Saltar a contenido

Posición de las piernas

Puntuar este tema:


Combo8282

Recommended Posts

1 hour ago, jinetenocturno dijo:

Cuando se coge una curva rápida de pie, se apoya el peso en la estribera a favor de la curva o en la contraria?

En la contraría, si lo haces en la interior se va de atrás a la mínima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    21

  • Juha Salminen

    12

  • Uly35

    8

  • Gasero1

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Creo que es la chaval que preguntaba sobre la posición de los pies, después de ver esto, se ha apuntado a natación. 

Curvas, pegadas. Piedras, trialeras, sueltas.   No te vuelvas loco que luego cada uno tiene su librillo. Los que van rápidos lo van de cualquier manera.

? Oyes campanas pero no sabes donde suenan.... (como siempre). Eso es completamente ERONEO (fíjate bien que no digo que sea mentira, como sueles acostumbrar a decir tu).   La primer

Juha Salminen

Y si lo haces en la contraria la moto no entra en la curva bien, tiende a salirse de ella, es como el tema de rodillas, metes rodilla contraria pero hacia ese lado para q la moto entre 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

..en mi opinión en realidad apretar rodillas al depósito, cuando se acelera a tope ó se frena ( así evitas esfuerzo de lumbares )...para tener la moto controlada, en las curvas la rodilla que ha de apretar es la de fuera, sobre todo cuando vas rápido ; en trialeras has de ir fluido y mover la moto instintivamente...son horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/5/2019 at 10:14, Combo8282 dijo:

Muy buenas, estoy iniciándome en este mundillo y siempre me.han dicho "piernas bien pegadas fuerte contra la moto" luego veo estos vídeos y la duda es cómo y cuándo piernas pegadas fuerte y cuando abiertas? 

Viendo que recién estas empezando yo tomaría como regla intentar estar el mayor tiempo de pie, sentarme en las curvas y aclaraciones fuertes. Cuando recién empiezas te parece que de pie es mas difícil la conducción, pero realmente es mas fácil. 

Lo importante es coger la técnica, la velocidad viene sola después.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De ir en moto sabéis mucho (más que yo). Pero de física...

Lo de que se baja el centro de gravedad poniéndose de pie es absurdo. Es igual de absurdo que decir que pesas menos si te pones de pie, por hacer una analogía.

El centro de gravedad depende de tu masa y de dónde está situada. No de dónde se apoya. Si subes el tronco subes el cdg, que suele estar a la altura del ombligo.

En cuanto a la altura del cdg, da igual si el peso lo apoyas en el asiento, en los estribos o en el manillar. Eso lo haces moviendo tu cdg en el plano horizontal, lo cual afecta al equilibrio y la adherencia, pero no a la altura . Tu centro de gravedad sube si te elevas.

A veces por experiencia sabemos lo que funciona pero no cómo explicarlo.

No lo digo para discutir con nadie, sino para que el debate sea un poco más tranquilo y racional.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, lui5 dijo:

De ir en moto sabéis mucho (más que yo). Pero de física...

Lo de que se baja el centro de gravedad poniéndose de pie es absurdo. Es igual de absurdo que decir que pesas menos si te pones de pie, por hacer una analogía.

El centro de gravedad depende de tu masa y de dónde está situada. No de dónde se apoya. Si subes el tronco subes el cdg, que suele estar a la altura del ombligo.

En cuanto a la altura del cdg, da igual si el peso lo apoyas en el asiento, en los estribos o en el manillar. Eso lo haces moviendo tu cdg en el plano horizontal, lo cual afecta al equilibrio y la adherencia, pero no a la altura . Tu centro de gravedad sube si te elevas.

A veces por experiencia sabemos lo que funciona pero no cómo explicarlo.

No lo digo para discutir con nadie, sino para que el debate sea un poco más tranquilo y racional.

  Es que en enduro no se trata del centro de gravedad, se trata de que al ir de pie amortiguas todas las imperfecciones del terreno con las piernas y no te comes los baches con la espalda lo cual te dejaría matado a las 2 horas, a parte de tener mejor visión y por lo tanto mayor tiempo de reacción.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pipit dijo:

Eso supongo que lo comentas porque lo ha debido decir alguien. O solo se trata de que lo parezca?

 

Al bajar el centro de gravedad aumenta el equilibrio y la estabilidad. Por eso la postura en rally tipo Dakar es de pie. 

 

A lo mejor yo no lo explico bien, pero estos lo explican mejor que yo.

 

https://es.scribd.com/doc/15657033/Centro-de-Masa-Centro-de-Gravedad-Torque

 

Por cierto, en las cronos sentaos cuando podáis.

..Tu vete a un Dakar sentado, a ver cuantos días aguanta tu espalda.

  Respecto a que me lo haya dicho alguien ó hacer parecer que.. apretando la rodilla exterior, junto al cargar el peso en el interior ayudas a la moto a girar.. creo que lo sabes tu igual que yo por experiencia, igual que si le sumas un golpe de gas también ayuda,  no me lo ha enseñado nadie más que horas encima de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 3 horas, klaus dijo:

En la contraría, si lo haces en la interior se va de atrás a la mínima.

Entonces...qué, la de dentro o la de fuera? Pensaba que era yo el único que dudaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, jinetenocturno dijo:

Entonces...qué, la de dentro o la de fuera? Pensaba que era yo el único que dudaba.

aprietas siempre la rodilla exterior y el cuerpo hacia el interior, al revés es skiando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 1 minuto, CARLOS12 dijo:

aprietas siempre la rodilla exterior y el cuerpo hacia el interior, al revés es skiando.

Gracias, eso lo tengo claro...pero el peso también en la estribera exterior?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, jinetenocturno dijo:

Gracias, eso lo tengo claro...pero el peso también en la estribera exterior?

 

Yo creo que si. El momento inicial de la curva basculas el peso hacia la pierna exterior progresivamente para que en mitad de la curva hasta la salida te sujete la deslizada.

Lo mejor es probarlo: si haces la curva cargando en el interior de atrás provocas la derrapada, como si empujases la rueda de atrás hacia fuera, por debajo. Si lo haces al contrario, apretando en el exterior, sujetas la rueda apretada al suelo, impidiendo que derrape demasiado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, lui5 dijo:

Es igual de absurdo que decir que pesas menos si te pones de pie, por hacer una analogía.

 

Eso no es una analogía, es una comparación de afirmaciones que no tienen nada que ver, y para colmo, una de ellas es falsa.

¿Has oído hablar de la masa no suspendida y de la masa suspendida? Son principios físicos que se utilizan muchísimo en motogp, y tienen una afección brutal sobre el comportamiento de la moto.

Puedes probar a levantar un pie de los estribos cuando vas de pie, y veras como el centro de gravedad se desplaza brutalmente hacia el lado contrario. ¿Como es posible si vas colocado a la misma altura que cuando llevabas los dos pies apoyados?

¿Has visto como equilibran la moto en trial? No se sientan....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...