Saltar a contenido

Duda modelo Sherco

Puntuar este tema:


Serjio

Recommended Posts

Buenas! Soy nuevo por aquí! A ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo.

Me he comprado una sherco 125 del 2005 y tengo un problemilla con el seguro... no sé qué modelo es exactamente.

La moto está matriculada, y tengo la ficha técnica, el problema es que los datos de la ficha no coincide con ningún modelo que figurara en la base de datos de la aseguradora.

En en la ficha, en el apartado "denominación comercial" pone simplemente SHERCO, sin especificar modelo. A la hora de buscar coincidencia de potencia con algún modelo para saber cuál puede ser, evidentemente no coincidía con ninguno porque la potencia de la ficha técnica es ilógica, 1,99/1,7 y relación peso potencia 0,009.

Tengo entendido que en motos de trial y enduro las marcas ponen potencias que no son reales, pero como no sé qué modelo es y no coincidía con nada, a la hora de hacer el seguro me dieron dos opciones:

Sherco 1.25 de 2003 con 10cv
Sherco 1.25 de 2005 con 17cv

Elegí la opción de 2003 porque no tengo carnet de moto, me he comprado precisamente una 125 por eso, y si ponía la de 2005 no me dejaba asegurarla porque me pedía tener el A1 por exceder los 15cv. La cosa es que por ficha técnica entiendo que sí puedo llevarla con el de coche.

Ésto me puede traer algún problema? Es normal que en la ficha no figure el modelo? Qué modelo puede ser? Buscando por internet tampoco me sale nada.

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, cjml1 dijo:

Hola.

Si es de Trial                ST 125.

Si es de carretera     Citycorp supermotard

Si es de enduro          Citycorp enduro

 

Gracias por contestar 😉

 

Sí, es de trial. El problema es que la aseguradora no "tiene" ese modelo.

 

Además de que en la ficha tampoco lo pone.

 

Mi preocupación más que nada es porque tengo un seguro sobre un modelo de moto que realmente no corresponde con la moto real.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Eurolloyd (p.ejemplo) no ponen tantos problemas a la hora de asegurar una moto.

O, Línea directa, AMW, Fénix directo, etc...

Si no está el modelo concreto, ponen uno lo más similar posible y listo.

Suerte.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, cjml1 dijo:

En Eurolloyd (p.ejemplo) no ponen tantos problemas a la hora de asegurar una moto.

O, Línea directa, AMW, Fénix directo, etc...

Si no está el modelo concreto, ponen uno lo más similar posible y listo.

Suerte.

 

No, si la pude asegurar, en Línea Directa. Precisamente haciendo lo que me comentas, buscando el modelo más parecido.

 

Pero vamos, que me parece un poco chapucero legalmente eso de llevar asegurado un modelo que no es, el miedo es que si algún día tengo un problema se laven las manos.

 

Por eso preguntaba, aparte de a ver si averiguaba el modelo, saber si es común este tipo de situación.

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, cjml1 dijo:

https://trialworld.es/sherco-trial

En esta página se ven todos los modelos de sherco y pone que la St es a partir del año 2010, con lo cual me equivoqué en el anterior post.

 

Esa web es la primera que vi, es exactamente la moto que sale en la foto de 2005, pero simplemente pone gama 2005...

 

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...