Saltar a contenido

Problema freno delantero

Puntuar este tema:


gerardtr

Recommended Posts

Buenas.

 

Hace unos días, bajando por una trialera noté que en cuestión de segundo, la maneta de freno delantera perdió mucho recorrido, como si hubiera aumentado la presión de forma considerable, de manera que al frenar solo se accionaba unos pocos mm. No noté que fuera frenada, ni nada, simplemente eso. Desde entonces ha recuperado algo (muy poco) de recorrido, pero ha empezado a chirriar exageradamente (aunque sin perder frenada), y hoy, haciendo rodar la rueda, he notado que va ligeramente frenada.

¿A alguien se le ocurre que puede ser? Lo de la pérdida de recorrido de forma tan brusca no me lo explico, y deduzco que todo lo demás debe ir relacionado con ello.

Hace poco la llevé precisamente a repasar i poner a punto los frenos, con lo que está al día de líquido y pastillas.

 

Espero vuestros consejos.

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal.

Saca las pastillas y comprueban que están gastadas proporcionalmente, que no estén cejadas, de lo contrario, los bombines al salir se escorarían, no pudiendo retroceder y por lo tanto, quedando frenada la rueda.

Revisa también los cojinetes de rueda.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo con el compañero cjml1,cambia líquidos freno,saca las pastillas a ver en que estado se encuentran ,si chirrían seguramente se hayan cristalizado,si se queda un poco pillado el freno algún empujador de la pinza se a quedado pillado,hazle palanca con un destornillador para dentro y lo pruebas a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Lo revisé todo, y parecía bien. Hasta que casi por casualidad me di cuenta de que el eje de la rueda delantera estaba algo salido. Raro, al ir roscado. Bien, aflojo los tornillos de la abrazadera de la horquilla, i cuando me dispongo a roscar.."Clack". La horquilla sale hacia fuera y todo queda perfecto. Pues resulta que, con algún señor golpe que no recuerdo haberle dado, la horquilla había quedado entrada hacia la rueda, de manera que no es que el eje estuviese salido, sino la horquilla entrada hacia dentro, con lo que rozaba con la rueda y la frenaba, i supongo que la empujaba hacia una de las pastillas.

Nada, todo solucionado (aunque sigo sin imaginar el por qué de esa subida súbita de presión en la manera aquel día).

 

Gracias por los consejos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Al estar medio suelta la llanta,  el disco desplaza los bombines de la pinza.

A veces pierdes frenada y presión, y otras veces se purga solo accionando la maneta

Me pasó hace poco al rompérseme los cojinetes de la rueda delantera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...