Saltar a contenido

Beta 250 2t o 300 2t (2020)

Puntuar este tema:


Danni333

Recommended Posts

Hola de nuevo por aquii para nuevas dudaas!! 

 

Abri un post hace poco sobre la beta 200 2t que me quiero comprar para tener una idea, pero me estan aconsejando mejor una 250 2t e incluso la 300 que es menos nerviosa... Ahora si que no tengo idea, para no llevar una 2t nunca me parece muy excesiva la 300... La 250 podría plantearmela pero ya sube un poco mas de peso y altura, vengo de una 390 4t y mido 1.70 75 kilos.. Me insiste que la 200 se me quedará pequeña, que opináis alguno de vosotros tiene alguna y podría darme algun consejo? Gracias y muchos saludos!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danni333

    14

  • bulija

    10

  • endurero1988

    9

  • IZARUNO

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

?‍♂️Presente jaja

Si no hace falta levantar la mano, si somos todos unos mataos jajajaka

Otro arrastrapies por aquí jaja

Posted Images

la 200 no la e probado, pero me han comentado que es muy divertida, yo pillaria una 250 pero eso es cuestion de gustos. 2mg de este foro tiene una beta 200 y tiene algo escrito de sus sensaciones con ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Con la 250 no te equivocaras. Eso si, viniendo de una 4t y de cilindrada alta no te agobies con la 2t ya q tardarás en hacerte a ella!! Las 2 primeras salidas te notarás raro e incluso dudarás de la moto y del paso al 2t,  pero ya verás q cuando le pilles el gusto y truco verás q has acertado.

Editado por Denon
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Denon dijo:

 Con la 250 no te equivocaras. Eso si, viniendo de una 4t y de cilindrada alta no te agobies con la 2t ya q tardarás en hacerte a ella!! Las 2 primeras salidas te notarás raro e incluso dudarás de la moto y del paso al 2t,  pero ya verás q cuando le pilles el gusto y truco verás q has acertado.

Denon eso mismoo me dijeron que tengo como que volver a aprender a llevar una moto... Jajaja la verdad que me deja un poco mosca.. Que tantas diferencia tiene?? O donde mas puedo llegar a notar el cambio?? Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voto también a las 250 después de haber probado dos veces la 300 mi cilindrada es la 250 mucho más fácil y menos cansada de conducir

 

La diferencia que vas a notar en las subidas te va ayudar menos las dos tiempos  la 2 tiempos no te puedes equivocar de marcha , en las bajadas y ratoneo vas a bajar mucho más rápido con el 2t

 

Y en cuanto te acostumbres no querrás más motor de cuatro tiempos a no ser que sean de menos cilindrada y que retengan menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te puedo contar mi experiencia

Venia de una 300 2t, ahora llevo una 200 2t con un escape FMF para tener un poco mas de punch, de serie me faltaba chica.

la 200 para mi ha sido una de las mejores motos de enduro que he probado. Muy divertida y que sea ligera se agradece. Hago bastante trialera por eso, si vas ha hacer pistas o senderos o rutas largas...no te la recomendaria.

Cual es mas facil de llevar? la 300.  te puedes equivocar de marcha e ir mas descuidado sin pensar tanto y siempre la puedes dulcificar.

La 200 para ir rapido o subir trialeras has de estar mas pendiente del tema y los fallos se pagan mas caros.

 

Diria que la 200 es mas "divertida"y exigente, hay que llevarla alegre.

Entre 200 y 300 depende en que ambiente te muevas o busques en este momento.

Si te equivocas, siempre podrás venderla.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues beta no he tenido pero si he tenido otras marcas, 4 de 250 y ahora tengo una 300, y te digo que la próxima será 250, cada uno te diremos una cosa diferente, pero la 250 es una cilindrada perfecta, anda de sobra, bajos suficientes y corre que se las pela, la prueba mismamente la tienes este año en enduro gp, el más rápido de todos ha sido Freeman con una beta 250, son motos que puedes correr mucho, incluso más que con la 300 puesto que puedes abrir el gas sin tanto miramiento y después de un rato y vas un poco cansado la 300 tira de ti y eso es peligroso a no ser que seas un toro miura

Puedes disfrutar con las dos pero la 300 sobra moto por todas partes, al menos yo es lo que he visto en mi caso personal 

 

 

Y luego a lo de la 200, no creo se te quede pequeña, si lo que vas a hacer es enduro más complicado y ratonero piensa que tienes la parte ciclo de la 125 pero con más motor, al final del día llegarás más fresco 

Lo suyo sería poder probar y que tu lo veas mejor pero eso supongo que es complicado 

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Danni333 dijo:

Hola de nuevo por aquii para nuevas dudaas!! 

 

Abri un post hace poco sobre la beta 200 2t que me quiero comprar para tener una idea, pero me estan aconsejando mejor una 250 2t e incluso la 300 que es menos nerviosa... Ahora si que no tengo idea, para no llevar una 2t nunca me parece muy excesiva la 300... La 250 podría plantearmela pero ya sube un poco mas de peso y altura, vengo de una 390 4t y mido 1.70 75 kilos.. Me insiste que la 200 se me quedará pequeña, que opináis alguno de vosotros tiene alguna y podría darme algun consejo? Gracias y muchos saludos!! 

Creo que tu post va más de elegir entre una 200 o 250, la 300 ya la descartas, así que no tiene mucho sentido planteártela, además ahora son las 250 las que están de moda otra vez según leo en el foro, vienes de una 390 4t, menudo caballo!!!!!,  la 200 de KTM que es la que conozco dependerá de lo que vayas a hacer, si te mola el jardenduro del duro pues no la veo yo, casi mejor una 250 ( esta sí que la he catado de Beta me refiero ).

 

Aunque yo ni la una ni la otra, de lejos me quedo con una 300 cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Danni333 dijo:

Denon eso mismoo me dijeron que tengo como que volver a aprender a llevar una moto... Jajaja la verdad que me deja un poco mosca.. Que tantas diferencia tiene?? O donde mas puedo llegar a notar el cambio?? Saludoss

 

Lo primero q notarás son las inercias, verás q la 2t te dará la sensación de más agilidad y ligereza, y q la moto ‘entra’ mejor o se mueve mejor. Por el motor, la 4t te lo ponía casi todo fácil, te sientas y das puño y pasas casi por cualquier lado sin cansarte. Con la 2t, vas a tener q anticipar marchas, aceleración y posición, aquí la gracia!!!! Ya verás q sonrisa te saca cuando empieces a acelerar y vas subiendo como una rebeco!!

Ahhh se me olvidaba, q la 2t te dejara agujetas en los antebrazos durante unas cuantas salidas!

Editado por Denon
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 18 horas, Danni333 dijo:

Hola de nuevo por aquii para nuevas dudaas!! 

 

Abri un post hace poco sobre la beta 200 2t que me quiero comprar para tener una idea, pero me estan aconsejando mejor una 250 2t e incluso la 300 que es menos nerviosa... Ahora si que no tengo idea, para no llevar una 2t nunca me parece muy excesiva la 300... La 250 podría plantearmela pero ya sube un poco mas de peso y altura, vengo de una 390 4t y mido 1.70 75 kilos.. Me insiste que la 200 se me quedará pequeña, que opináis alguno de vosotros tiene alguna y podría darme algun consejo? Gracias y muchos saludos!! 

Depende mucho del enduro que hagas, y como quieras/necesites que entregue la potencia, la 300 tiene un plus abajo que no tiene la 250,pero la 250 tiene más estirada y sube mejor de vueltas, si el enduro que vas a hacer es ratonero y con mucha trialera posiblemente te sientas más comodo con la 300.

 La 300 la puedes dejar muy dulce por muy poco dinero,con la carburación , regulando la válvula de escape e incluso poniendo el separador de la válvula de escape de la xtrainer(creo que cuesta unos 15 euros), además este año montan eje de balance que hace que la subida de rpm sea también más progresiva pero con ese plus abajo. 

Por otra parte viniendo de una 390, no creo que la potencia de la 300 te asuste mucho,las mayores diferencias que vas a notar seran inercias, retención y peso.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, endurero1988 dijo:

Depende mucho del enduro que hagas, y como quieras/necesites que entregue la potencia, la 300 tiene un plus abajo que no tiene la 250,pero la 250 tiene más estirada y sube mejor de vueltas, si el enduro que vas a hacer es ratonero y con mucha trialera posiblemente te sientas más comodo con la 300.

 La 300 la puedes dejar muy dulce por muy poco dinero,con la carburación , regulando la válvula de escape e incluso poniendo el separador de la válvula de escape de la xtrainer(creo que cuesta unos 15 euros), además este año montan eje de balance que hace que la subida de rpm sea también más progresiva pero con ese plus abajo. 

Por otra parte viniendo de una 390, no creo que la potencia de la 300 te asuste mucho,las mayores diferencias que vas a notar seran inercias, retención y peso.

 

Por mucho que quieras tocar la válvula de escape la respuesta del bajos no la vas a cambiar ya que la válvula de escape en bajos está cerrada, solo la puedes cambiar creo yo con juntas en el cilindro , avance de encendido y carburacion ...... la 300 tiene ese algo más que si estás fuerte puedes aguantar toda la mañana bien , pero si no está fuerte en cuanto llevas un rato empiezas arrastrarte encima de la moto

 

Viniendo una 4 tiempos cualquiera de las dos se le va a hacer extraña 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

300 olvídate

250 o 200

Con tu peso no necesitas una 300. Te va a hacer menos bueno y te va a cansar más.

- cilindrada = +felicidad

Si haces pista para enlaces y ocasionalmente algo de carretera igual te compensa la 250.

Si solo haces enduro del tipo que sea coge la 200.

Te lo dice uno que tiene la 125 :)

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...