Saltar a contenido

Problema luces KTM 125 EXC 2010

Puntuar este tema:


antoñete36

Recommended Posts

Buenas chavales, tengo un problemilla con las luces de la moto. Pues resulta que llevo unos días con la luz de cruce de la bombilla fundida, pero la luz larga funciona, y me acabo de dar cuenta que en la posición de apagado no me van ni los intermitentes, ni la luz de freno, a no ser que ponga la luz larga que es cuando me funciona todo, no se si tiene que ver algo el tener la luz de cruce averiada. He estado mirando el mando de luces y no veo nada suelto. A ver si alguien me puede orientar algo.

 

 Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, antoñete36 dijo:

Buenas chavales, tengo un problemilla con las luces de la moto. Pues resulta que llevo unos días con la luz de cruce de la bombilla fundida, pero la luz larga funciona, y me acabo de dar cuenta que en la posición de apagado no me van ni los intermitentes, ni la luz de freno, a no ser que ponga la luz larga que es cuando me funciona todo, no se si tiene que ver algo el tener la luz de cruce averiada. He estado mirando el mando de luces y no veo nada suelto. A ver si alguien me puede orientar algo.

 

 Muchas gracias.

Buenas, hace poco tuve yo problemas con toda la eléctrica de la moto, yo tengo una ktm exc 125 del 2012, prácticamente viene a ser lo mismo.

bueno pues me iba la larga y la corta no, la bocina a ratos, la de posición según le daba, las luces de atrás no iban y cuando frenaba se iluminaba un poco... Pues después de echarle horas y horas viendo de que podía ser, al final vi que el conmutador de las luces estaba medio fundido de el agua ( en gran parte el agua a presión) luego desmonté toda la pieza donde están todos los cables detrás de la careta y la mitad estaban pelados, los puse bien los protegí bien con cinta aislante y termo retráctil, compré un conmutador nuevo y le eché silicona bien por las entradas de agua, y eso si, lo más importante no le des con agua a presión.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Jeesusph dijo:

Buenas, hace poco tuve yo problemas con toda la eléctrica de la moto, yo tengo una ktm exc 125 del 2012, prácticamente viene a ser lo mismo.

bueno pues me iba la larga y la corta no, la bocina a ratos, la de posición según le daba, las luces de atrás no iban y cuando frenaba se iluminaba un poco... Pues después de echarle horas y horas viendo de que podía ser, al final vi que el conmutador de las luces estaba medio fundido de el agua ( en gran parte el agua a presión) luego desmonté toda la pieza donde están todos los cables detrás de la careta y la mitad estaban pelados, los puse bien los protegí bien con cinta aislante y termo retráctil, compré un conmutador nuevo y le eché silicona bien por las entradas de agua, y eso si, lo más importante no le des con agua a presión.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Y en tu caso también mira a ver si la clavija donde enchufas la luz hacia la centralita encaja bien y no está flojo, mira si le llega corriente y mira a ver si no se ha fundido la de posición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Jeesusph dijo:

Y en tu caso también mira a ver si la clavija donde enchufas la luz hacia la centralita encaja bien y no está flojo, mira si le llega corriente y mira a ver si no se ha fundido la de posición.

Primero agradecerte po tus consejos. Respecto al cableado, lo he estado mirando y aparentemente no veo nada de sulfatacion ni cables en mal estado, y el commutador de luces mas de lo mismo. Yo por constumbre cuando lavo la moto suelo darle luego con aire a presión para quitar el exceso de agua y despues le doy un poco de WD-40 a las conexiones electricas. Antes de meterme en mas lío compraré la bombilla, porque me parece muy raro que por una simple bombilla fundida me deje sin corriente tanto la luz de freno y los intermitentes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/5/2021 at 15:49, antoñete36 dijo:

Buenas chavales, tengo un problemilla con las luces de la moto. Pues resulta que llevo unos días con la luz de cruce de la bombilla fundida, pero la luz larga funciona, y me acabo de dar cuenta que en la posición de apagado no me van ni los intermitentes, ni la luz de freno, a no ser que ponga la luz larga que es cuando me funciona todo, no se si tiene que ver algo el tener la luz de cruce averiada. He estado mirando el mando de luces y no veo nada suelto. A ver si alguien me puede orientar algo.

 

 Muchas gracias.

A mi me pasaba lo mismo, cambia la bombilla. A veces al estar fundida hace como corto. Si ya la cambiaste y no te funcionan abre la piña de luces y revisa las coneciones de la misma. Revisa también los cables de masa y la entrada de los cables en los conectores. A veces lo mas simple es la solución y nos empeñamos en complicarlo, me incluyo en los que se complican 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, taboadaca dijo:

A mi me pasaba lo mismo, cambia la bombilla. A veces al estar fundida hace como corto. Si ya la cambiaste y no te funcionan abre la piña de luces y revisa las coneciones de la misma. Revisa también los cables de masa y la entrada de los cables en los conectores. A veces lo mas simple es la solución y nos empeñamos en complicarlo, me incluyo en los que se complican 😅

Primero de todo iré a comprar la bombilla, y veré que pasa antes de meterme en un fregao, a veces lo mas sencillo es la solución. Ahora como sea de la bombilla, vaya cosa rara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas chavales, problema resuelto. Todo ha sido poner la lámpara nueva y ya funcionan los intermitentes  y la luz de freno, pero vaya, me parece muy curioso que al tener la luz de cruce fundida, no me funcionen a no ser que tenga puesta la luz larga, es como si la bombilla hiciera de circuito cerrado, que conste que yo de electricidad ando cortito con sifón.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo chavales. Ante todo pedir disculpas por hablar de otro tema distinto referente a las luces, mas que nada es por no estar abriendo temas por cada duda que tenga, no sé si he hecho lo mas correcto. Pues resulta que me he puesto a darle un repasillo a la moto, y al desmontar la caja de láminas para ver como estaban, que por cierto estaban bien, he mirado através del hueco para ver como se veía el interior, y me ha llamado la atención lo impoluto que estaba todo, ¿ es normal?. Yo uso Motorex cross power al 1,5%.

 

Muchas gracias y saludos. Perdonad la foto me salió al revés.

20210519_170720.jpg

Editado por antoñete36
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas que nada lo pregunto, porque yo lo que hago cuando voy a parar la moto y no lo voy a coger en un tiempo, le cierro el grifo de la gasolina y espero a que se pare sola, y no sé si es por ese motivo por el que se quede todo tan seco. ¿ Estoy haciendo bien?

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...