Saltar a contenido

VENDER MOTO SEGUNDA MANO (¿GARANTIA?)

Puntuar este tema:


Angel diaz

Recommended Posts

Buenas gente, después de un tiempo con mi ktm 250 del 07 he decidió cambiar y venderla, después de poner unos anuncios, muchos posibles compradores me han hablado, lo que me he dado cuenta que hay mucho que no entiende de motos de 2T, podría tener algún problema si el futuro cliente hace un mal uso de ella y por ejemplo la gripa? se podría anular el contrato de compraventa? estoy obligado a dar garantía?

 

PD: Ademas de que la moto no tiene ITV, pero no parece ser un problema para varios interesados

Editado por Angel diaz
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ley das 6 meses para vicios ocultos en cualquier vehículo usado, en estas motos a menos que al dia siguiente rompa algo gordo es casi imposible demostrar que es vicio oculto y no un mal uso, si tiene algo mal que sea de motor arreglalo, sino dile al comprador que la mire bien y la pruebe antes de llevarsela y que luego no quieres historias

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es como dice clopez, lo establece el código civil, art 1485. Ojo, puedes pactar que el vendedor no responde por vicios ocultos, pero solo aplicaría si el vendedor no conocia el vicio, si se demuestra que lo conocía da igual que en el contrato se diga que se excluyen, el vendedor responde. Ahora ya que cada uno se imagine un supuesto que encaje en esto jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Complicado, tardío y costoso. Yo lo barajé en su momento y al final por experiencia personal pasé del tema y me la envainé. Siempre te queda la opción de hablar con el vendedor a no ser que sea un jeta como el que me tocó a mí, eso sí me mandó varios mensajes diciéndome que había sido muy "proactivo", al principio pensé que me hablaba de su condición sexual pero no, es que encima el tío iba de buena persona. 

Así que decidí olvidarme del tema y disfrutar una moto con el motor enteramente hecho de arriba abajo. 

Encima dices que es una 2007 con un valor bajo en el contrato imagino. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana me compro una moto de 9000 ó 10.000 € (KTM  p. ejemplo) me dan un mes de garantía ,si la vendo a los 3 meses, ¿como voy a darle 6 meses de garantía a nadie por ahí?

Las que yo he vendido, no tenían vicios ocultos, si deja de girar el motor de arranque porque se gastan las escobillas o empieza a patinar el embrague a los 3 días de vendida, ¿es culpa mía?

El que compra un vehículo usado (y mas de off road), debería saber algo de mecánica, llevar a alguien que sepa o pagar para que le revisen el vehículo en algún taller.

Algunos defectos y desgastes se detectan si se tienen nociones de mecánica y algo de experiencia.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son 6 meses de garantía, estás vendiendo un vehículo usado, con desgaste, eso se entiende. Si las escobillas están gastadas y a los 3 días el motor de arranque deja de funcionar, eso es del comprador. Pero piensa, por ejemplo, en un consumo brutal de aceite, que tú al darte una vuelta cuando vas a comprarla no lo detectas, cuando andas 4 días lo ves y claramente eso debería de estar mal en el momento de la venta. Eso sería un vicio oculto, algo que está mal y no se evidenció al materializar la compraventa, pero ahí estaba. 

 

Al final es un tema de prueba, tu cómo comprador al reclamar al vendedor deberás probar que eso estaba mal antes de la compra, lo cual es muy difícil y/o costoso. Lo que suele pasar es que el comprador traga.

 

El saneamiento por vicios ocultos no suele verse en CV de vehículos, y menos en motos de este tipo, sin embargo en CV de inmuebles es más frecuente, termitas, cañerías, humedades, filtraciones, grietas pintadas, etc.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pm.petrolhead   Ya, te entiendo, pero es que hay cada listo por ahí que............

He comprado nuevas unas 30 motos y usadas unas 70 y se a lo que me expongo al comprar usadas

(Trial, Enduro, Carretera, Trail, Agua)

Lo he pasado peor con alguna nueva que con las usadas y fábrica se ha lavado las manos.

 

Nueva GG pro del 2002..... ....Fuga de dot 4 del bombín de embrague que se mezcla con el aceite del cárter hinchando el ferodo de los discos.

Nueva KTM 450 EXC 2008..... se pasa el aceite de un cárter al otro, rotura de biela con 7000 km

Nueva Sherco ST 2004 .......Trapecio de las bieletas des-soldado

Y tantas otras cosas que ni me acuerdo ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces los listos no son compradores o vendedores, sino los talleres. Al día siguiente de vender una moto, me llama el hombre (abogado por cierto) y me dice que no arranca, que se la ha llevado a un taller y que le han dicho que hay que abrir motor. Por lo tanto me dice el comprador (no de mala fe) que la reparación a medias. Yo sabiendo que la moto estaba perfecta y la había estado probando el día anterior el comprador, me persono en el taller. Chequeo la moto y mira por donde al transportarla el comprador dejó pillado el cable de acelerador. Solucionado arrancó sin problemas...esa era la gran avería que quería solucionar el taller abriendo motor y cobrando 800 euros.

Al comprador se le quedó cara de gilipollas... y al taller imaginaos lo que les dije.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, robros dijo:

A veces los listos no son compradores o vendedores, sino los talleres. Al día siguiente de vender una moto, me llama el hombre (abogado por cierto) y me dice que no arranca, que se la ha llevado a un taller y que le han dicho que hay que abrir motor. Por lo tanto me dice el comprador (no de mala fe) que la reparación a medias. Yo sabiendo que la moto estaba perfecta y la había estado probando el día anterior el comprador, me persono en el taller. Chequeo la moto y mira por donde al transportarla el comprador dejó pillado el cable de acelerador. Solucionado arrancó sin problemas...esa era la gran avería que quería solucionar el taller abriendo motor y cobrando 800 euros.

Al comprador se le quedó cara de gilipollas... y al taller imaginaos lo que les dije.

 

 

Pues unos sinvergüenzas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...