Saltar a contenido

Cómo librarse de las multas con eufemismos.

Puntuar este tema:


jorgecarlos

Recommended Posts

Según la RAE, eufemismo es "Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante". Y ya que el actual Gobierno (perdón por escribirlo con mayúscula, porque ni se la merece) los utiliza tanto y tantas veces (el último es que un trasvase se llama ahora "conducción urgente de agua" o "aportación puntual de agua"), se me está ocurriendo que ya no debemos temer a las multas que nos impongan en Medio Ambiente. Si, por ejemplo, un miembro del SEPRONA (¡un saludo a los que nos visitan y/o residen en este foro, canijito and company!) nos extiende una receta con un texto como, por ejemplo, "el infractor denunciado fue sorprendido conduciendo a gran velocidad campo a través, pisando la vegetación" , podemos, cuando nos llegue la notificación de la sanción de tropecientos mil euros en la que se nos informe de todas las infracciones que según ellos hemos cometido, podemos recurrir la multa con argumentos de este estilo:

1º 8O 8O 8O ¿Conduciendo yo 8O 8O 8O ?

No, nada de eso. Yo no soy ningún conductor, y tampoco soy piloto (no tengo ningún título aeronáutico). Soy un jinete :lol: , y mi montura es un caballo de hierro :wink: . Y los jinetes y los caballos van por el campo y no se les sanciona, ¿verdad?

2º 8O 8O 8O ¿Campo a través 8O 8O 8O ?

Pero ¿cómo se puede llamar campo a ese lugar por el que yo estaba en ese momento..? ¡Si a mi alrededor había exactamente las mismas cosas que hay en mi propia calle! Había aire, espacio, sol, polen, polvo, un poco de viento, plantas bastante parecidas a los geranios de mi vecina, un periódico tirado, una lata oxidada, varias cacas de perro (supongo, no soy experto en esos detalles), un charco de agua, un bache enorme, ¡una señal de tráfico - redonda, blanca y con un borde circular rojo :evil: - ..! Hasta una colilla, un escupitajo y una jeringuilla. Habida cuenta de tantos elementos comunes, está muy claro que yo iba por un trozo de mi ciudad :D . Y eso no es sancionable, ¿verdad?

3º 8O 8O 8O ¿A gran velocidad 8O 8O 8O ?

Por favor, no me hablen de gran velocidad; hablemos con más propiedad del efecto práctico y diario de posibles incrementos temporales de la aceleración lineal en el tiempo. Yo soy un científico en potencia y en ese momento estaba comprobando, una a una, las tres leyes de Newton :D . Y dado que el Gobierno actual dice que va a prestar mucha atención en esta legislatura a la investigación, les ruego que les comuniquen a los altos jefes del Departamento correspondiente mi queja porque el experimento que estaba realizando en ese momento fue interrumpido por la súbita aparición de esos agentes uniformados a lomos de unos caballos de hierro parecidos al mío, con lo cual se ha impedido que pueda presentar a mi Gobierno, como ciudadano honrado y colaborardor que soy, mi aportación personal al desarrollo de la Física clásica con mi confirmación personal del experimento mencionado.

Así pues, les ruego encarecidamente que, en lo sucesivo, me dejen proseguir mi labor como experimentador ambulante.

(Por cierto, por el momento no presentaré posterior denuncia ante estos ataques contra la Ciencia materializados en mi persona, pero el Gobierno debe pensar muy seriamente en retirar de la vida pública todos esos impedimentos que, como en este caso que me ha tocado sufrir, hacen que nuestra ciencia no progrese y sigamos a la cola de Europa) :lol: .

4º 8O 8O 8O ¿Pisando la vegetación 8O 8O 8O ?

Bueno, para qué insistir en lo que ya he dicho. ¿Pero desde cuando las latas, el trozo de periódico, las cacas de perro y las jeringuiilas son vegetación? Yo no sé ustedes, pero todavía no he visto a ningún trozo de papel echar raíces o flores, con lo cual no admito ese término. "Vegetación", no; "resultado de la acción combinada del tiempo, el espacio, el hombre y la Naturaleza", sí. Y ahora yo pregunto: ¿puede un hombre pisar el espacio? ¿Puede un hombre pisar el tiempo? No, ¿verdad? Pues, en consecuencia rechazo la imputación. Además, ¿cómo puede ser pecado pisar? ¿Qué pretenden, que levite? (Ah, sí, yo, como científico, ya estoy en ello, pero esta vez con mi otro caballo de hierro, el de trial :D ...)

Conclusión: los agentes lo habrán hecho con buena intención, pero está clarísimo que yo no he hecho nada de lo que se me acusa. Es más, es que no era yo: era "un ser eterno, vivo, distinto de otros, presente en la inmensidad del océano de la vida", y todos sabemos que las motos de campo - perdón, nuestros caballos de hierro - no navegan, así que hagan el favor de dejar de molestarme ya con sus denuncias y hagan el favor de dirigir su esfuerzo a la lucha contra la corrupción política de sus propios jefes :D .

Reciban mis más afectuosos gestos con la mano cuando se produce la partida. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajjaaj muy bueno la verdad es que estaria bien, lo único que no ha de sonar a pitorreo porque creo que quien lo lea como este de mal humor ese dia lo llevamos claro, aunque si que se pueden debatir muchas cosas:

La velocidad= sino llevan radar como pueden determinar lo que es gran velocidad 8O tienen un radar movil en su cerebro?

La vegetación= muchos caminos son de tierra por lo tento vegetación mas bien poca.

Con lo de la moto ya no se que poner :lol:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajajaja................... y de ahi al maricomio............. jajajaja, aunque lleves toda la razon del mundo compañero pero seguro que te ponen una camisa de fuerza y te encierra de por vida........... jajajajaja :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: :lol: Muy muy bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Dejame plagiartelo que necesito una redaccion para el colegio.

Hecho. Espero que te den un sobresaliente. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno tío, tenías tiempo ehhhh. Pero es más, la cosa ya ha cogido tintes internacionales. El hombre hace decenios que no va a la luna, ¿sabes porqué?, pues porque hay una pareja de forestales agazapados detrás de una roca y en el momento que aterricen con el trasto se la colocan por utilizar vehículos a motor en un "espacio" protegido. Y ya sabeis que con la guerra del Bush la NASA no está muy bollante de dolares, además de que la multa se la ponen en euros y a 1,59 la clavada les deja el presupuesto canino. Bien es cierto que ya se está preparando una protesta en nuestro satélite por parte de Mil Motos Verdes y Amver, el problema reside en que tenemos un problema para convertir los camelbacks en bombonas de oxígeno y en la presurización de los petos. El grupo de ñapas racing caseras están en ello, si cambiamos la mousse por pelotas de tenis esto es pan comido.

Más Gassss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Nos van a empapelar igualmente, pero por lo menos nos divertiremos. :D

Pero ya que hablamos de eufemismos, a mi me intentaron empapelar hace treintaitantos años usando un eufemismo y al final salí absuelto. Y si digo que salí absuelto es porque fui a juicio ya que me negué a firmar la denuncia y eran otros tiempos.

El que me multó puso en la receta "fue sorprendido montando la motocicleta marca OSSA de 250 CC sin matrícula ni seguro"

Mi abogado dijo que "montar" no constituía delito ya que, según el código, para incurrir en un delito tendría que "conducir, maniobrar, o manejar la motocicleta de acuerdo con las características propias del mismo, es decir: utilizando la fuerza motriz de su grupo propulsor".

Saludos y buena suerte. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:D Nos van a empapelar igualmente, pero por lo menos nos divertiremos. :D

Pero ya que hablamos de eufemismos, a mi me intentaron empapelar hace treintaitantos años usando un eufemismo y al final salí absuelto. Y si digo que salí absuelto es porque fui a juicio ya que me negué a firmar la denuncia y eran otros tiempos.

El que me multó puso en la receta "fue sorprendido montando la motocicleta marca OSSA de 250 CC sin matrícula ni seguro"

Mi abogado dijo que "montar" no constituía delito ya que, según el código, para incurrir en un delito tendría que "conducir, maniobrar, o manejar la motocicleta de acuerdo con las características propias del mismo, es decir: utilizando la fuerza motriz de su grupo propulsor".

Saludos y buena suerte. :D

Cuánto me alegro por ti :D , amigo Chema, pero cómo queda la Justicia, ¿eh? Pasan los años, las décadas y los siglos y la cosa sigue exactamente igual :evil: ("el pez grande se come al chico", "el que tiene padrinos se bautiza", "el dinero público no es de nadie", "la maté porque era mía...")

Saludos :) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:D Nos van a empapelar igualmente, pero por lo menos nos divertiremos. :D

Pero ya que hablamos de eufemismos, a mi me intentaron empapelar hace treintaitantos años usando un eufemismo y al final salí absuelto. Y si digo que salí absuelto es porque fui a juicio ya que me negué a firmar la denuncia y eran otros tiempos.

El que me multó puso en la receta "fue sorprendido montando la motocicleta marca OSSA de 250 CC sin matrícula ni seguro"

Mi abogado dijo que "montar" no constituía delito ya que, según el código, para incurrir en un delito tendría que "conducir, maniobrar, o manejar la motocicleta de acuerdo con las características propias del mismo, es decir: utilizando la fuerza motriz de su grupo propulsor".

Saludos y buena suerte. :D

jajaja claro que si.

A mi en barcelona me multaron por :

Frenar bruscamente levantando la rueda trasera(scoopy 50cc)

Jamás me llego a casa, imagino que luego vieron que eso no tenía ningún sentido y se ahorraron el papeleo.

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...