Saltar a contenido

Calcetines neopreno para Enduro

Puntuar este tema:


JoseKTM200

Recommended Posts

Hola a todos!

El tema es que estoy pensando en comprar unos calcetines de neopreno de 3mm del decathlon, ya que ahora en invierno con el frio al cruzar rios y demás acabas con el pie congelado y empapado (depende que botas son mas impermeables pero al final yo acabo calado almenos). 

Alguien los tiene, lo recomienda? A veces he usado un calcetin normal alto y una bolsa de plastico encima... Imagino que el calcetin mejor

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no te los recomiendo, pille unos de KTM hace años y acabas con el pie empapado pero de sudor. lo de siempre engrasar bien botas, cinta  adhesiva en las botas y una bolsa de plástico encima de los calcetines algo ayudan, al final te mojarás igual si cruzas muchos ríos, pero tardarás más en mojarte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si haces muchos vadeos y llegas a casa con las botas llenas de agua es lo mejor, el pie no se enfriá.(Nos lo recomendaron gente del norte cuando subíamos).

También depende del tiempo que estés en ruta y el grosor del calcetín que elijas.

El neopreno conserva el calor corporal solo tienes que fijarte en los que practican deportes de agua que depende de la estación llevan mas o menos grosor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre unos de neopreno en declathon y te mojas igual y no se calienta el pie, luego compre unos calcetines termicos impermeables de los que cuestan 40 euros y van bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos de esos de 40 euros. Primero me pongo unos muy finos de hilo y encima los térmicos y voy muy cómodo y sobre todo siempre el pie seco. Quizás como punto negativo es que son bastante gruesos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo utilizo los de la marca sealskinz, en concreto los de este enlace https://www.sealskinz.com/products/waterproof-cold-weather-knee-length-sock y como comenta algún compañero que creo que se refieren a ellos, van muy bien. Si montas con mucha lluvia y muchos pasos de agua al final vas con los pies mojados (no hacen milagros), pero al menos aguantan algo más en calarse y se mantienen los pies calientes. Solo para estas condiciones, sino hay otras alternativas mejores y mas baratas.

La calidad me parece muy alta, pero son más caros que unos normales, a mi me compensa el resultado y además siempre he encontrado alguna oferta.

También de la misma marca tengo la versión que utiliza la British Army, en verde y negro, es el mismo modelo pero en la versión de dotación militar. Aquí si que hay mucha oferta y se pueden encontrar a buenos precios. Este es un enlace de ejemplo https://www.ebay.es/itm/164523709927?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338343597&toolid=10001&customid=eb%3Ag%3Avms%3Aeb%3Ap%3A164523709927%3BEAIaIQobChMI4JLfmLiU7wIVDZntCh2h1A2KEAYYAiABEgKGGfD_BwE&gclid=EAIaIQobChMI4JLfmLiU7wIVDZntCh2h1A2KEAYYAiABEgKGGfD_BwE pero si pones en el buscador sealskinz y british army tienes mucha información.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/1/2021 at 11:03, JoseKTM200 dijo:

Hola a todos!

El tema es que estoy pensando en comprar unos calcetines de neopreno de 3mm del decathlon, ya que ahora en invierno con el frio al cruzar rios y demás acabas con el pie congelado y empapado (depende que botas son mas impermeables pero al final yo acabo calado almenos). 

Alguien los tiene, lo recomienda? A veces he usado un calcetin normal alto y una bolsa de plastico encima... Imagino que el calcetin mejor

Gracias y saludos.

https://www.sealskinz.com/

 

estos son una maravilla te los recomiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...