Saltar a contenido

Asistencia en montaña, ¿quien la garantiza?

Puntuar este tema:


Gavanenc

Recommended Posts

El 20/5/2020 at 0:17, FearFactorY dijo:

Y algún tipo de seguro (igual es una locura) que te cubra el rescate del piloto si te quedas jodido en algún barranco o sitio de difícil acceso?

Existe algo así?

Un día tuvimos que sacar a un compañero de un cortafuegos, que tuvo un accidente y no podía respirar y pasamos un rato malísimo, aún me acuerdo y se me ponen la pelos de punta.

Eso tienes que tener un seguro de accidentes que te cubra.

Normalmente para moto deportivo creo que no hay.

Lo que si hay, es uno de viaje, que te cubre el rescate, haciendo deportes de riesgo o lo que sea.

Pero ha de ser de viaje, hay uno que no es muy caro y es bueno, pero ahora no recuerdo cual es, y creo recordar que tenia para días y para larga temporada, y ese si podría cuadrar, siempre que no te vengan a rescatar muy cerca de tu domicilio, si es cerca de tu domicilio, pues ya sabes que quizás no te cubra, y más si no tienes una reserva de hotel o algo que justifique que estabas de viaje, si lo tienes, el hotel, pues aunque sea cerca, era viaje y te tendría que cubrir, porque es un seguro de viaje, no deportivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    5

  • Edu55

    5

  • javichu14

    5

  • rasago

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hay sitios que no la damos sacado ni entre cuatro, imaginate si viene el de la grua ???

Yo creo que lo mejor en un caso de esos, es quedar con unos amigos, unas buenas eslingas, un todo terreno y un remolque. Así las hemos sacado cuando ha ocurrido y han sido unas cuantas. Nosotros lo ll

Una cosa es rescatar a una persona en la montaña y otra un vehículo. Para una persona hay que llamar al 112 y se dispondrán los medios necesarios para evacuarla. Exactamente igual que un accident

Posted Images

El 20/5/2020 at 15:45, Antonio GAS GAS dijo:

En navidades del año pasado a un compañero se le jodio la moto, la tenía en maphre asegurada sacamos la moto del camino a una pista y fueron a por ella 

Vino una grúa Isuzu adaptada y se la llevó, lo único q más de dos horas esperando, pero es normal, estabamos en el culo del mundo y tenía que venir una grúa q pueda llegar hasta allí, pero todo perfecto 

Y como encontró el sitio?  Porque esa es otra, el que venga a veces llegar como no se conozca el sitio puede ser muy difícil, o que vaya alguno a su encuentro a un punto que el de la grúa sepa llegar.

De todas formas si se que eres tu Antonio, no te voy a buscar jajajj te quedas ahí toda la noche puteado jajj

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/5/2020 at 18:08, javichu14 dijo:

Eso es lo interesante, yo tengo el seguro con Allianz y me incluye cobertura médica. Pero mi pregunta es: ¿si me pego un piñazo en medio del monte y tiene que venir el helicóptero o una ambulancia a por mi, eso lo pagaría el seguro? Porque si es en una carretera se que sí (que cubre no se si son 10000€), pero ¿ y en el campo?

Se supone que te cubre 10mil por daños propios, que te haces tu.

Te hace falta para cobrar un atestado policial de la piña que te has dado, el atestado también lo hacen en caminos.

Tendrá que ser en una vía hábil para la circulación. Si es un camino al igual te cubre, pero en un sendero o trialera, no creo

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/5/2020 at 18:08, javichu14 dijo:

Eso es lo interesante, yo tengo el seguro con Allianz y me incluye cobertura médica. Pero mi pregunta es: ¿si me pego un piñazo en medio del monte y tiene que venir el helicóptero o una ambulancia a por mi, eso lo pagaría el seguro? Porque si es en una carretera se que sí (que cubre no se si son 10000€), pero ¿ y en el campo?

10.000€ de gastos médicos es lo que te cubre. El rescate de la persona y su atención sanitaria es todo gasto médico. Lo pregunté en Mapfre y delante mío llamaron a central para preguntar. Desde que llamas al 112 hasta que te den el alta. Todo lo que ellos gestionan. Sea helicóptero o ambulancia..Toda la factura del 112 es lo que te cubren esos 10.000€.  Lo malo es que el helicóptero cueste 4.000 y luego solo te quede 6.000 para operaciones y arreglarte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 4 horas, urolahusky dijo:

10.000€ de gastos médicos es lo que te cubre. El rescate de la persona y su atención sanitaria es todo gasto médico. Lo pregunté en Mapfre y delante mío llamaron a central para preguntar. Desde que llamas al 112 hasta que te den el alta. Todo lo que ellos gestionan. Sea helicóptero o ambulancia..Toda la factura del 112 es lo que te cubren esos 10.000€.  Lo malo es que el helicóptero cueste 4.000 y luego solo te quede 6.000 para operaciones y arreglarte...

 

Supongo que eso de los 10 mil, es en una vía hábil, legal para circular.

 

Si no es una vía legal para circular, no creo que te cubra los gastos de nada. Y si hay duda dependerás del seguro...Y o del juez en caso de juicio. Donde el atestado de la GC o 112 supongo que sera decisivo. Y sino buscarse un perito o algo que diga, documente que si era una vía hábil, junto con un buen abogado. Si hay una posibilidad, sino va a ser gastar más para perder lo.

 

La duda seria si en un camino no te quiseran cubrir

 

Porque campo a través o sendero o tal, no creo que haya duda, normalmente, pero el camino a veces pasa por un campo o se estrecha, ahí si puede haber duda.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te digo que me dijeron que no distinguían entre situaciones  es el costo del 112 es tanto y está cubierto o no.... Como si en una carretera de montaña a te caes del coche de un barranco y tiene que ir el helicóptero a sacarte.. no te dicen si estas pegado a la carretera o a cuanta distancia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, urolahusky dijo:

10.000€ de gastos médicos es lo que te cubre. El rescate de la persona y su atención sanitaria es todo gasto médico. Lo pregunté en Mapfre y delante mío llamaron a central para preguntar. Desde que llamas al 112 hasta que te den el alta. Todo lo que ellos gestionan. Sea helicóptero o ambulancia..Toda la factura del 112 es lo que te cubren esos 10.000€.  Lo malo es que el helicóptero cueste 4.000 y luego solo te quede 6.000 para operaciones y arreglarte...

Me cagüen 4000 cheles, me sale más barato el entierro ??. Gracias por la información.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/6/2020 at 1:38, ruy dijo:

Se supone que te cubre 10mil por daños propios, que te haces tu.

Te hace falta para cobrar un atestado policial de la piña que te has dado, el atestado también lo hacen en caminos.

Tendrá que ser en una vía hábil para la circulación. Si es un camino al igual te cubre, pero en un sendero o trialera, no creo

Es la faena, que al final cuando haces enduro los caminos casi ni les hueles, gracias por la información.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola!

 

Con adeslas yo tengo una cobertura especial para asistencia en sitios como bosques, montañas, pistas de esquí ...y se te incluye el rescate en caso de necesidad. También creo que Allianz y Liberty seguros ofrecen coberturas parecidas, pero tendríais que consultar. Aquí os dejo un contacto de la oficina adeslas badalona de la que os hablo por si os interesa, es de Badalona pero puede servir para cualquier punto del territorio. 

Editado por ferranruiz
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...