Saltar a contenido

Electroventilador KTM EXC 2019

Puntuar este tema:


Cristian79

Recommended Posts

hace 2 horas, RJ dijo:

Venga, después del tirón de orejas intentaremos ayudarte que para eso están los foros.

 

Este montaje es como el del esquema que ha puesto Jarrieta, pero sin bulbo ( termocontacto) en el radiador, ya que recibe la señal para activarse directamente de la centralita del motor.

 

Dudo q sea defectuoso el propio electro, por lo q solo es ver q el fusible esté bien ( no se si en este caso es aéreo como el del esquema) o va en la propia caja de fusibles q irá al lado de la batería.

Y q el relé que viene con el kit estè bien conectado y no sea defectuoso.

 

Cuando dices q no funciona entiendo q has salido a hacer enduro y has observado q llega la moto a calentarse y hacer la cafetera sin llegar a activarse, por que en circunstancias normales no se tiene por q poner en marcha.

La verdad q no he realizado esa salida para comprobarlo, la moto esta en un garaje comunitario y no me conviene tenerla mucho rato a relenti jejeje

Esta tarde realizaré una salida y comentó. También diré q me puedo haber informado mal, según comentarios me habían dicho q el ventilador debería actuar al ponerse en marcha a modo de Checking 

MUCHAS GRACIAS 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Cristian79

    19

  • Angel G.

    5

  • Villaskt

    3

  • RJ

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las cosas claras...

Desde luego...vaya unos sacacuartos los talleres!!!! Les llamas, les explicas lo que te pasa y no te dan una solución por teléfono. Es más: Encima quieren que les lleves la moto y pretenderán cobrarte

Que poca profesionalidad tienen los de ese taller, no tener un servicio de Teleoperadores que puedan reparar motos por teléfono. Encima que de esa manera no se ensuciarían las manos.  

Posted Images

hace 15 horas, Cristian79 dijo:

Pero eso no quita q no te puedan decir u orientar en algo tan simple como es revisar los fusibles!  Coño un min. ya que incluso  el manual dice q al ser un extra opcional el ventilador según modelo este puede no venir incorporado.

A ver, un minuto en su caso es perder dinero. Es un taller, no una ONG. Y lo dicho, si te dice que toques cualquier cosa y pasa algo en la moto, estás en condiciones de pedir explicaciones etc. 

 

Respecto a tu consulta,

Hacer saltar el electroventilador de un tpi y en parado es algo bastante complicado y tiene que estar la moto muchísimo rato.

 

Además de tenerla en un sitio en el que no le dé el aire y revolucionar la casi constantemente hasta que salte. 

No creo que sea exagerado decir que podrías estar entre 10 y 15 minutos hasta que saltará con la moto al ralentí. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Cristian79 dijo:

La verdad q no he realizado esa salida para comprobarlo, la moto esta en un garaje comunitario y no me conviene tenerla mucho rato a relenti jejeje

Esta tarde realizaré una salida y comentó. También diré q me puedo haber informado mal, según comentarios me habían dicho q el ventilador debería actuar al ponerse en marcha a modo de Checking 

MUCHAS GRACIAS 

 

hace 7 horas, TheDonEduardo dijo:

A ver, un minuto en su caso es perder dinero. Es un taller, no una ONG. Y lo dicho, si te dice que toques cualquier cosa y pasa algo en la moto, estás en condiciones de pedir explicaciones etc. 

 

Respecto a tu consulta,

Hacer saltar el electroventilador de un tpi y en parado es algo bastante complicado y tiene que estar la moto muchísimo rato.

 

Además de tenerla en un sitio en el que no le dé el aire y revolucionar la casi constantemente hasta que salte. 

No creo que sea exagerado decir que podrías estar entre 10 y 15 minutos hasta que saltará con la moto al ralentí. 

Y así a sido!🤦🏻‍♂️al circular un rato y meterme en una trialera… ZasCas el ventilador se activó.🥳

Mil gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, RJ dijo:

Vale....llevamos tres paginas hablando y ese ventilador va bien...

 

No hay cheking que valga, sal a hacer enduro y cuando lleves un buen  rato atrancado en un sitio Arrancará

 

Sal y ya nos cuentas.

Tres pág. para saber q necesita un calentón para activarse 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ 🤦🏻‍♂️ Tócate los huevos la que ha liado el pajarito, pues de los tres q somos haciendo salidas pensábamos q este se debía activar al modo de check 🤷🏻‍♂️Sorry

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/10/2021 at 19:28, TioLico dijo:

Hay una partida de relés de ventiladores de KTM que está fallando, salieron defectuosos

El taller debería de saberlo

 

El 27/10/2021 at 17:59, Cristian79 dijo:
El 27/10/2021 at 17:32, Angel G. dijo:

Pues como lo tengas bien enchufado te tocará revisar la instalación completa, hombre de sacacuartos... es un taller quieren cobrar por su trabajo, seguro que si fueses cliente suyo te lo diria

Al final era algo tan simple como esperar a un calentón, tanto rollo y todo x llevar una idea errónea como era esperar q el ventilador hiciera un checo al encender la moto.

De todo esto me llevo una lección y gracias a todos me llevo una lección, hay q elegir mejor las palabras. Gracias

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hombre pues bien no? Jejeje ahora ya mejor para ti, se aprende poco a poco, disfruta de la moto, esta claro que cuando no funciona hay que revisarlo desde la avería más simple lo primero y así a otra menos fácil. 

Mira que si el del taller te recoje la moto para ver que tiene.. que corte tío jejej, lo dicho disfruta la maquina que gastas y ya está, esto ha sido un anécdota sin más, a todos nos pasan cosas, saludos y mucho gas! 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, endurero1988 dijo:

Yo eso de que se active el electro nada más arrancar a modo cheking no lo había oido jamás  en ningún vehículo.

Saludos

Pues así me lo comentaron y con eso me quede 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para aclarar todo este desbarajuste, informar que los electroventiladores en los móndelos exc 300Tpi, no realizan ningún checkin, al ponerse en marcha.

No os pongáis nerviosos, dejar que se caliente y el por si solo se encenderá.

 No os pongáis nerviosos y pequéis al igual que yo. 😂🤣😂🤣

Consejos:

1-Dejar que actúe por temperatura

2- Revisar lós fusibles ( ojo al ser un extra,puede no venir instalado)

3- llevarla al taller

Gracias a todos💪🏼💪🏼Y asta la próxima 🤟🏼

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Cristian79 dijo:

Para aclarar todo este desbarajuste, informar que los electroventiladores en los móndelos exc 300Tpi, no realizan ningún checkin, al ponerse en marcha.

No os pongáis nerviosos, dejar que se caliente y el por si solo se encenderá.

 No os pongáis nerviosos y pequéis al igual que yo. 😂🤣😂🤣

Consejos:

1-Dejar que actúe por temperatura

2- Revisar lós fusibles ( ojo al ser un extra,puede no venir instalado)

3- llevarla al taller

Gracias a todos💪🏼💪🏼Y asta la próxima 🤟🏼

Me alegro que lo hayas resuelto compañero!! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...