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Retenes Ariete horquilla 48mm gas gas

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Ramon74

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Hola Buenas mi mecánico acaba de poner los retenes Ariete 48x57'7x9'5/10'3 a la horquilla Mazorchi de 48 mm y no llevo ni dos horas con ellos que me fugan los dos y una de ellas me suelta un montón de aceite,dice que tiene el útil para meter retenes y que algunos retenes varían algo de medida,ya se que los SKF son de baja fricción y los mejores pero no me quiero dejar 60€ cuando los ariete valen 20€ y creo que son buenos también,¿Que opináis me compro los SKF o mi mecánico  ha montado algo mal?.Gracias y espero me podrais sacar de dudas

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Yo también soy muy rácano para estas cosas,a veces les doy una segunda vida les corto un poco el muelle y a vivir ,se puede aplicar a casi todos los retenes que lleven muelle  Le saco el muelle 

Joder, dices que normalmente no tienes ganas ni de contestar,  y hoy lo haces para esto? Pues el "tío miserias" está apuntado aquí:  cosa que otros "tíos espléndidos" no podéis decir... 

Yo he montado retenes de todas las marcas y ninguno me ha dado problemas, la horquilla de la que hablas la conozco bien y si no recuerdo mal esta horquilla no habla de camara de aire sino de ml en la

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Pues ahora dejarás  30€ con el aceite más 60 con los retenes, acabarás poniendo los retenes correspondientes, lo barato a veces sale caro. Lo mismo ocurre  con algunas cruces chinas.

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hace 4 minutos, juaneloy dijo:

Pues ahora dejarás  30€ con el aceite más 60 con los retenes, acabarás poniendo los retenes correspondientes, lo barato a veces sale caro. Lo mismo ocurre  con algunas cruces chinas.

Aceite tengo ,el gasto serian los 20€ de los retenes,me aseguro el comercial que me los vendió que salían muy bien los Ariete

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Revisa las barras que no lleven ningun arañazo o picada. Despues que esten bien montados los retenes...y tercero, Ariete no es buena marca de retenes. Por poco mas tienes showa o kayaba que los fabrica NOK y hay mucha diferencia en cuanto calidad y funcionamiento. 
 

Skf menos fricción mayor mantenimiento, pero funcionamiento no hay quien lo iguale. 

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hace ya muchos años un amigo que tiene un tallercillo me monto unos retenes que el comercial le aseguro que eran de buena calidad,el resultado fue que me perdieron el primer día,y en una semana le volvieron las tres motos en las que los había montado, fue una putada para él y dijo que ya no haría experimentos, no lo sé seguro pero creo que eran de esta marca.

mi consejo es que montes los originales (desconozco la marca) o en su defecto SKF que es una marca reconocida.

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Buenas es cierto que como los SKF no hay nada, no los he probado. Los Ariete se montan bastante,  entiendo que la horquilla es una Marzzocchi Shiver de 48 mm, si estan bien instalado y las barras no tienen daños, no tienen por que perder aceite, no sera que se le fue la mano con el aceite y cuando hay un exceso de  presión , el aceite se filtra por los retenes. Tengo la misma horquilla con unos guardapolvo y retenes marca nisupu, los cambie hace 2 años y hasta la fecha que los voy a cambiar ahora junto con los casquillos ni un problema. Mira la cantidad de aceite, la densidad y que hallan respetado la cámara de aire.

 

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hace 4 horas, yuly_ktm dijo:

Revisa las barras que no lleven ningun arañazo o picada. Despues que esten bien montados los retenes...y tercero, Ariete no es buena marca de retenes. Por poco mas tienes showa o kayaba que los fabrica NOK y hay mucha diferencia en cuanto calidad y funcionamiento. 
 

Skf menos fricción mayor mantenimiento, pero funcionamiento no hay quien lo iguale. 

Gracias por la informacion he visto la marca NOK y dicen que salen bastante bien 

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hace 4 horas, flaco250ec dijo:

hace ya muchos años un amigo que tiene un tallercillo me monto unos retenes que el comercial le aseguro que eran de buena calidad,el resultado fue que me perdieron el primer día,y en una semana le volvieron las tres motos en las que los había montado, fue una putada para él y dijo que ya no haría experimentos, no lo sé seguro pero creo que eran de esta marca.

mi consejo es que montes los originales (desconozco la marca) o en su defecto SKF que es una marca reconocida.

Gracias por la info

 

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hace 3 horas, Jarrieta dijo:

Buenas es cierto que como los SKF no hay nada, no los he probado. Los Ariete se montan bastante,  entiendo que la horquilla es una Marzzocchi Shiver de 48 mm, si estan bien instalado y las barras no tienen daños, no tienen por que perder aceite, no sera que se le fue la mano con el aceite y cuando hay un exceso de  presión , el aceite se filtra por los retenes. Tengo la misma horquilla con unos guardapolvo y retenes marca nisupu, los cambie hace 2 años y hasta la fecha que los voy a cambiar ahora junto con los casquillos ni un problema. Mira la cantidad de aceite, la densidad y que hallan respetado la cámara de aire.

 

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en el manual pone dejar de cámara entre 125 min y 80 max le dije que me lo dejara a 100 mm (lo que recomienda gas gas)y le puse 2'5 SAE porque la encontraba muy dura,las barras se ven bien sin ninguna picada o rayada,mersi por la información.

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hace 4 horas, kenan dijo:

Me uno al tema y saber si tenéis referencias sobre los allballs para esa misma horquilla 

Yo hable con el comercial de motocrosscenter y me dijo que el no habia tenido problemas pero demasiado economicos los hace PROX

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hace 17 horas, Ramon74 dijo:

.........no me quiero dejar 60€ cuando los ariete valen 20€ y creo que son buenos también,..........

 

Lo de  "creo que son buenos".......qué risa da....

 

Los gañanes de la mecánica, suelen dejarse caer con muuucha frecuéncia por aquí....normalmente no hay ganas ni de contestarles.

 

Se quieren dedicar al enduro (un deporte caro) en plan tio miserias, y al final acaban pidiendo ayuda por aquí.

 

Que se dediquen a la bici, y aún así irían con las mismas miserias.

Editado por DucatiSenna
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Yo he montado retenes de todas las marcas y ninguno me ha dado problemas, la horquilla de la que hablas la conozco bien y si no recuerdo mal esta horquilla no habla de camara de aire sino de ml en la barra, la tabla que has puesto se refiere a la mz de 45 de cartucho abierto, en la barra de esta horquilla te hablaba de 300ml hasta 340ml o algo asi, yo la deje en 290ml.

Bueno a parte de eso, he montado allballs, ariete, skf....y bien montado ninguno debe perder, podria ser un defecto de un reten pero si te pierden las 2 tanto es porque los han montado en sentido contrario.

Ya de paso te dire que exactamente en la mz48 de cartucho cerrado los skf de baja fricción no quedan perfectamente alojados y los otros si, asique la verdad que no les veo que realmente merezcan la pena con la diferencia de precio que tienen.

En el subforo de gasgas hay un post de como desmontar y cambiar aceites en esta horquilla por si tienes dudas, y también explico una pequeña modificación para que vaya mas blanda y suave

  • Gracias 1
  • Mola 1
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hace 2 horas, DucatiSenna dijo:

 

Lo de  "creo que son buenos".......qué risa da....

 

Los gañanes de la mecánica, suelen dejarse caer con muuucha frecuéncia por aquí....normalmente no hay ganas ni de contestarles.

 

Se quieren dedicar al enduro (un deporte caro) en plan tio miserias, y al final acaban pidiendo ayuda por aquí.

 

Que se dediquen a la bici, y aún así irían con las mismas miserias.

Joder, dices que normalmente no tienes ganas ni de contestar,  y hoy lo haces para esto?

Pues el "tío miserias" está apuntado aquí: 

cosa que otros "tíos espléndidos" no podéis decir... 

Además que fue el primero en decir que se le guardara un número desde otro post...

No quiero polémica,  pero me parece muy fuerte venir aquí con éste tipo de contestaciones. 

Un saludo. 

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