Saltar a contenido
jarg

freno delantero problemas

Recommended Posts

jarg

hola. tengo un problema con mi aprilia tuareg 125

cojo la moto y despues de 4 o5 km se empieza a poner dura la maneta y luego pues

ya sabeis, moto frenada y disco calentito, lo unico que he hecho es abrir el purgador

para volver a casa.e comprobado que los pistones vuelven 

retornando liquido a la bomba correctamente cuando esta fria, asi que no se lo que puede 

producir ese fallo. pues si el liquido retorna, la bomba esta bien.

y la pinza tambien por que vuelven suaves los pistones.

quiero cambiar el liquido de freno y hacer limpieza al sistema pero no se que liquido lleva,

en la tapa pone dot3÷5 asi que no se que liquido hechar.

aunque lo que me perturba es no saber el problema.

yo pensaba en obstruccion en el orificio de retorno en la bomba pero en frio retorna 

y eso es lo que no entiendo.

de todas maneras supongo que una limpieza y cambio de liquido solucionara el problema.

pero no se que liquido hechar.

si alguien sabe algo igual me puedo dar una vueltilla con ella jaja

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ponchi

El problema es un liquido que ya esta viejo, a absorvido humedad y aumenta su volumen no dejando camara de aire en el deposito de la bomba, ademas al tener humedad cuando se calienta, aumenta mas su volumen. Y dilata hacia donde puede, en este caso a los pistones de la pinza creando un círculo vicioso  y asi cada vez se frena mas hasta que paras y se enfria, cambialo por uno nuevo y no sobrepases su nivel maximo

Compartir este post

Enlace al post
jarg

jeje, gracias, por la respuesta, pero en el deposito no se crea presion se la e abierto en ruta por pensar yo lo mismo, y la maneta tiene holgura por lo que el embolo de la bomba vuelve bien a su posicion de reposo en la que libera el orificio de retorno. pero esta bien visto. y el liquido si que esta viejo, eso seguro que tiene muchos años, pero no se por cual sustituirlo, pone dot3÷5 exactamente, yo diria que es dot 3 pero hasta que no este seguro no debo hacer nada.

gracias por la repuesta.

Compartir este post

Enlace al post
serpentin

Hola buenas.

Si el líquido no sobrepasa el máximo de nivel,el problema muy seguramente sea de la pinza de freno.Aunque a mano entren suaves los pistones,si los retenes están cristalizados no retornan bien cuando sueltas la maneta.

Respecto al tipo de líquido de frenos,puedes usar (según lo que pone en la tapa)  DOT 3,DOT 4 o DOT 5 acepta los tres.

Saludos..

Compartir este post

Enlace al post
jarg

vale, probare con dot4 y una limpieza, y si no, pues tocara reparar.

muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Últimas respuestas

• Gus
      Si. A mi también se me quemó.   Dos causas:   1- No llevar pegado en el plástico por el interior un trozo de aluminio con aislante (viene de serie, y si no lo tienes compralo)   2- Justo en esa zona el colector lleva un soporte en el que se pone un "tetón" de goma para que mantenga el plástico a distancia y no toque y no se queme. Es bastante pequeño y se suele perder con facilidad.....o que no venga montado de fábrica. Puedes mirarlo en el despiece que se ve claramente.   Con esas dos cosas bien, ya no tendrás ningún problema.   Un saludo 
    • Juez
      Buenos dias,   Tengo una Husqvarna FE450 2019 y por el calor del escape se derrite el plastico que esta en ese lateral. ¿Alguien sabe si esto se soluciona cambiando el silencioso o el colector?   Ocurre mas o menos en la union entre el colector y el silencioso. Adjunto imagen   Gracias, un saludo.
    • pepehuelamo
      Buenas aquí os presento mi nueva CRF 450 que después de 8 años si burra y a mis 49 años creo que me e pasado os cuento las cosillas que tiene Tijas but Doble mapa de encendido de dos posiciones X1 y X10 Escape pro circuit titanio Cilindro athena 490 Llantas escel negras Maneta de embrague hidráulica magura Y seguro que se me olvida algo seguro  
    • bulija
      Las 520 flipas de lo que andaban  525 y 530 son más suaves  , anda más una exc 520 que una usa 570 
    • masmacho
      Montar un piston nuevo, en un cilindro usado, sin medir este, es una imprudencia.   Y si lo hace un taller, es de no ser profesional.   Un micro Mitutoyo 50-75 cuesta unos 60 euros.   Un juego de alexometros para ese diametro, los tienes por menos de 180   Y un taller de motos, tendrian que tenerlos.   Un usuario, que no va a gastar ese dinero, como es logico, puede ir a un taller de rectificados y que le midan el cilindro, no le van a cobrar nada seguramente. Le das 10 euros para un café y quedas como un señor.   Eso de mirar un cilindro, y segun te pique la oreja, montar un piston u otro, es arriesgarse a romper cilindro y piston.   Hazlo bien, que ganaras tiempo y dinero.
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);