Saltar a contenido

GASGAS ¡¡salvada por una joint-venture con KTM!!

Puntuar este tema:


aagiralde

Recommended Posts

  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    151

  • Edu55

    123

  • Juha Salminen

    86

  • rasago

    53

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya se ofendió el nenet... Te ha llevado un rato revisar comentarios de hace varios días para buscar polémica, será que te aburres. Te respondo para que me dejes en paz, y si es posible no embarre

Yo le he preguntado si el precio es por las tres. A ver si contesta.  

Posted Images

hace 4 horas, Prudencia dijo:

Como venga rasago...............

!Me cago en to lo cagable!

 

hace 5 horas, Edu55 dijo:

Se lleva diciendo durante 45 páginas que KTM compra GAS GAS para tener acceso a las motos de trial y las eléctricas de Torrot, por tanto, ¿no sería un poco raro que la nueva sociedad en la que KTM tiene el 60% de acciones no controlara de alguna forma la gestión tanto GAS GAS como TORROT?

En 45 páginas se han dicho mil tonterías y se han malinterpretado otras tantas.

KTM desmintió (y en alguna página por ahí atrás está hace lunas ya) que le interesara Torrot ni que fuera a colaborar con Torrot en lo eléctrico.

Que no tenía sentido, pero como alguno tragó el farol de Torrot lo tuvieron que desmentir.

 

La nueva sociedad controla a Gas Gas y solo a Gas Gas.

A la nueva sociedad la controla KTM por tener un 60%, Torrot "es pasajero" con el 40%, si le parece bien el viaje lo disfrutará y si no "se siente", si esa sociedad da 100€ de beneficios KTM se lleva 60 y Torrot 40.

 

A Torrot la controla Black Toro

 

hace 3 horas, Edu55 dijo:

El tema esta claro , si en lugar de tanta tontería de definiciones en otros idiomas para que mole mas se pone en español lo mismo se entiende mejor 

join venture = proyecto conjunto, creo que no tiene mucho que explicar el tema, salvo que se le quiera dar vueltas para que parezca que se esta inventando la pólvora.

Que más da que se ponga en "cristalino" si no se entiende.

Nacho es KTM.

Tú eres Torrot.

 

Entre otras cosas tienes a Gas Gas, te va mal y entras en concurso, te ves abocado al cierre, Nacho se entera y te dice que, de lo que tienes, le interesa Gas Gas, como el resto de lo que tienes en la empresa no le interesa (ni trabajadores, ni la fábrica, ni lo eléctrico, ni Ossa, ni el torno CNC, ni ..............) llegas a un acuerdo con él para venderle Gas Gas, como sois dos y el resto no le interesa creáis una nueva sociedad donde Nacho tiene el 60% y tú el 40%, así no carga ni con la planta, ni con los trabajadores, ni con Ossa, ni con el torno CNC ............. todo eso sigue siendo cosa tuya.

Por eso has podido venderle a Rieju otras cosas.

Y si puedes venderás Ossa, la planta, el torno CNC ............

 

Pero vamos que sin convencimiento, si no lo has entendido hasta ahora pues .................. sin convencimiento.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A todo esto alguien Le tocará pagar parte de la deuda de GG, torrot y a su vez al TORITO BRAVO,  que son los antiguos propietarios de GG, puedes quebrar y de ver dinero pero un contiunismo de una sociedad con los antiguos propietarios te llevará a una quita pero no a una quiebra y cierre, 

No se mucho de estas cosas pero alguien se tendrá que hacer cargo de una pare de la deuda acumulada durante estos dos o tres últimos años. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, frodito dijo:

A todo esto alguien Le tocará pagar parte de la deuda de GG, torrot y a su vez al TORITO BRAVO,  que son los antiguos propietarios de GG, puedes quebrar y de ver dinero pero un contiunismo de una sociedad con los antiguos propietarios te llevará a una quita pero no a una quiebra y cierre, 

No se mucho de estas cosas pero alguien se tendrá que hacer cargo de una pare de la deuda acumulada durante estos dos o tres últimos años. 

 

Esto siempre suele arreglar ampliando capital, que será lo que han hecho, casi con toda seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo pero si Gas Gas ya no era Gas Gas las cuentas las tenía Torrot y a Torrot le imputarían toda la deuda.

Imagino, por qué no tengo ni idea, que es como vender una maquinaria, o lo que le han vendido a Rieju, dudo mucho que Rieju haya asumido deuda de Gas Gas.

Y de KTM también lo dudo, pagaría a Torrot y ese dinero le daría un respiro en el balance ese.

 

¿Cuadra o es una chorrada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

¿Cuadra o es una chorrada?

Según se mire.

 

Gas Gas cae en concurso de acreedores y está en la ruina = Liquidación judicial.

 

Torrot (con el dinero de Black Toro -fondo de inversiones-) se lleva la puja con lo que con lo pagado y las quitas correspondientes se enjuaga la deuda y se adquiere delante del juez un compromiso de inversiones para reflotar.

 

A partir de ahí (según frodito) se vuelve a generar un pasivo importante que Torrot (con el dinero de Black Toro) no puede asumir. A Gas Gas, o sea a Torrot, o sea a Black Toro, para no perder todo lo invertido en una nueva liquidación, no le queda otra opción que aumentar capital y buscar un socio que lo cubra (esto te lo explico al final). Ese socio es KTM y con el dinero de KTM se enjuaga esa deuda. Eso solo implica que estos -la famosa joint venture- son los nuevos dueños de Gas Gas, no necesariamente de Torrot (si te pierdes pregunta, abuelo).

 

Luego, los acuerdos que tengan internos entre ellos nos los explicarán ni es necesario que lo hagan. Esto que digo reza para los detalles del recambio. Esta sociedad es la dueña de GG y por tanto la suministradora de recambio (hasta donde sabíamos). El responsable siempre es el dueño en cada momento, ahí no hay discusión. Luego si el dueño hay algo que delega en un tercero, es problema suyo. A nosotros, como consumidores, nos la refanfinfla.

 

Además hay un detalle que desconocíamos y que ahora ya sabemos por psicología deductiva ya que nadie nos lo ha dicho. No todos los activos de GG entraban en esta operación porque Torrot acaba de venderle una parte de esos activos a Rieju. Y si se los ha vendido es porque eran suyos, lo digo porque no puedes vender algo que no es tuyo. Y si eso lo ha vendido Torrot es porque no era propiedad de la ya tristemente famosa y celebremente conocida joint venture (aunque sigamos sin saber qué quiere decir porque el nombre es extranjero). 

 

Como Rieju adquiere una propiedad de la empresa GG y no la empresa en sí, Rieju no tiene ninguna obligación para con sus pasivos, ya se apañarán los dueños de la empresa. No creo, al menos así lo dice la lógica, que Rieju haya adquirido ninguna deuda ni pasivo de GG. Eso ya verán con sus acuerdos como se lo reparten Black Toro, Torrot y la joint venture, cuyo 60% es propiedad de KTM. Sin ver la due diligence (mierda de nombres en extranjero que lo complican todo) y los contratos, no podemos aventurarnos a tratar de dilucidar más cosas. Esto no es una fórmula matemática cuya solución viene en la wikipedia, cada caso es un mundo aparte.  Tratar de adivinarlo es elucubrar sin ningún sentido, ya lo hará el yayo, que le gusta.

 

Para acabar, te explico como se enjuaga la deuda. Si yo tengo una empresa que vale 10 pero debo 8, es muy difícil que esa empresa pueda funcionar, no tenemos caja ni fondo de maniobra, además legalmente estamos en concurso de acreedores. Si yo quiero seguir funcionando, aun debiendo ocho, no me quedará más remedio que ampliar capital, es decir hacer una empresa más grande, que valga 20 por ejemplo, y seguir operando con fondo de maniobra y enjuagando deuda. El problema es que de 10 a 20, van otros diez y si yo no los tengo, tengo que buscar un socio que los ponga  y que lógicamente pasará a ser dueño del 50% de la empresa y a participar de su gobierno. Estoy seguro que algo así han hecho y como KTM es el dueño del 60%, técnicamente es el dueño de la sociedad resultante (la famosa joint venture). Pero ojo, eso nos dice, en este caso,  quién es el dueño de Gas Gas, pero no exime a Gas Gas de suministrar recambio, obligación que seguirá teniendo independientemente de quién sea su dueño (lo digo porque estoy seguro que aún no lo hemos entendido porque el nombre está en extranjero y no sabemos la marca que viene en las bolsas).

 

Esta no es la única forma de hacerlo, pero es la habitual. Es lo mismo que se hace cuando una empresa tiene posibilidades de crecimiento pero no tiene caja para invertir y seguir creciendo, se amplia capital y se da entrada a nuevo socios. Por eso Bajaj está en KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Prudencia dijo:

Como Rieju adquiere una propiedad de la empresa GG y no la empresa en sí, Rieju no tiene ninguna obligación para con sus pasivos, ya se apañarán los dueños de la empresa.

Es esto mismo lo que yo creo que han echo con Gas Gas, Gas Gas ya no tenía deudas, era un activo de esos de Torrot, son (o serían, si es así) las cuentas de Torrot las que tienen el agujero, KTM compra Gas Gas, que no incluye una parte de la deuda, y el dinero lo mete Torrot en sus cuentas.

Me parece imposible que KTM haya asumido deuda de Torrot, sin embargo Torrot asumió la deuda de Gas Gas en cuanto la integró.

KTM tiene por separado a Husqvarna y a Gas Gas, ellas pueden tener deuda propia, más la que tenga KTM, pero Gas Gas no estaba separada de Torrot ¿puede tener deuda propia?

No me refiero a si era un aval, que lo sería, pero deuda como tal ¿es posible si no era ya una empresa aparte?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende del entramado societario, pero Gas Gas y Torrot por supuesto que pueden tener -y tienen- deudas separadas (que tu mano derecha no sepa nunca lo que hace tu mano izquierda ni pongas nunca todos los huevos en la misma cesta).  Ten por seguro que Torrot y Gas Gas son sociedades diferentes con accionariados diferentes  y en principio no puede haber trasvase contable entre ellas. Que  los dueños puedan  ser los mismos da igual. Luego por arriba se hace lo que se puede. Cuidado con el alzamiento de  bienes, la falsedad documental y esas cosas de las que yo ya no entiendo.

 

Torrot tiene la deuda, si es que la tiene, de Torrot y a su vez tiene que soportar deuda de Gas Gas puesto que, en parte, es dueña de Gas Gas.

 

Cuando KTM se junta con Black Toro tiene que asumir la deuda de Gas Gas (las empresas se compran con activos y pasivos), salvo pacto especifico en contra. ¿Como se hace esto? Puede ser que KTM entre en el capital de Gas Gas asumiendo activos y pasivos sobre la marcha o puede ser que KTM le pague a Torrot para enjuagar los pasivos y luego entre con la sociedad limpia. En cualquier caso, la cuenta final es la misma, los pasivos se van a enjuagar con el dinero que aporte KTM y la empresa quedará con una economía, más o menos, saneada. .

 

hace 52 minutos, rasago dijo:

Es esto mismo lo que yo creo que han echo con Gas Gas, Gas Gas ya no tenía deudas

Yo no lo sé, pero por lo que dice frodito volvían a estar entrampados y la lógica dice que así era, porque de lo contrario no tenían porqué darle entrada a KTM. Si les han dejado entrar es porque les necesitaban.

 

Todo esto tratando de razonar siempre desde la lógica y el sentido común. No estoy allí dentro.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo entendía que eso sería así hasta que anunciaron, hace ya bastantes lunas, que Gas Gas pasaba a formar parte de Torrot, la empresa pasó a ser Torrot Gas Gas, como si fueran un mismo CIF, no es como ahora que Gas Gas es una empresa y KTM otra.

O yo entendí no lo era.

En su momento me pareció que eso solo era lógico si Torrot estaba para quebrar e intentar cuadrar los números.

Me quedan muy grandes estas cosas pero es lo que tenía asumido.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que tienen más NIF y razones sociales que pelos tengo yo en la cabeza. Nada raro, lo normal.

 

KTM es KTM y la cantidad de empresas que debe haber dentro del Grupo tiene que ser bestial.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo entiendo es que GAS GAS SA, Toprrot y Black toro son un mismo grupo que tiene las deudas que tenga y  se ha formadouna sociedad GAS GAS SL en la que los accionistas son KTM al 60% y el 40% es el resto  q

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Prudencia dijo:

Según se mire.

 

Gas Gas cae en concurso de acreedores y está en la ruina = Liquidación judicial.

 

Torrot (con el dinero de Black Toro -fondo de inversiones-) se lleva la puja con lo que con lo pagado y las quitas correspondientes se enjuaga la deuda y se adquiere delante del juez un compromiso de inversiones para reflotar.

 

A partir de ahí (según frodito) se vuelve a generar un pasivo importante que Torrot (con el dinero de Black Toro) no puede asumir. A Gas Gas, o sea a Torrot, o sea a Black Toro, para no perder todo lo invertido en una nueva liquidación, no le queda otra opción que aumentar capital y buscar un socio que lo cubra (esto te lo explico al final). Ese socio es KTM y con el dinero de KTM se enjuaga esa deuda. Eso solo implica que estos -la famosa joint venture- son los nuevos dueños de Gas Gas, no necesariamente de Torrot (si te pierdes pregunta, abuelo).

 

Luego, los acuerdos que tengan internos entre ellos nos los explicarán ni es necesario que lo hagan. Esto que digo reza para los detalles del recambio. Esta sociedad es la dueña de GG y por tanto la suministradora de recambio (hasta donde sabíamos). El responsable siempre es el dueño en cada momento, ahí no hay discusión. Luego si el dueño hay algo que delega en un tercero, es problema suyo. A nosotros, como consumidores, nos la refanfinfla.

 

Además hay un detalle que desconocíamos y que ahora ya sabemos por psicología deductiva ya que nadie nos lo ha dicho. No todos los activos de GG entraban en esta operación porque Torrot acaba de venderle una parte de esos activos a Rieju. Y si se los ha vendido es porque eran suyos, lo digo porque no puedes vender algo que no es tuyo. Y si eso lo ha vendido Torrot es porque no era propiedad de la ya tristemente famosa y celebremente conocida joint venture (aunque sigamos sin saber qué quiere decir porque el nombre es extranjero). 

 

Como Rieju adquiere una propiedad de la empresa GG y no la empresa en sí, Rieju no tiene ninguna obligación para con sus pasivos, ya se apañarán los dueños de la empresa. No creo, al menos así lo dice la lógica, que Rieju haya adquirido ninguna deuda ni pasivo de GG. Eso ya verán con sus acuerdos como se lo reparten Black Toro, Torrot y la joint venture, cuyo 60% es propiedad de KTM. Sin ver la due diligence (mierda de nombres en extranjero que lo complican todo) y los contratos, no podemos aventurarnos a tratar de dilucidar más cosas. Esto no es una fórmula matemática cuya solución viene en la wikipedia, cada caso es un mundo aparte.  Tratar de adivinarlo es elucubrar sin ningún sentido, ya lo hará el yayo, que le gusta.

 

Para acabar, te explico como se enjuaga la deuda. Si yo tengo una empresa que vale 10 pero debo 8, es muy difícil que esa empresa pueda funcionar, no tenemos caja ni fondo de maniobra, además legalmente estamos en concurso de acreedores. Si yo quiero seguir funcionando, aun debiendo ocho, no me quedará más remedio que ampliar capital, es decir hacer una empresa más grande, que valga 20 por ejemplo, y seguir operando con fondo de maniobra y enjuagando deuda. El problema es que de 10 a 20, van otros diez y si yo no los tengo, tengo que buscar un socio que los ponga  y que lógicamente pasará a ser dueño del 50% de la empresa y a participar de su gobierno. Estoy seguro que algo así han hecho y como KTM es el dueño del 60%, técnicamente es el dueño de la sociedad resultante (la famosa joint venture). Pero ojo, eso nos dice, en este caso,  quién es el dueño de Gas Gas, pero no exime a Gas Gas de suministrar recambio, obligación que seguirá teniendo independientemente de quién sea su dueño (lo digo porque estoy seguro que aún no lo hemos entendido porque el nombre está en extranjero y no sabemos la marca que viene en las bolsas).

 

Esta no es la única forma de hacerlo, pero es la habitual. Es lo mismo que se hace cuando una empresa tiene posibilidades de crecimiento pero no tiene caja para invertir y seguir creciendo, se amplia capital y se da entrada a nuevo socios. Por eso Bajaj está en KTM.

Antes de entrar en accion KTM , Riju se queda con los moldes y la parte de GG enduro a eso me a contado un pajarito o un pajaro , 

Normalmente entras en concurso de acredores y entra un concursal abogado o economista , designado por el juzgado , este hace su trabajo y dictamia si  a habido mala gestion y si es asi alguien tiene que recivir , normalmente el admiistrador , en este caso son sociedades y esta gente se pasa la pelota , lo que dudo es que KTM entre para comerse un marron de 20.000.000 de euros o 30 .000 000 auque le bajen lo que sea , por mucho interes que tuviera con las motos de trial a menso que se la den con un precio de super oferta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, frodito dijo:

Antes de entrar en accion KTM , Riju se queda con los moldes y la parte de GG enduro a eso me a contado un pajarito o un pajaro , 

Normalmente entras en concurso de acredores y entra un concursal abogado o economista , designado por el juzgado , este hace su trabajo y dictamia si  a habido mala gestion y si es asi alguien tiene que recivir , normalmente el admiistrador , en este caso son sociedades y esta gente se pasa la pelota , lo que dudo es que KTM entre para comerse un marron de 20.000.000 de euros o 30 .000 000 auque le bajen lo que sea , por mucho interes que tuviera con las motos de trial a menso que se la den con un precio de super oferta 

Por eso han limitado  hacer una  "join venture" creando una nueva sociedad GAS GAS S.L. y no han comprado GAS GAS, para no comerse el marrón, es así de sencillo

 

 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pobre hombre, no ha entendido nada. En fin, que siga con su joint venture hasta que sepa qué es, que le tiene entretenido. Un poco de vergūenza ajena si que da, pero bueno, lo importante es participar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...