Saltar a contenido

Holgura rueda delantera

Puntuar este tema:


joe_111

Recommended Posts

Hola a todos,
Tengo un problema con la rueda delantera de mi TXT Racing 2014.
Tuve que cambiarle el disco de freno, llevaba un galfer DF740W y me vendieron un DF808W (realmente es el que aparece en el depiece).
Al cambairlo me he dado cuenta de que puede que tenga algo mas de holgura lateral que el disco que tenia(tiene algo menos de espesor). El hecho de que tenga esa holgura lateral hace que la rueda también se mueva lateralmente. Si no me equivoco lo único que impide el movimiento lateral de la rueda es la pinza de freno ya que va libre en el eje, ¿es asi?
Los rodamientos estan cambiados hace menos de un mes por lo que la holgura de la rueda creo que se debería a la holgura del disco.
Resumiendo, es normal que se mueva la rueda lateralmente si los rodamientos estan bien? Si no es normal, como lo podria solucionar? Tendria que cambiar los distanciadores del disco?
Gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_torres

Lo qué comentas es bastante raro, el juego lateral de la rueda se debe a los rodamientos, sí estos no ajustan bien al eje, o están rotos la rueda se moverá lateralmente

 

El disco de freno no cumple ninguna función de sujeción de la rueda, es más hay discos flotantes qué están diseñados para qué tengan algo de juego lateral

 

Yo en tú caso comprobaría los rodamientos, igual han metido la pata al cambiarlos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, joe_111 dijo:

Hola a todos,
Tengo un problema con la rueda delantera de mi TXT Racing 2014.
Tuve que cambiarle el disco de freno, llevaba un galfer DF740W y me vendieron un DF808W (realmente es el que aparece en el depiece).
Al cambairlo me he dado cuenta de que puede que tenga algo mas de holgura lateral que el disco que tenia(tiene algo menos de espesor). El hecho de que tenga esa holgura lateral hace que la rueda también se mueva lateralmente. Si no me equivoco lo único que impide el movimiento lateral de la rueda es la pinza de freno ya que va libre en el eje, ¿es asi?
Los rodamientos estan cambiados hace menos de un mes por lo que la holgura de la rueda creo que se debería a la holgura del disco.
Resumiendo, es normal que se mueva la rueda lateralmente si los rodamientos estan bien? Si no es normal, como lo podria solucionar? Tendria que cambiar los distanciadores del disco?
Gracias por la ayuda.

 

No, no es normal, lo que ajusta el movimiento lateral son el eje que hace tope con los casquillos de los bujes al apretar la tuerca...

 

Una vez todo en su sitio lo suyo es apretar la tuerca con la mano hasta que no se pueda... Hundir suspensión para ver que no se cerraron las horquillas, apretar las abrazaderas de las punteras que cojen el eje y finalmente apretar la tuerca del eje con llave.

 

No debe haber juego lateral...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para matarme, fui a comprobar todo de nuevo y estaba mal apretado el eje, por eso se podía mover la rueda (aunque juraría que lo había apretado bien jeje).

Muchas gracias por la ayuda!!

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...