlo se dieron cuenta de que no era el encendido sino que era un cable que no estaba bien situado, el cable que conecta con el motor de arranque.

4strokeforce en Marsimoto me pedian 350 largos...y vete a saber la mano de obra y tu sobre los 250. tu realizas envios no? Lo digo para saberlo el dia de mañana si em pasa algo.

Y otra cosa!! que me puede costar instalar o mejor dicho, el arranque electrico para la husa 600 del año 2000??

Muchas gracias de antemano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...