Saltar a contenido

freno delantero problemas


Recommended Posts

hola. tengo un problema con mi aprilia tuareg 125

cojo la moto y despues de 4 o5 km se empieza a poner dura la maneta y luego pues

ya sabeis, moto frenada y disco calentito, lo unico que he hecho es abrir el purgador

para volver a casa.e comprobado que los pistones vuelven 

retornando liquido a la bomba correctamente cuando esta fria, asi que no se lo que puede 

producir ese fallo. pues si el liquido retorna, la bomba esta bien.

y la pinza tambien por que vuelven suaves los pistones.

quiero cambiar el liquido de freno y hacer limpieza al sistema pero no se que liquido lleva,

en la tapa pone dot3÷5 asi que no se que liquido hechar.

aunque lo que me perturba es no saber el problema.

yo pensaba en obstruccion en el orificio de retorno en la bomba pero en frio retorna 

y eso es lo que no entiendo.

de todas maneras supongo que una limpieza y cambio de liquido solucionara el problema.

pero no se que liquido hechar.

si alguien sabe algo igual me puedo dar una vueltilla con ella jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es un liquido que ya esta viejo, a absorvido humedad y aumenta su volumen no dejando camara de aire en el deposito de la bomba, ademas al tener humedad cuando se calienta, aumenta mas su volumen. Y dilata hacia donde puede, en este caso a los pistones de la pinza creando un círculo vicioso  y asi cada vez se frena mas hasta que paras y se enfria, cambialo por uno nuevo y no sobrepases su nivel maximo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje, gracias, por la respuesta, pero en el deposito no se crea presion se la e abierto en ruta por pensar yo lo mismo, y la maneta tiene holgura por lo que el embolo de la bomba vuelve bien a su posicion de reposo en la que libera el orificio de retorno. pero esta bien visto. y el liquido si que esta viejo, eso seguro que tiene muchos años, pero no se por cual sustituirlo, pone dot3÷5 exactamente, yo diria que es dot 3 pero hasta que no este seguro no debo hacer nada.

gracias por la repuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Si el líquido no sobrepasa el máximo de nivel,el problema muy seguramente sea de la pinza de freno.Aunque a mano entren suaves los pistones,si los retenes están cristalizados no retornan bien cuando sueltas la maneta.

Respecto al tipo de líquido de frenos,puedes usar (según lo que pone en la tapa)  DOT 3,DOT 4 o DOT 5 acepta los tres.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...