Saltar a contenido

Ayuda primera moto de enduro

Puntuar este tema:


Fitu

Recommended Posts

Hola buenas,después de estar trabajando un tiempo por fin puedo pillarme mi primera moto matriculada jejejeje quería que me aconsejasen un poco es que he estado buscando un poco de todo en general desde kawasakis kdx,hondas cr matriculadas,gas gas....en realidad mi idea era buscar algo ligero ya que con mis rm voy bastante bien pesan muy poco y tienen potencia me puse a mirar las gas gas ec 125 de los años 2002-2007 y me di cuenta que las 125 en general valen mucho mas dinero que las 250 imagino que por lo del carnet del coche tenia mucha ilusión en esta moto pero hace poco un amigo me dejo una igualita a la que quería y me di cuenta que era muy diferente a mi RM me resultaba una moto como de mala calidad asiento muy duro,desarrollo largo,la notaba con poca potencia nose en general me resulto como una enduro de mala calidad....Si me podéis aconsejar un poco que me vendría bien...la moto la quiero para hacer un poco de todo tengo un rollo mas crosero mi nivel es medio tengo 19 años y mido 1'78 soy delgado jajajajaja busco algo ligero,dócil y potente prefiero 2t ya que el 4t me da cosa por el tema de las averías y lo que supone su reparación...el presupuesto que tengo son unos 2700€,no quiero ktm por si alguno me aconseja alguna jajajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Fitu

    11

  • javieropc

    10

  • bulija

    5

  • Creto390

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tu moto es una cre 250

Lo del aceite no es asi a menos que le hagas muy pocos km y si hace mas caminos mas km ara yo a la mia haciendo solo sederitos rotos y trialeras ya le hago cerca de 4.000  km  al año , por poco que ha

En un comentario dices que quieres una moto potente y dócil y en el siguiente que sea potente y brusca difícil ayudarte...

Posted Images

Hola buenas,después de estar trabajando un tiempo por fin puedo pillarme mi primera moto matriculada jejejeje quería que me aconsejasen un poco es que he estado buscando un poco de todo en general desde kawasakis kdx,hondas cr matriculadas,gas gas....en realidad mi idea era buscar algo ligero ya que con mis rm voy bastante bien pesan muy poco y tienen potencia me puse a mirar las gas gas ec 125 de los años 2002-2007 y me di cuenta que las 125 en general valen mucho mas dinero que las 250 imagino que por lo del carnet del coche tenia mucha ilusión en esta moto pero hace poco un amigo me dejo una igualita a la que quería y me di cuenta que era muy diferente a mi RM me resultaba una moto como de mala calidad asiento muy duro,desarrollo largo,la notaba con poca potencia nose en general me resulto como una enduro de mala calidad....Si me podéis aconsejar un poco que me vendría bien...la moto la quiero para hacer un poco de todo tengo un rollo mas crosero mi nivel es medio tengo 19 años y mido 1'78 soy delgado jajajajaja busco algo ligero,dócil y potente prefiero 2t ya que el 4t me da cosa por el tema de las averías y lo que supone su reparación...el presupuesto que tengo son unos 2700€,no quiero ktm por si alguno me aconseja alguna jajajajaja 
No quieres 4t??? Yo las 2 que tenido una 2t y otra 4t que tenido 1 Kawasaki kxf 250 y una Husqvarna WR 125 la 2t cada 20 h o menos tocaba revisar media moto y cada 6 o 8 meses cambiar pistón , jaula agujas, revisar carburacion, etc etc y aún habiendo yo y un amigo mucho del mantenimiento .... Entra por edad y uso y tipo más al " taller" la 4 t entro al taller tras 2 años de uso casi cada fin de semana y en vacaciones que la uso casi cada día . Pues bien entro al taller con 170 h y la compre con 73h para cambio pistón , cadena de distribución y " reglaje" revisarlo pero estaba bien . Siiii entro al taller y entre reglaje, cambio pistón, cadena distribución , aceite ,filtros , líquidos etc etc fueron unos 400 e o mas ( sino no lo miro no se exactamente) pero yo y la compre usada .... En 2 años largos solo e cambiado aceite , filtro aceite , aire y gasolina . Y como no algún consumible por desgaste: Ruedas, radios cosas así de motor 0 . Con esto te quiero decir que heches cuentas porque todo mi círculo de amigos entre los que hay Endureros de todos los niveles, Croseros y como yo que le pegamos a todo pero no destacamos en nada!!;; Jajajajajaa todos empezaron como es lógico por el 2t por la economía y la accesibilidad del 2 mano pero con el tiempo , los años ,la experiencia adquirida , y lo gastado en mantenimientos la mayoría nos hemos decantado por el 4t . Y los pocos que siguen en el 2t son los chavalines o los que cambian cada año de moto y hacen enduro!!!! ( Privilegiados ellos) por poder hacerlo que cuando ya le hacen la temporada o llegan a X horas de uso o toca un mantenimiento X la venden y a por otra.... La decisión es tuya . Yo estado en un caso parecido al tuyo y aunque cuesta algo adoptar la conduccion y el estilo de este si sacas cuentas y en mi caso la balanza se decantó al 4t . Eso sí sino la compras nueva asegúrate de que el motor esta bien mantenido, con todo al día y facturas si es posible o que sea de algún conocido y de confianza . Para evitar sustos e historias que dicho esto te pasan en cualquier moto sea de 2t o 4t o pero has de prevenir , espero mi opinión te sea de ayuda un saludo y ya vas contando con lo que hagas . Suerte!!!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, javieropc dijo:

No quieres 4t??? Yo las 2 que tenido una 2t y otra 4t que tenido 1 Kawasaki kxf 250 y una Husqvarna WR 125 la 2t cada 20 h o menos tocaba revisar media moto y cada 6 o 8 meses cambiar pistón , jaula agujas, revisar carburacion, etc etc y aún habiendo yo y un amigo mucho del mantenimiento .... Entra por edad y uso y tipo más al " taller" la 4 t entro al taller tras 2 años de uso casi cada fin de semana y en vacaciones que la uso casi cada día . Pues bien entro al taller con 170 h y la compre con 73h para cambio pistón , cadena de distribución y " reglaje" revisarlo pero estaba bien . Siiii entro al taller y entre reglaje, cambio pistón, cadena distribución , aceite ,filtros , líquidos etc etc fueron unos 400 e o mas ( sino no lo miro no se exactamente) pero yo y la compre usada .... En 2 años largos solo e cambiado aceite , filtro aceite , aire y gasolina . Y como no algún consumible por desgaste: Ruedas, radios cosas así de motor 0 . Con esto te quiero decir que heches cuentas porque todo mi círculo de amigos entre los que hay Endureros de todos los niveles, Croseros y como yo que le pegamos a todo pero no destacamos en nada!!;; Jajajajajaa todos empezaron como es lógico por el 2t por la economía y la accesibilidad del 2 mano pero con el tiempo , los años ,la experiencia adquirida , y lo gastado en mantenimientos la mayoría nos hemos decantado por el 4t . Y los pocos que siguen en el 2t son los chavalines o los que cambian cada año de moto y hacen enduro!!!! ( Privilegiados ellos) por poder hacerlo que cuando ya le hacen la temporada o llegan a X horas de uso o toca un mantenimiento X la venden y a por otra.... La decisión es tuya . Yo estado en un caso parecido al tuyo y aunque cuesta algo adoptar la conduccion y el estilo de este si sacas cuentas y en mi caso la balanza se decantó al 4t . Eso sí sino la compras nueva asegúrate de que el motor esta bien mantenido, con todo al día y facturas si es posible o que sea de algún conocido y de confianza . Para evitar sustos e historias que dicho esto te pasan en cualquier moto sea de 2t o 4t o pero has de prevenir , espero mi opinión te sea de ayuda un saludo y ya vas contando con lo que hagas . Suerte!!!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatal

Una de las cosas por las que me pillaria una 4t es por lo que dices pero hay una cosa que se llaman "hechos" y toda posible reparación de un motor 4t es mucho mas costoso que un 2t....el 2t es cierto que tienes que estar mas encima de ella y es un motor mas sufridor que el 4t....por ejemplo para el uso que le voy ha dar yo es como me dice mi padre un motor 2t lo puedes dejar nuevo por unos 350€ y el de 4t viendo lo que valen los pistones ya no quiero saber mas....de todas formas voy ha ir a ver una rmz 250 e del 2009 que si me llena el ojo seguramente me la quede y espero que no de guerra ahora pongo unas fotos la verdad es que pide muy poco 2300€ solo que lleva el encendido de cross y tendría que ponerle el suyo que me lo da para el tema de luces y eso

Screenshot_2019-08-20-19-29-51.png

Screenshot_2019-08-20-19-29-46.png

Screenshot_2019-08-20-19-29-40.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no entiendo mucho pero comparar una 2t y 4t en como el blanco y negro 
No se comparan en prestaciones ni en sensaciones, solo en precio / coste de mantenimiento y de intervalos de los mismos que es lo que le interesa al Op . Y le hecho una explicación del porque yo sí estuviera y de hecho lo estuve en su piel porque me decante por el 4t . De ahí a comparar nada como se sugiere..... En fin .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo valoro mas las sensaciones que el mantenimiento , para eso una drz
Eso a gustos de cada uno. Pero aquí para lo que estamos es para ayudar y aconsejar al Op del tema y ceñirnos a lo que dice en su tema .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 2 horas, javieropc dijo:

No se comparan en prestaciones ni en sensaciones, solo en precio / coste de mantenimiento y de intervalos de los mismos que es lo que le interesa al Op . Y le hecho una explicación del porque yo sí estuviera y de hecho lo estuve en su piel porque me decante por el 4t . De ahí a comparar nada como se sugiere..... En fin .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Para primera moto siempre recomendaré una 2T. Vas a aprender mucho más a ir en moto, a andar, a embriagar, a conocer el tacto, las sensaciones que te va a dar, a estrujar el motor.... En fin, que una 2T siempre será la mejor escuela. Es mi modo de verlo. 

 

Tema mantenientos etc... Pues no sé qué decirte. Yo la KTM 250 Six Days del 2013 sólo la llevo en Septiembre antes de empezar la temporada y ya está. El resto, mantenimientos puntuales en casa, nada del otro jueves. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, TheDonEduardo dijo:

Para primera moto siempre recomendaré una 2T. Vas a aprender mucho más a ir en moto, a andar, a embriagar, a conocer el tacto, las sensaciones que te va a dar, a estrujar el motor.... En fin, que una 2T siempre será la mejor escuela. Es mi modo de verlo. 

 

Tema mantenientos etc... Pues no sé qué decirte. Yo la KTM 250 Six Days del 2013 sólo la llevo en Septiembre antes de empezar la temporada y ya está. El resto, mantenimientos puntuales en casa, nada del otro jueves. 

Sin embargo yo para primera moto aconsejaría 4t, porque? Porque al principio vas más por caminos o senda facil, el mantenimiento lo dejas más a un cambio de aceite al año, son más dóciles (aunque con más empuje) a la hora de habrir el gas y las cruzadas son más controlables, aparte también perdonan más los fallos con los cambios de marcha con lo que al final cuando sabes realmente del enduro y por donde quieres ir ya tienes más idea para cambiar a una moto que te valla mejor a lo que al final haces

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 20/8/2019 at 21:02, javieropc dijo:

No quieres 4t??? Yo las 2 que tenido una 2t y otra 4t que tenido 1 Kawasaki kxf 250 y una Husqvarna WR 125 la 2t cada 20 h o menos tocaba revisar media moto y cada 6 o 8 meses cambiar pistón , jaula agujas, revisar carburacion, etc etc y aún habiendo yo y un amigo mucho del mantenimiento .... Entra por edad y uso y tipo más al " taller" la 4 t entro al taller tras 2 años de uso casi cada fin de semana y en vacaciones que la uso casi cada día . Pues bien entro al taller con 170 h y la compre con 73h para cambio pistón , cadena de distribución y " reglaje" revisarlo pero estaba bien . Siiii entro al taller y entre reglaje, cambio pistón, cadena distribución , aceite ,filtros , líquidos etc etc fueron unos 400 e o mas ( sino no lo miro no se exactamente) pero yo y la compre usada .... En 2 años largos solo e cambiado aceite , filtro aceite , aire y gasolina . Y como no algún consumible por desgaste: Ruedas, radios cosas así de motor 0 . Con esto te quiero decir que heches cuentas porque todo mi círculo de amigos entre los que hay Endureros de todos los niveles, Croseros y como yo que le pegamos a todo pero no destacamos en nada!!;; Jajajajajaa todos empezaron como es lógico por el 2t por la economía y la accesibilidad del 2 mano pero con el tiempo , los años ,la experiencia adquirida , y lo gastado en mantenimientos la mayoría nos hemos decantado por el 4t . Y los pocos que siguen en el 2t son los chavalines o los que cambian cada año de moto y hacen enduro!!!! ( Privilegiados ellos) por poder hacerlo que cuando ya le hacen la temporada o llegan a X horas de uso o toca un mantenimiento X la venden y a por otra.... La decisión es tuya . Yo estado en un caso parecido al tuyo y aunque cuesta algo adoptar la conduccion y el estilo de este si sacas cuentas y en mi caso la balanza se decantó al 4t . Eso sí sino la compras nueva asegúrate de que el motor esta bien mantenido, con todo al día y facturas si es posible o que sea de algún conocido y de confianza . Para evitar sustos e historias que dicho esto te pasan en cualquier moto sea de 2t o 4t o pero has de prevenir , espero mi opinión te sea de ayuda un saludo y ya vas contando con lo que hagas . Suerte!!!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Pues no me cuadra con mis experiencias y de compañeros de salidas, en la 2t una, vez que esta puesta a punto, cada 20 horas se le cambia el aceite y se revisa lo mismo que en una 4t.

Por otra parte , en una 125 2t con 170 horas habrías cambiado un pistón y faltarían aún unas 30 horas para el proximo cambio(suelen aguantar 100 horas más o menos, haciendo enduro), es más aunque llevarás 2 pistones no te hubieses gastado 400 euros. 

En cuanto a la  que tiene el  mantenimiento mas económico creo que gana claramente la 2t.

Despues está la lotería de comprarse una 4t de segunda mano, como tengas una avería prepara la cartera, en una 2t con 600euros dejas el motor nuevo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para primera moto siempre recomendaré una 2T. Vas a aprender mucho más a ir en moto, a andar, a embriagar, a conocer el tacto, las sensaciones que te va a dar, a estrujar el motor.... En fin, que una 2T siempre será la mejor escuela. Es mi modo de verlo. 
 
Tema mantenientos etc... Pues no sé qué decirte. Yo la KTM 250 Six Days del 2013 sólo la llevo en Septiembre antes de empezar la temporada y ya está. El resto, mantenimientos puntuales en casa, nada del otro jueves. 
El ya a tenido moto , dice 1 moto con matrícula!!!!! Que leemos como y lo que queremos....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
1 hour ago, Rjp dijo:

Sin embargo yo para primera moto aconsejaría 4t, porque? Porque al principio vas más por caminos o senda facil, el mantenimiento lo dejas más a un cambio de aceite al año, son más dóciles (aunque con más empuje) a la hora de habrir el gas y las cruzadas son más controlables, aparte también perdonan más los fallos con los cambios de marcha con lo que al final cuando sabes realmente del enduro y por donde quieres ir ya tienes más idea para cambiar a una moto que te valla mejor a lo que al final haces

Precisamente por eso me gustan más las 2T al empezar. Porque con una 2T "dominada" ya tienes todo "hecho". En cambio conozco mucha gente que le da que te cagas con la 4T y le dejas una 2T y no sabe por dónde le da el aire, al revés conozco poca gente. 

 

Por cierto, con el presupuesto que tiene no le da para una 4T recientemente nueva ni de coña aunque busque muy bien. En caso de encontrarse una 4T, la 250 me gusta mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, TheDonEduardo dijo:

Para primera moto siempre recomendaré una 2T. Vas a aprender mucho más a ir en moto, a andar, a embriagar, a conocer el tacto, las sensaciones que te va a dar, a estrujar el motor.... En fin, que una 2T siempre será la mejor escuela. Es mi modo de verlo. 

 

Tema mantenientos etc... Pues no sé qué decirte. Yo la KTM 250 Six Days del 2013 sólo la llevo en Septiembre antes de empezar la temporada y ya está. El resto, mantenimientos puntuales en casa, nada del otro jueves. 

Llevo ya tiempo montando en moto como unos 5 años y es lo que tenia pensado comprarme una 2t me encantan la verdad y las veo todo lo que quiero potente,divertida,docil....pero las 4t también me llaman mucho la atención pero en caso de cualquier avería no es lo mismo y eso me hecha mucho para atrás ya que estoy en un taller trabajando y estudiando mecánica también y bajo mis conocimientos el motor 4t como te de guerra estas muerto jajajajaja (suponiendo que no te sobre el cash)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Rjp dijo:

Sin embargo yo para primera moto aconsejaría 4t, porque? Porque al principio vas más por caminos o senda facil, el mantenimiento lo dejas más a un cambio de aceite al año, son más dóciles (aunque con más empuje) a la hora de habrir el gas y las cruzadas son más controlables, aparte también perdonan más los fallos con los cambios de marcha con lo que al final cuando sabes realmente del enduro y por donde quieres ir ya tienes más idea para cambiar a una moto que te valla mejor a lo que al final haces

La verdad que eso es todo lo contrario a lo que busco,me encantan las motos de los años 90 soy un fanático de las clásicas y buscaba algo así en enduro o cross matriculada algo brusco,potente,duro no quiero una 4t rollo ktm exc f que te permita corregir fallos o a la hora de dar gas que sea una entrega de potencia mas controlada.....me siento mas identificado con una cross matriculada es mas se que con este tipo de motos hacer enduro me va ha costar mucho mas que por ejemplo  con una 4t como las que dices pero la verdad que me da igual ya que así aprendo mas y si llevo bien una moto de cross para enduro cuando pueda tener una enduro en condiciones la llevare bastante bien al final lo que importa es el piloto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...