Saltar a contenido

48 años,consejo 125 para pista y algún camino roto.

Puntuar este tema:


antuan1

Recommended Posts

hace 11 minutos, Wakinyan dijo:

Hola compi !!!

No se si estas buscando una 125cc por que solo tienes carnet de coche o es por que te tira mas esa cilindrada pero yo vivo a 10 minutos de Sort y conozco esas pistas de las que hablas.

Yo si puedes llevarla te recomendaria una 250 4t. por que con la 125 2t. como para disfrutarla tienes que llevarla alta la gasolina te va a durar muy poco y la gasolinera mas cercana queda muy lejos y con la 4t para hacer esas pistas vas a disfrutar como un niño con zapatos nuevos.

Yo tuve la wr250f y habia hecho la parte de Port Aine y Sta Madalena y disfrutaba mucho, ahora llevo a mis 53 primaveras una gasgas 300 2t y me lo paso teta.

Saludos

Concretamente estoy en Gerri, company 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • antuan1

    21

  • Juha Salminen

    14

  • jeffward

    6

  • castleblack

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como pesas mas o menos lo mismo que yo y mides lo mismo, creo poder ayudarte. Además, he valorado todas esas motos que citas. Me centraré exclusivamente en las que mencionas...son todas de distin

Muchas gracias por los comentarios , lo que tengo claro es que la quiero nueva ya que al estar verde en este campo no me la quiero jugar. Ya que en mis rutas puede haber un poco de todo con

Hola antuan .. no sabemos cuál es tu peso ni altura ...las 125 son motos que con pilotos entre 60 y 75 van bien pero a partir de ahí ya acusan mucho la potencia y para pistas y caminos rotos se te va

Posted Images

hace 26 minutos, Wakinyan dijo:

Yo en Escos, tengo un compi de curro en Gerri (Oscar) habla con el  sabe bastante de motos

 

Lo he mareado la última semana de verano... el padre de Ot? Jejeje

Editado por antuan1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya pero hace 30 años eran otros tiempos jajajajaa

Yo hace 35 años tuve una 348 y no volvi a tocar campo hasta hace 2 años, animando a mi hijo con una Hyosung Karion 125 .para el y para usar paseos y ciudad ideal pero se queda corta en todo. Ahora con 56 , 1.70 y 75kg me lo paso genial con la freeride a mi ritmo , sube y anda mas de lo que necesito , pero no sobra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo con la freeride 250 2 tiempos me lo paso de miedo, pesa poco y es flaquita.

El asiento lo he ensanchado para ir más cómodo.

Las hay usadas con menos de 4000km y menos de 4000€.

51 años, 36 haciendo trial y enduro con todo tipo de burros y burras y cilindradas.

He probado las Free 350 4t y no me gustan mucho, la nueva Free 250 4t tampoco me va mucho, le falta chicha al motor para hacer trial (que es casi lo que hago todo el tiempo)

Tuve la scorpa T-ride en 2008, motor Yamaha 4t y era poco eficiente.

Tuve la Cota 348 Trail y Trial y en su época vale, ahora son hierros muy cansinos, casi no frenan y amortiguan muy mal (comparado con lo actual)

La Montesa 4 ride tambien vale para enduro lento, para pisteo rápido no vale tanto.

Deberían haber más motos parecidas a las Freeride de otras marcas con mejores frenos y algo más de prestaciones, los puretillas lisiados aún tenemos mucho que dar jeje

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola socios, esto es precisamente lo que le pasa a un amigo mio,  este post si se lo LEE supongo que si, es exactamente lo que le pasa a el,  incluso la edad coincide con el socio que pregunta.

(Eso está muy bien, pero y si el compañero prefiere una 125 por poner un ejemplo, porque no tiene carné, por lo, que dice muy claro que tiene que limitarse a una 125 ). Exacto ese es el problema y habéis , puesto todas las motos posibles en 125 4 tiempos, que como sabemos no son motos de enduro, como tenemos la mayoría,  en el caso de mi amigo todas las motos que  habéis puesto,  se le van de precio y hablo de segunda mano pues tiene muy poco margen,  por lo tanto solo puede acceder a las riejus , tango o marathon, o la única que estaría bien y a precio la Kawassaki KLX 125 que por lo menos es una Japonesa,   y como habéis comentado muy buena moto y gasta como un mechero. creo que 3 litros a los 100 una pasada.      

 
  •  
Editado por andreas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola de nuevo, 

ha llovido , pero después de analizar de todo ( incluido eléctricas ) ya he decidido lo que necesito , por edad, filosofía , autonomía etc...

tengo estas opciones en 125 4T siempre matriculables y para excursiones por pista de Gerri de la Sal hasta PAL /Andorra si se tuerce ...

-Fantic 125 4T XE / XEF  , refrigerada por agua me da yuyo fiabilidad y recambios ...aunque ahora monta motor Yamaha , 

-SHERCO 125 4T TY ,      Refrigerada por aire me da yuyo que después de un rato de ir sentado me duela todo y la intención es pistear ,creo que  pesa 70 k.

- BETA 125 4T LC ,   Refrigerada por agua ,  En esta aún no me da yuyo nada , pero...

no he probado ninguna , 

me ayudáis a decidirme si alguien tiene info sobre ellas ?

 

Gracias de nuevo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Beta y la Fantic son de concepto ligeramente diferente a la Sherco. Primer punto en que debes decidir, si te metes por senderos y veredas "complicadas" o de tipo aventura sin rumbo, pues Sherco. No te dolerá nada por ir sentado una vez en acción. Es muy cómoda -con el kit- y frena muy bien y con el kit de asiento llegas al final del mundo en autonomía, me han comentado que alcanza hasta 200km. Las suspensiones son eficaces. Es una buena moto, divertida y ecológica en cuanto a ruidos, huella, impacto visual frente a los ecologistas, etc. Barata de mantenimiento como el resto, pero las cubiertas de trial duran muchísimo con esta potencia. Todos estos motores de 125cc caminan igual mas o menos, y no vale la pena ni prepararlos ni hacerles cosas raras que luego influyen mucho en su depreciación a la hora de reventa, típico de adolescentes con su primera moto.  Para ganar 1 o 2cv no merece la pena. Si fueran 10cv te diría que sí.

La Beta y la Fantic pues son competidoras de otra categoría con mas enfoque hacia tramos y recorridos mas abiertos, mas cómodas por carretera y pistas, con mayor velocidad de crucero. Mejores para dar pequeños saltos y darle al mango por senderos. Un dato importante es que la Sherco viene con una caja mas corta que si tienes que meterte por autovía desde tu casa hasta la zona de "aventura" pues vas sufriendo porque es corta de desarrollo y no tiene facil solución (digamos que su velocidad de desplazamiento comodo es por debajo de 80km/h). Las otras tipo enduro "se defienden" en autovías.

Por el contrario el menor peso de la Sherco y practicamente la misma potencia hace que una vez metidos en tierra se note mas vivaracha que sus hermanas endureras. No viene tan lastrada con las dimensiones y accesorios de las otras.

Todos estos motores están muy probados y son fiables. A tí que sean de agua o aire te da igual. Para lo que haces casi mejor de aire, menos peso y componentes.

Si me pides opinión personal la Beta y la Fantic las veo mas para propietarios juveniles, sin embargo la Sherco es mas para senior y veteranos que están ya de vuelta de todo y quieren disfrutar en silencio de la naturaleza con una mochila a la espalda sin límites y sin rumbo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os pido consejo para otra opción ya que la disponibilidad del mercado es la que es y me inclino más por moto de menor altura del asiento al suelo.

Siempre  compra nueva .

y una trial 2T con kit asiento y depósito ? Supongamos una Beta evo..

que opináis ? Al ser 2 T sufrirá demasiado o estoy equivocado ? He podido leer por ahí que hay gente que “ pasea “ así ....recordad que mi intención es pista + pista rota para llegar a cimas... 

 

Gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...