Saltar a contenido

Opiniones sobre anchura de aro

Puntuar este tema:


parriman

Recommended Posts

Hola a todos. 

 

En mi "afan" de hacerme un híbrido trailero ligero, llevo una KTM 500 con llantas de supermotard y neumáticos de tacos. Va bastante bien, pero se nota mucho la poca direccionabilidad que tiene con la llanta delantera de 17, y los baches se notan muy secos. 

 

Como mantener poca altura del conjunto es importante en mi caso, he pensado en colocar una llanta de 19 delante, y me surge una duda importante. ¿De qué anchura la pongo?

 

Las de enduro, suelen ser de 1,6 pulgadas delante, para gomas de 80 y 90. En Supermotard, son de 3,5 para 120. Las traseras, son de 2,15 o similar, para las enduro de 110, y para Supermotad de calle, 4,5 para una 150. 

 

Supongo que todo tendrá un "patrón" para anchura de llanta, uso y demás, pero si alguien sabe de esto, se agradece cualquier indicación al respecto. 

 

Por "media", pondría uno 2 pulgadas aproximadamente, PERO no sé si hay diferencia de aros delanteros y traseros, si a mismo número de radios, estos van colocados de forma diferente...... He visto que hay de 1,60 , de 1,85 y de 2,15. 

 

Y luego los hay desde 55 euros, marca "rara":  https://www.motocrosscenter.com/shop/es/trasera-185x19/187745-aro-riffel-185x19-color-negro-100603-n01.html

 

Pero lo normal es 120 euros de Excel o similares. 

 

 

Gracias

 

P.D: Agradezco si alguno se preocupa por si es perder el tiempo esto de la llanta de 19, o gastar dinero por que sí, pero digamos que mi hobby es hacerme cosas diferentes, y de paso, adaptarlas a mi "tocada" espalda...... 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He pensado muchas veces en convertir mi ex 450 en lo que tu has hecho pero con tacos de verdad jejeje.

 

Tuve en su momento una drz 400 sm con llantas de 17 y 1 kilo de presión en ambas ruedas y iba muy bien en campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, después de bastantes "paseos" por campo con muchas motos "de calle", lo que más veo que ayuda es la suspensión.

 

La DRZ SM iba mucho mejor en campo que la HUSABERG 570 SM. La rigidez de las WP, restaban adherencia y seguridad. Hablo siempre para mi forma de conducir y haciendo caminos y sendas. Si fuese enduro, saltos y similar, cambiaría la cosa. De hecho, ayer probé la Tenere 700, y me sorprendió mucho con el uso que he comentado, y diría que es la suspensión equilibrada que lleva. 

 

En la ktm ahora llevo los tkc 80 de tacos, que es un buen compromiso, pero al ser para tubeless, hasta que no he bajado a un kilo de presión, era complicado aprovechar el taco e ir cómodo

 

El "taco de verdad" que comentas, por desgracia, no existe para las de 17. Delante únicamente está la tkc 80. No es mala, pero inclinar la moto, sobre todo en terreno seco de mi zona, es complicado. Se cierra enseguida. Y sin confianza delante, no acabo de disfrutar si le aprieto en zonas malas o revirados. En pista van muy bien. Es un motivo para plantear la 19 delantera, tener tacos decentes, a parte de la mejora en absorción y manejabilidad.

 

Atrás, gracias a las trail modernas, sí que hay más cosas en taco decente, pero igual paso de la 17 a la 18, y gano también en elección de tacos. 

 

Una cosa importante es que según la medida de goma delantera, con la 19 hay opciones equivalentes a la 90/90/21, y no tendría que homologar nada.

 

Volviendo al aro, no termino de ver una regla concreta para la anchura. De hecho, debería ir bien uno de 1,6 como la de 21, pero en 19 de tacos, como suele ser para motos más asfálticas, se suelen montar en aros más anchos........ Menudo lio.

 

Estoy encontrando de 1,85 en precio decente, y eso me va convenciendo.

 

En fin, otro tocho más que os he puesto....

 

Sigo atento a vuestra opinión con el aro.

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la llanta mas ancha queda mas ancha la cubierta y en este tipo de motos a mi me gustan mas.

En 17 monte las pirelly mt21, delante 120 y detras 130, al llevar llantas de SM quedaba muy bestia pero guapa y como te digo con presiones de 1 kilo o menos iba muy bien, la horquilla simplemente blanda de hidraulicos.

 

Supongo la habrás visto antes.

 

fotos variadas OLYMPUS-DIGITAL-CAMERA
 
 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, 2mj dijo:

Con la llanta mas ancha queda mas ancha la cubierta y en este tipo de motos a mi me gustan mas.

En 17 monte las pirelly mt21, delante 120 y detras 130, al llevar llantas de SM quedaba muy bestia pero guapa y como te digo con presiones de 1 kilo o menos iba muy bien, la horquilla simplemente blanda de hidraulicos.

 

Supongo la habrás visto antes.

 

fotos variadas OLYMPUS-DIGITAL-CAMERA
 
 

 

 

 

Ostras, sí, me acuerdo de esa foto. Espectacular.

 

Lo que veo que el delantero, es un trasero...... 

 

Ese problema lo encuentro ahora también con la 19 delantera de tacos. Hay medidas traseras, pero no en delanteras. Sobre todo por la distribución del taco, que para inclinar, las traseras no tienen mucho taco en el flanco. 

 

También es cierto que las medidas que no encuentro en taco delantero, son las equivalentes a la 21 de serie, para ir legal del todo, pero imagino que al final montaré una media cercana para tener ese agarre delantero que busco.

 

La mía la puse hace poco en un post, pro aprovecho, y la "exhibo" aquí.... jajaja

 

Saludos

 

IMG_20210430_175148(1).jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...