Saltar a contenido

Posición de las piernas

Puntuar este tema:


Combo8282

Recommended Posts

hace 1 hora, lui5 dijo:

Lo de que se baja el centro de gravedad poniéndose de pie es absurdo

 

Cuando te pones de pie dejas de estar "solidario" a la moto; separas tu centro de gravedad del de la moto y ésta, por lo tanto, es mas manejable, va suelta bajo tu cuerpo. (en los dubies se ve claro, y en trial aún mas).

 

Ejemplo. (Siempre me alucinó como Everts tomaba muchas curvas de pie en MX)

 

Editado por klaus
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    21

  • Juha Salminen

    12

  • Uly35

    8

  • Gasero1

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Creo que es la chaval que preguntaba sobre la posición de los pies, después de ver esto, se ha apuntado a natación. 

Curvas, pegadas. Piedras, trialeras, sueltas.   No te vuelvas loco que luego cada uno tiene su librillo. Los que van rápidos lo van de cualquier manera.

? Oyes campanas pero no sabes donde suenan.... (como siempre). Eso es completamente ERONEO (fíjate bien que no digo que sea mentira, como sueles acostumbrar a decir tu).   La primer

hace 2 horas, pipit dijo:

Al bajar el centro de gravedad aumenta el equilibrio y la estabilidad. Por eso la postura en rally tipo Dakar es de pie. 

?

Oyes campanas pero no sabes donde suenan.... (como siempre).

Eso es completamente ERONEO (fíjate bien que no digo que sea mentira, como sueles acostumbrar a decir tu).

 

La primera parte es completamente correcta.

"Al bajar el centro de gravedad aumenta el equilibrio y la estabilidad."

Pero sigues empecinado en tu error, cuando llegas a la conclusión.

"Por eso la postura en rally tipo Dakar es de pie."

Tu conclusión esta completamente equivocada, si fuera para bajar el centro de gravedad y aumentar el equilibrio de la moto, en el Dakar irían sentados, como de hecho van el los tramos en los que las irregularidades del terreno escasean y el firme es duro, por ejemplo en pistas en buen estado y sin apenas gravilla.

 

Evidentemente la forma mas estable de ir en una moto cuando el terreno no tiene irregularidades es SENTADO, pero la mejor forma de controlar la inestabilidad de la moto en linea recta cuando hay muchas irregularidades, aunque al hacerlo subas el centro de gravedad haciéndola mas inestable aún, es de pie, aunque luego te sientes o no (depende de cada situación y cada piloto) para tomar las curvas.

 

Por cierto en las cronos van siempre de pie excepto en las curvas o en los tramos de recta que son muy cortos donde la mayoría de las veces siguen sentados al salir de la curva por que en una recta muy corta, ademas de mantener mas carga en la rueda trasera durante la aceleración al salir de la curva, no compensa el cansancio adicional de levantarse para un a recta muy corta.

 

Van de pie, por que así el piloto mantiene mejor el equilibrio, no por que la moto aumente el equilibrio, puesto que al subir el centro de gravedad aumenta la inestabilidad, piénsalo solo un poquito aplicando tu ejemplo del martillo.

 

¿Cuando es mas estable la posición del martillo?, cuando la cabeza del martillo esta debajo (centro de gravedad mas bajo), pero si pones la cabeza del martillo arriba, este tiene un equilibrio mucho mas inestable.

 

Al ponerse el piloto de pie eleva el centro de gravedad y hace que la motocicleta tenga un equilibrio mas inestable, pero le proporciona al piloto muchísima mas capacidad de mantener la moto en equilibrio que si fuera sentado, por eso en campo (y no siempre) lo normal es que solo se sienten en curvas, principalmente para mejorar la capacidad de tracción  sobre todo en curvas cerradas y/o con poco agarre con o sin peralte(o cuando están muy cansados y van en plan saco patatas). Habría michas mas cosas que matizar pero en lineas generales creo que puede ser un buen resumen.

 

Espero haberme explicado perfectamente esta vez y que no venga nadie entendiendo lo que le de la gana y diciendo que es falso lo que no he dicho, por que si no lo he dicho es absurdo pinar si es falso o no algo que no se ha dicho...

 

Luego como siempre llegara alguien y le dará la vuelta a lo que he dicho para poder argumentar que no es cierto lo que he dicho e intentar de paso convencer a la gente de que lo que he dicho es falso (cuando realmente no lo he dicho)

  • Confundido 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, klaus dijo:

 

Cuando te pones de pie dejas de estar "solidario" a la moto; separas tu centro de gravedad del de la moto y ésta, por lo tanto, es mas manejable, va suelta bajo tu cuerpo. (en los dubies se ve claro, y en trial aún mas).

 

Ejemplo. (Siempre me alucinó como Everts tomaba muchas curvas de pie en MX)

Para tomar las curvas de pie tienes que tener mucho fondo y  mucho control de la moto, aun así  en curvas cerradas veras como incluso Everts se sienta, necesitas sentarte puesto que hay que inclinar mucho la moto  y de pie no se puede inclinar tanto la moto como sentado. (por supuesto de pie vas con los pies el los estribos claro.

 

Sentado pues si inclinas la moto hacia el interior de la curva y sacas la pierna del interior de la curva para estabilizar (normalmente no apoyas el pie salvo que pegue algún coletazo que te descoloque)

 

¿Con que rodilla, si la pierna del interior de la curva esta estirada y levantada vas a apoyarte en el deposito?, pues con la única que en ese momento esta en contacto con el deposito, la de el lado exterior, por que en el lado interior lo que esta en contacto con el deposito es el muslo, no la rodilla.

 

¿Sobre que reposa pies vas a cargar el peso del cuerpo?, pues en el único que en ese momento hay una bota puesta,  en el del lado exterior dela curva. (la pierna del lado interior va estirada y fuera del reposapies, esta claro.

 

Sentad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, GhotRider dijo:

Espero haberme explicado perfectamente esta vez y que no venga nadie entendiendo lo que le de la gana y diciendo que es falso lo que no he dicho, por que si no lo he dicho es absurdo pinar si es falso o no algo que no se ha dicho...

 

Luego como siempre llegara alguien y le dará la vuelta a lo que he dicho para poder argumentar que no es cierto lo que he dicho e intentar de paso convencer a la gente de que lo que he dicho es falso (cuando realmente no lo he dicho)

 

"A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

O. Wilde

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, klaus dijo:

 

"A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

O. Wilde

 

Ese no es mi caso, yo me entiendo perfectamente, pero esta claro que aquí hay quien no me entiende, si es por que no puede o por que no le interesa, es algo que no me quita el sueño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, pipit dijo:

Al contrario, al ir de pie estás cargando todo el peso en los estribos. Baja el centro de gravedad. Hay que ver dónde se apoya la masa y los estribos están más bajos que el asiento.

 

En cuanto a lo de ir de pie o sentado en una crono, la cosa no tiene color. Todos sentaditos (a lo mejor ninguno entiende de esto)

 

 

Igual aparece uno con un vídeo de Prado en Assen y vemos que va siempre de pie. Pero eso es Assen (que es muy particular) y eso son pilotos mxgp, que es otra historia.

 

No sé si el compañero que ha preguntado va a medirse con Prado en Assen, pero los mortales un domingo cualquiera, todos sentaditos. Verás que en los tramos de enlace y subidas chungas van de pie. Y eso es lo que yo he dicho.

 

 

 

 

hace 22 horas, mamola dijo:

 

 

De pie subes el centro de gravedad del conjunto. Sin embargo, al cargar todo tu peso sobre los estribos, el centro de gravedad de la moto lo pones abajo del todo. Si vas sentado, la mayor parte de tu peso está sobre el sillin. (nos hemos solapado @pipit )?

 

 

Seguís haciendo referencia a términos de física y no sabéis por donde os da el aire. Confundis momentos con gravedad.

 

Ya que decís que de pie baja el centro de gravedad deberíais correr moto GP de pie que seguro que los fundis a todos. Sobre todo pasando las curvas.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/5/2019 at 21:42, GhotRider dijo:

"Con la moto se va de pie en zonas rápidas (nunca en cronos ni circuitos) para bajar el centro de gravedad de la moto y hacerla más estable"

Señor maestro, me lo explica que me parece que no le he entendido bien...

 Supongo que un camino roto una subida suelta, una zona de piedra...  Si vas sentado, mal apaño.  Si vas de pienso en una crono, ojo. Hay zonas, pero lo suyo es ir sentado y preparado para las curvas. Pocas curvas vas a hacer de pie.  

 En zonas rápidas, apretando la moto con las piernas y moviendola con la cadera. Lo justo para que no se vaya a ningún lado, pero también libre para no llevarla rígida.  En zonas lentas de mucho obstáculo, piernas sueltas y juego con los pies y las estriberas.

 

 O así lo hago yo.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Cretino390 dijo:

 Supongo que un camino roto una subida suelta, una zona de piedra...  Si vas sentado, mal apaño.  Si vas de pienso en una crono, ojo. Hay zonas, pero lo suyo es ir sentado y preparado para las curvas. Pocas curvas vas a hacer de pie.  

 En zonas rápidas, apretando la moto con las piernas y moviendola con la cadera. Lo justo para que no se vaya a ningún lado, pero también libre para no llevarla rígida.  En zonas lentas de mucho obstáculo, piernas sueltas y juego con los pies y las estriberas.

 

 O así lo hago yo.... 

Totalmente de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, chopi86 dijo:

 

Ya que decís que de pie baja el centro de gravedad deberíais correr moto GP de pie que seguro que los fundis a todos.

 

 

Me gustaria ver a uno a 300 km/h de pie.. a 200 tambien.

 

Y a uno de moto gp conducir una enduro tumbado encima del deposito.. todo un expectaculo..

 

Pdata. El centro de gravedad baja por una sencilla razon.. a levantar el culo del sillin, no hace falta ir erguido completamente solo no tocar el asiento con el culo, el peso del cuerpo baja 50 cms mas abajo donde estan los estrivos, asi de simple.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Uly35 dijo:

 

Me gustaria ver a uno a 300 km/h de pie.. a 200 tambien.

 

Y a uno de moto gp conducir una enduro tumbado encima del deposito.. todo un expectaculo..

 

Pdata. El centro de gravedad baja por una sencilla razon.. a levantar el culo del sillin, no hace falta ir erguido completamente solo no tocar el asiento con el culo, el peso del cuerpo baja 50 cms mas abajo donde estan los estrivos, asi de simple.

Tal cual

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, GhotRider dijo:

 

Evidentemente la forma mas estable de ir en una moto cuando el terreno no tiene irregularidades es SENTADO.

 

Van de pie, por que así el piloto mantiene mejor el equilibrio, no por que la moto aumente el equilibrio, puesto que al subir el centro de gravedad aumenta la inestabilidad, piénsalo solo un poquito aplicando tu ejemplo del martillo.

 

Al ponerse el piloto de pie eleva el centro de gravedad y hace que la motocicleta tenga un equilibrio mas inestable, pero le proporciona al piloto muchísima mas capacidad de mantener la moto en equilibrio que si fuera sentado.

 

Espero haberme explicado perfectamente esta vez.

 

Pues no mucho, la verdad es que confundes estabilidad con comodidad. 

 

Lo de la estabilidad es una cuestion de fisica.

 

Lo de ir de pie cuando el terreno acompaña y no es muy irregular yendo rápido es una cuestion de físico..

 

Hay que estar muy fuerte además se hace mucha patalla al viento, culo al sillin donde va a parar..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...