Saltar a contenido

Presentación y ahogo al arrancar la moto

Puntuar este tema:


taboadaca

Recommended Posts

Hola. Antes de nada me presento, aunque ya escribí algo en algún hilo de foro. Soy Carlos teño 27 años y hace un tiempecillo que le doy al enduro (al menos lo intento😅) tuve una Derbi Senda 125 del 2007, una Husqvarna te450 del 2005, una Gas Gas del 2010 y ahora haciéndole horas a una Gas Gas del 2018. Aparte tuve una Zx6r del 2007 y ahora una GSXR 600 para los meses más secos 😅. Adjunto un par de fotillos de las susodichas.

Dicho eso me meto en el tema. Mi actual Gas Gas 300 del 2018 con la cual estoy encantado hace un par de semanas que tiene un problemillas. El tema es que se cambió el pistón con todo lo que corresponde. Hasta aí perfecto. La moto iba mas llena y todo. Pero a las 10/12 horas de cambiárselo empezó a fallas cuando la encendía. El tema es; con la moto caliente, te paras a esperar por los colegas o lo que sea, 3 o 5 minutos parada, la enciendo y bien, pero le doy un poco de gas y hace en amago de ahogarse y así 3 o 4 veces. Una vez que la subes un pelín de vueltas y pasan esos 3 o 4 amagos de ahogarse la moto va genial. En frío enciende perfectamente, en caliente también y la moto en marcha va bien. Solo esos 3 momentos al encenderla. De carburación no me parece que vaya mal, lleva el nivel del flotador regulado, chiclés 48-180 aguja NECW en la ranura del medio y tornillo del aire a 1 vuelta. Ya revisé y limpié carburador, filtro depósito, filtro de aire (se limpia y engrasa cada 2 salidas). A ver si hoy puedo quitar caja de laminas y revisarlas porque no encuentro por donde tirar, a ver si me podeis hechar una mano. Voy a ver si me entero como subir un video aquí. Gracias de antemano.

C8F3FF3A-8D67-4663-9BD1-E2A34ADAD01E.jpeg

BA78BF6C-F81A-491A-A62F-E458AC28CE7D.jpeg

D45170CE-06E6-4011-A89E-BDF66B71A8CE.jpeg

D9BE0783-04B4-4421-AE16-E8C3C1119FCA.jpeg

D5226AAC-0793-4C9E-8853-6982E9690A1D.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido 

Empieza por lo mas simple ,sino lo has echo ya, pon una bujia nueva.

Los chicles no sé exactamente para una 300 pero me suenan a un pelin grandes y tornillo del aire igual lo tienes un pelin apretado (deberia estar entre 1'5 -2'5 vueltas) aunque esto me tiene despistado por que es opuesto a llevar chicles grandes...

Seguro que hay gente por aqui  mas experta en las 300 y en carburacion

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, flaco250ec dijo:

Bienvenido 

Empieza por lo mas simple ,sino lo has echo ya, pon una bujia nueva.

Los chicles no sé exactamente para una 300 pero me suenan a un pelin grandes y tornillo del aire igual lo tienes un pelin apretado (deberia estar entre 1'5 -2'5 vueltas) aunque esto me tiene despistado por que es opuesto a llevar chicles grandes...

Seguro que hay gente por aqui  mas experta en las 300 y en carburacion

 

 

 

Gracias por responder. Si, probé con bujía nueva y exactamente igual. Los chiclés no van muy mal la verdad. La moto no encharca y va bastante bien lubricadilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver la carburacion es un poco personal y tambien depende de la altura y del estado de cada motor,laminas y demas.

Podrias empezar por regular bien la altura de la boya (que esto es facil)

Y luego ya si sigues igual a mirar como sale la bujia en bajas y reaccionar en consecuencia (bajar/subir chicle )

Y el aire deberia estar en 1,5 -2'5 vueltas como te he dicho.

Esa aguja me gusta y a mi me da la sensacion que pide chicle de baja gordito ,pero (sin tener una 300) me sigue dando la sensacion de que lo chicles que llevas son un poquito "gorditos".

Recuerdo de cuando tenia la gas gas 250 que me empape bastante de carburacion por curiosidad y apenas variaban las carburaciones de las 300 con las 250.

Y yo llevaba 38/40 y 165/168 creo recordar (sin llevar la NCEW) e iba gordita como me gustaba pero limpia y sin rateos,la bujia salia cafe con leche.

Luego ya esta el tema de campanas y demas donde ya no me he querido meter nunca (tampoco me ha echo falta).

Cambiar chicle y bujia se tarda nada (girando el carburador) y es baratito .

Eso si,las pruebas de una en una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/12/2021 at 23:28, flaco250ec dijo:

a ver la carburacion es un poco personal y tambien depende de la altura y del estado de cada motor,laminas y demas.

Podrias empezar por regular bien la altura de la boya (que esto es facil)

Y luego ya si sigues igual a mirar como sale la bujia en bajas y reaccionar en consecuencia (bajar/subir chicle )

Y el aire deberia estar en 1,5 -2'5 vueltas como te he dicho.

Esa aguja me gusta y a mi me da la sensacion que pide chicle de baja gordito ,pero (sin tener una 300) me sigue dando la sensacion de que lo chicles que llevas son un poquito "gorditos".

Recuerdo de cuando tenia la gas gas 250 que me empape bastante de carburacion por curiosidad y apenas variaban las carburaciones de las 300 con las 250.

Y yo llevaba 38/40 y 165/168 creo recordar (sin llevar la NCEW) e iba gordita como me gustaba pero limpia y sin rateos,la bujia salia cafe con leche.

Luego ya esta el tema de campanas y demas donde ya no me he querido meter nunca (tampoco me ha echo falta).

Cambiar chicle y bujia se tarda nada (girando el carburador) y es baratito .

Eso si,las pruebas de una en una.

Aqui donde monto yo con esta aguja si le meto un 38 se muere de sed 😂 por lo que he probado en esta moto con esta aguja donde yo monto de 45 para arriba. El tema del nivel ya está solucionado. Se lo hice al comprarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Saez007 dijo:

Quitale la pila de luces y prueba.

A mí me hacía algo parecido, y fue der interruptor de las cortas y largas que hacían masa y la moto dejaba de dar chispa.

Suerte! 

El problema es que no deja de dar chispa si no que se ahoga al encender. Después va bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, taboadaca dijo:

Aqui donde monto yo con esta aguja si le meto un 38 se muere de sed 😂 por lo que he probado en esta moto con esta aguja donde yo monto de 45 para arriba. El tema del nivel ya está solucionado. Se lo hice al comprarla.

Soy consciente que la NECW piden un poco mas de chicle de baja,por eso te lo he dicho,si tienes tan claro que la tienes bien carburada (aunque tengas el aire a 1 vuelta).... 

Intento darte alternativas ,pero claro desde la distancia y sin saber mas...

Pues poco te puedo ayudar.

Solo que estas gas gas 2018 tuvieron una campaña con bobina y cdi creo recordar...habia que mirar una numeracion.

Al conce y poco mas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, flaco250ec dijo:

Soy consciente que la NECW piden un poco mas de chicle de baja,por eso te lo he dicho,si tienes tan claro que la tienes bien carburada (aunque tengas el aire a 1 vuelta).... 

Intento darte alternativas ,pero claro desde la distancia y sin saber mas...

Pues poco te puedo ayudar.

Solo que estas gas gas 2018 tuvieron una campaña con bobina y cdi creo recordar...habia que mirar una numeracion.

Al conce y poco mas

 

No si agradezco tu ayuda. Ahora mismo probaré con un chiclé de 50 a ver que tal...

El tema del cdi lo miré al comprarla y está bien...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Creo que lo tengo solucionado. He metido chiclé de 50 y mucho mejor. Ayer lo probé y no me hizo amago de ahogarse ni nada, y la moto con este frio ya responde un poco mejor la verdad. Ahora llevo NECW en 3ra ranira con 50/180 y aire a 1'5 vueltas y genial. 
Gracias a todos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo en mi 2010 llevo la aguja NECW y pide chicles grandes en bajas. Yo creo que llevo 45 o 48, no lo recuerdo. Pero si que veo grande el de altas. Creo que llevo 172 o 175 y va genial. Monto a 500m aprox.

Mi instinto me dice que los ahogos venian, como dices, de poca sopa abajo,

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, taboadaca dijo:

Gracias por las respuestas. Creo que lo tengo solucionado. He metido chiclé de 50 y mucho mejor. Ayer lo probé y no me hizo amago de ahogarse ni nada, y la moto con este frio ya responde un poco mejor la verdad. Ahora llevo NECW en 3ra ranira con 50/180 y aire a 1'5 vueltas y genial. 
Gracias a todos

 

Pues aunque me daba la sensacion de chicles "gorditos" ... (Estaba equivocado) como dije era contradictorio con que tuvieses el aire a 1 vuelta (que mas bien indicaba que le faltaba chica abajo) .

Me alegro que lo hayas solucionado.

Haciendo prueba con una bujia nueva en bajos seguramente te habria salido muy clara y habrias visto tambien la falta de caldo.

Pero para que veas que la carburacion hay veces que no se puede estar tan seguro que la llevamos bien.

Yo en mi sherco 250 tuve que subir dos puntos el chicle de baja cuando monte la culata S3 ,probablemente cuando monte la NECW tenia que haberlo subido un punto y no tuve sensibilidad de notar nada y luego ya tras poner piston y con el culatin rojo me puse a carburar a conciencia y lo vi claro.

Siempre se aprende con paciencia y tiempo (que no siempre se dispone de ambas)

A disfrutarla

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...