Saltar a contenido

Limpiador filtro de aire

Puntuar este tema:


akiter

Recommended Posts

Hola, que limpiador utilizáis para el filtro de aire, estoy usando el de motorex y no consigo dejarlo blanco siempre me queda un poco azul, con el aceite. Gracias de antemano. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El putoline eso sí un barreno o recipiente lleno con agua caliente , lo sumerges ( ponte guantes) porque has de darle unas cuantas sacudidas y luego lo dejas ahí 3 o 4 horas , cambias el agua y repites . 

Luego hay uno de twin Air que es como detergente de la lavadora que también funciona bien . 

Pero también te digo una vez los hayas limpiado y reutilizado 5 u 6 veces siempre queda algo azulón o verdoso del aceite . Yo Cada año compro 3 u 4 filtros según salga , si salgo mucho y los uso al año siguiente los tiro y compro más... Porque ya llega un momento que por mucho limpiador que use , mucho que los sumerga no deja de se poroso y al final siempre se queda capa de aceite . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia.

Yo he probado el motul,cuando se me acabo pille el twin air y sin duda el proximo volvera ser el motul,para mi es el que mejor limpia,pero el twin air tambien hace bien su funcion.

Por lo del color no te preocupes,lo importante es que no se quede polvo,mierda y que la espuma no se degrade.

Yo tengo toda la garrafa echada en un cubo,con un tamiz en el fondo para que la mierda se deposite debajo y no toque en el filtro,luego escurro,al siguiente cubo de agua a aclarar y ya despues a secar.

Ojo con limpiar el fondo del cubo regularmente por que cae mucha mierda aunque lo limpiemos cada salida.

Editado por flaco250ec
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, flaco250ec dijo:

 

Bueno y se me olvidaba, luego un poco de grasa en la union entre filtro y caja y su correspondiente aceite al filtro.

Niquelao

 

Editado por flaco250ec
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el lavabo ...agua templada y jabón lo frotas sin doblar ni retorcer y se queda como una patena !!!! Pero ahí que hacerlo muy a menudo ...como cada 2 salidas .que se ve cada filtro por ahí y caja de airbox que normal luego se tenga que estar varios días a remojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cada 2 filtros , ponga la tapa y limpio la caja de filtro. 

Cierto es que hay veces que no está sucia pero como me gusta entretenerme y limpiar a fondo pues lo hago por rutina . 

 

Eso sí si hay mucho polvo o barro algo entra en la caja , pero si limpiando caja y limpiando filtro bien y si es posible alternando lo es lo suyo . 

Yo con 130 e u así paso la temporada: limpiador filtros, aceite filtro , aceite caja cambio , grasa cadena , multiusos , limpiador cadena , limpiador de discos freno , y algún bote de aceite de mezcla .  

Es lo suyo si quieres que este bien limpia / cuidada y mantenida . 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo lo lavo primero con agua tivia y mistol. Despues, lo sumerjo en gasolina unas cuantas veces; para que suelte todo el color. La verdad es que se queda bastante claro. Por último, le doy otro repaso con agua y jabón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/1/2021 at 16:18, akiter dijo:

Hola, que limpiador utilizáis para el filtro de aire, estoy usando el de motorex y no consigo dejarlo blanco siempre me queda un poco azul, con el aceite. Gracias de antemano. 

Pues yo utilizo desengrasante, en plan KH7 y luego Fairy....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jorge Urda dijo:

Yo lo lavo primero con agua tivia y mistol. Despues, lo sumerjo en gasolina unas cuantas veces; para que suelte todo el color. La verdad es que se queda bastante claro. Por último, le doy otro repaso con agua y jabón.

La gasolina es lo que degrada el filtro ya que abre los poros de la espuma, por eso hablan de los limpiadores de filtros, que no degradan o por lo menos no tanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, javibarrado dijo:

La gasolina es lo que degrada el filtro ya que abre los poros de la espuma, por eso hablan de los limpiadores de filtros, que no degradan o por lo menos no tanto

Pues algo había oído, pero tampoco hice mucho caso. Veo que todos usáis limpiadores así que tomo nota. Probare el twin air y después el otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...