Saltar a contenido

CUAL ES LA MEJOR BUJÍA PARA 125 o 150 KTM

Puntuar este tema:


Gusmex150xc

Recommended Posts

Que tal amigos veo que pocos se preocupan por las bujías en los 2 tiempos y creo que es un punto esencial para un óptimo funcionamiento en los motores de mezcla, así que pensé en crear esta conversación para compartir experiencias con diferentes opiniones acerca de las bujías. Tengo una 150xcw y necesito saber cual es la mejor puesto que la original de agencia me dio mucho problema a pesar de ser de iridium y monté una bujía BP6ES NGK que va bastante bien pero creo que en altas RPM ratea un poco y genera un goooo durante un pequeño tiempo, el problema es que en este lugar es la más fría que he podido conseguir,de carburación siento que está perfecta pues le he dado al punto después de leer el manual mil veces y leer foros aquí sobre el mikuni tmx 38, pido alguna recomendación en específico por ustedes, los expertos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estás mas perdido que Cocodrilo Dandee. Imagino que llevas poco tiempo en esto de las motos porque corres riesgo de gripar la motillo.

Una bujía BP6 no es fría...es caliente. Muy caliente. Frías son BP9, 10...con lo que generas bastante temperatura en la culata...agravada por llevar una bujía de tipo ES que son de electrodo de cobre, de las normalitas "banda ancha". Este frente de chispa o llama es muy grande, (las de iridio, platino, etc tienen una chispa azulada y muy pequeña, fina) y en algunos motores (no he visto el squish de tu culata) queda el punto de calor muy intenso demasiado cerca de la cabeza del pistón, con el consiguiente riesgo de hacer un bonito agujero. Y asegúrate de que sea P (electrodo proyectado) y no sin P, no sea que te estés equivocando con este detalle.

Tienes una bujía de Montesa Cota trial de 1980 instalada en un molinillo que gira alto de vueltas.

Deduzco que los problemas que te dió la de iridio es que se te engrasaban...? Por cierto, iridio tiene terminación en IX, ¿eran esas?

Tienes un caballo de carreras que necesita ir chillando contínuamente. No es muy amigo de ir despacio porque o llevas una carburación bien afinada o te engrasa las bujías. Ojito con los aceites que estás usando porque pueden ser el causante de tus problemas. Un aceite de carreras es de carreras. No para llevarlo como un pony. Si vas cogiendole el truco a esto del campo usa un aceite de calidad básica, tipo sintético, pero básico, que no te engrase contínuamente las bujías. Tampoco aceites minerales baratos. Tipo aceite de poco residuo o algo así. No uses aceites densos porque no griparás, pero no ganarás para bujías marchando a ritmo lento con la 150.

El Goooo ese que comentas o retardo en altas me inclino a pensar que la moto no está bien carburada, aunque desde luego la bujía de trial, tampoco ayude en demasía. Ten cuidado y no fuerces la moto hasta que notes que todo vaya bien.

 

 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, jeffward dijo:

Estás más perdido que Cocodrilo Dandee. 

 

 

Jajajaja, tienes razón voy iniciando tengo 1 año en esto y precisamente quiero tener a punto esta maquinita, que a pesar de ser chiquita tira como diablo a altas vueltas jaja, en lo del iridio tienes razón era una BR9IX que traía montada de agencia (cabe decir que compré nueva la moto) con esa bujía tuve muchos problemas pues se engrasaba y me dejaba tirado andando entre bajos y medios haciendo un poco de enduro, no muy lento pero suficiente para mojarse de aceite, precisamente por eso la cambié por la BP6 puesto que en ninguna refaccionaria de mi ubicación 30km a la redonda se consiguen bujias mas frías, sabía que podría haber problemas por la temperatura pero no tuve opción. 

En cuanto al aceite tienes razón desde el primer km utilizo castor 927 de competencia es un aceite que me ha dejado sorprendido por su alto nivel de protección, en este caso prefiero sufrir con la mojada de bujía que poner un aceite de otra calidad, nada me hará cambiar de aceite eso lo aseguro. 

Muchas gracias Jeff por tu respuesta tan bien explicada y profesional. 

Ahora la pregunta, entonces cual seria la bujía que debo instalar para no tener tantos problemas como con la de iridio original??? 

Editado por [email protected]
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La BP6 la tienes que quitar inmediatamente como te ha dicho Jeff Ward (grande), es una bujía caliente de las que usan las motos de trial que van muy bajas de vueltas y mucho tiempo al ralentí, para favorecer la autolimpieza y la combustión rápidamente sin tener que limpiar pero que NO vale para una enduro/mx moderna y menos aún de 150 cc que puede hacer un precioso agujero en el centro del pistón.

 

La bujía adecuada es la que diga el manual, nadie como el fabricante para saber cual es la adecuada.

 

Carbura bien la moto y usa un buen aceite sintético pero más normalito, nada de 747, 927 y similares que dejan residuos porque están pensados para altas revoluciones. Hace 25 años que no cambio una bujía porque se comunique o se perle...y eso es por usar carburación y aceites adecuados.

 

Ante la duda, siempre lo que diga el manual.

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujía que uses debe tener R de nomenclatura para proteger un poco el sistema electrico, y no contener la P de electrodo proyectado.

Intenta conseguir una BR8ES como mínimo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Lestat por tu comentario, la respuesta de Jeff vaya que fue excelente y limpia, pocas veces alguien tiene tanta precisión, en este caso haré el cambio de la bujía para evitar problemas y nuevamente instalaré una más moderna y de iridio como lo indica el manual, la carburación al parecer ha quedado impecable, y lo que si puedo decirles es que el castor 927 tiene muy buenos aditivos de limpieza porque la cámara de combustión está muy limpia, libre de cochambre y carbonilla a pesar de no usarla en modo racing, ese aceite no lo cambio por nada aunque tenga que cambiar más seguido bujías, digo tampoco ando como pony, casi siempre arriba de 6 o 7mil RPM. Les agradezco mucho su opinión, y a darle caña cuando puedan.

hace 54 minutos, Lestat dijo:

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, jeffward dijo:

La bujía que uses debe tener R de nomenclatura para proteger un poco el sistema electrico, y no contener la P de electrodo proyectado.

Intenta conseguir una BR8ES como mínimo.

Gracias Jeff eso haré, sea como sea cambiare esa bujía por lo recomendado, saludos desde México. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...