Saltar a contenido

GASGAS ¡¡salvada por una joint-venture con KTM!!

Puntuar este tema:


aagiralde

Recommended Posts

  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    151

  • Edu55

    123

  • Juha Salminen

    86

  • rasago

    53

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya se ofendió el nenet... Te ha llevado un rato revisar comentarios de hace varios días para buscar polémica, será que te aburres. Te respondo para que me dejes en paz, y si es posible no embarre

Yo le he preguntado si el precio es por las tres. A ver si contesta.  

Posted Images

hace 13 horas, Rjp dijo:

Las mismas, creo que a estas alturas sabrás que la 18 salió en marzo del 17, que es a la que se refiere el enlace que has puesto cuando dice en su primer párrafo que salió en el 17 y la ranger en el 19, cuando yo he dicho la 17 era fácil de entender que hablaba del modelo, y menos el motor y ruedas prácticamente es diferente en todo, por otra parte se que habrá recambio si pero quien va ha fabricarlo o mandar a los distintos fabricantes que lo refabriquen? 

KTM? Rieju? El tornero de la esquina? El bombero del pueblo de al lado? 

 Rieju. ¿quien va ha fabricarlo o mandar a los distintos fabricantes que lo fabriquen?, pues yo desde mi inocencia ignorancia o como quiera llamarlo quien yo me se ( y vosotros también)  después de leer esto "propiedad intelectual e industrial de la plataforma de enduro que a partir de ahora se fabricará y comercializará bajo la marca RIEJU, S.A." la verdad es que no tengo dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Rubioxl dijo:

Según eso se lo a vendido Torrot, entonces ktm que es lo que a comprado¿ las instalaciones? ¿La marca? ¿Las de trial? En la web de GasGas de momento en los productos solo aparecen las de trial, o es que estaban esperando a deshacerse de las EC para presentar las  EXC con plásticos rojos? 

Bueno si coges GAS GAS Motorcyles AG  que por lo que he leído creo que es la nueva sociedad (Join Venture) que controla a GAS GAS  y Torrot, le quitas la gama EC, ¿que te queda? ... las trial,  (que son las únicas que están actualmente en el catálogo GAS GAS) las eléctricas, las fabricas (Torrot y GAS GAS) pero la propiedad intelectual e industrial de la gama EC ya no la tienen por que es propiedad de Rieju

 

Viendo que el equipo de MX GAS GAS son  KTM rojas pues es de suponer que si comercializan enduros (por que no si ya tienen en motocross  naranjas blancas y rojas ) EXC rojas

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, emoticono dijo:

 

entoces como queda la cosa ?????

 

en figeres rieju fabricara las enduro????

 

y en salt ktm fabricara las trial ????

Bueno en Salt GAS GAS (que como empresa y fabrica sigue existiendo) fabricará las trial, bajo la supervisión de KTM accionista mayoritario de GAS GAS Motorcylcles AG, pero...

LAS GAS GAS MX y Endruro (KTM Rojas) e incluso la posible rally y las de carretera,  ¿donde se fabricarán en Salt, en Austria, en India o en China?

Imagino que las de carretera se fabricarán como la KTM 790 y la Huskvarna 901 se fabricarán en China o India, pero las MX y Enduro, ¿lo haran en Salt, en China, en India?

 

Nada si os anima¡is podéis hacer una porra sobre que modelos y donde se van a fabricar  ;-))

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, emoticono dijo:

en figeres rieju fabricara las enduro????

De hecho Rieju ya anuncia que en junio sacara la enduro   Rieju "EC" 300  o como la denominen al final que parece que la 300 es el primer modelo que van a sacar a la venta.

¿Será del modelo que GAS GAS tenía mas unidades montadas o repuestos en los almacenes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/rieju-fabricara-y-vendera-con-su-marca-las-conocidas-gas-gas-ec-2t-de-enduro

Estos dicen (que no quiere decir que sea cierto) que ktm no quería saber nada de la parte de enduro de gas gas, y parte de lógica tiene, porque tiene su propia gama de modelos bastante más amplia y avanzada que gg

Editado por Rubioxl
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

..."Aunque todo hace pensar que al final se la llevarán a Austria también la fabricación de las trialeras y venderán las instalaciones productivas de Salt, por las que marcas como Sherco han estado interesadas"...

 

Vamos...

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Dhubert dijo:

..."Aunque todo hace pensar que al final se la llevarán a Austria también la fabricación de las trialeras y venderán las instalaciones productivas de Salt, por las que marcas como Sherco han estado interesadas"...

 

Vamos...

Yo apostaría por que se las acabarán llevando al continente asiático

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Rubioxl dijo:

https://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/rieju-fabricara-y-vendera-con-su-marca-las-conocidas-gas-gas-ec-2t-de-enduro

Estos dicen (que no quiere decir que sea cierto) que ktm no quería saber nada de la parte de enduro de gas gas, y parte de lógica tiene, porque tiene su propia gama de modelos bastante más amplia y avanzada que gg

Pero podía tener una parte interesante, si compraba todo evitaba que otra marca como ha pasado con Rieju, comprara la gama EC y la sacara al mercado pegando un pequeño pellizquito al pastel del enduro y cuantos menos pellizquitos le quiten, mas grande será la ración de tarta endurera para KTM y asociados... todo depende de las ansias de tarta que se tenga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por algún sitio puse que el interés de KTM eran las motos de trial y la marca. 

Lo que es las piezas matrices de las EC ya hace tiempo que las tiene Rieju al menos eso me contaron, se hace oficial o publico ahora. 

La fabrica de salt si no es la nueva será la antigua seguirá para hacer las motos de trial y tener la estructura del equipo, 

Esto lo esplique más o menos hace un año antes de que pasara lo que pasó. 

O igual no. 

KTM ha echo un amago para comprar parte del material de la enduro, pero ya estaba en poder de Riera Juanola. 

Y sigo diciendo Rieju no correrá oficialmente, no quiere decir que apolle a algún piloto, cuando era barato no lo hizo, solo corrió en el nacional algunos six days y cuatro pruebas del europeo ahora mundial. 

Por esas fechas estaba muy próximo al piloto que defendía los colores de la marca. 

Rieju amplia catálogo, da fuerza ala no se como se llama, pero que ni es enduro ni trial, 4.000 motos más a la cadena de producción y aumentan ventas por un 30% o 40%+de facturación, y por 4 perras tienen trabajo para los próximos 3 o 4 años. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Bueno si coges GAS GAS Motorcyles AG  que por lo que he leído creo que es la nueva sociedad (Join Venture) que controla a GAS GAS  y Torrot,

Menudos lios te haces tú solo tronco.

A Gas Gas la controla KTM, que tiene la mayoría de acciones, el resto de acciones las tiene Torrot.

A Torrot la controla un fondo de inversión, Black Toro.

 

hace 3 horas, Edu55 dijo:

después de leer esto "propiedad intelectual e industrial de la plataforma de enduro que a partir de ahora se fabricará y comercializará bajo la marca RIEJU, S.A." la verdad es que no tengo dudas

No tienes dudas pero eso no quiere decir que no estés equivocado.

Rieju ha comprado "la patente" del modelo de enduro Gas Gas 2017 (que es la misma que la 2018 y la 2019, si es que hay alguna).

 

No importa si Gas Gas llega a un acuerdo con .......................

 

El 14/2/2020 at 11:34, rasago dijo:

En eso no estoy de acuerdo, el fabricante es el que está obligado, el acuerdo que tengan KTM y Torrot es entre ellos, no exime al fabricante.

Como si lo subcontratan con J.Juan, la obligación es de ellos, si no cumplen ellos exijen a J.Juan pero, el cliente, le exije al fabricante, a Gas Gas, ni a KTM ni a Torrot, en la medida que KTM controla Gas Gas ...............................

El 21/2/2020 at 19:30, rasago dijo:

La responsabilidad sobre las Gas Gas anteriores y posteriores es de los dueños de Gas Gas, hasta que la vendan o vendan su parte.

Si KTM y Torrot hubiesen firmado que el suministro de repuesto para las anteriores es cosa de Torrot solo es importante para ellos, se las arreglen, el cliente se las tiene que arreglar con Gas Gas, osea, con los dueños de Gas Gas.

Tampoco es tan difícil de entender.

 

Y que todavía alguno habrá que irá a Rieju a exigirles los recambios de sus Gas Gas, lo veía venir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo menos es una  buena noticia que se sigan fabricando, garantizará recambio para los últimos modelos, de los anteriores yo sigo con la mosca detrás de la oreja.

Todo esto con la prudencia necesaria, basta recordar la última aventura de Rieju con las GasGas  de motor Yamaha (Marathon 250 y 450) que le pusieron pegatas Rieju y para 90 motos que comercializaron tardaron  cuatro años en deshacerse de  todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...